Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que me podéis contar de este reloj y calibre

TonieT

Baneado
No te preocupes, cuando te lo termine haré una comunicación.
Ya te he torneado el eje de la rueda. Ahora estoy en que tenga 16 rubíes.

Hola Maestro!!, se me ocurrió ponerlo en este subforo por probar, es que nunca aprovecho todas las posibilidades del foro al máximo, gracias por la respuesta, ¿16 rubíes, me va a poner uno mas :he:? solo tiene 15 , ¿en esa época ya los ponían sintéticos? ¿o es que nunca los han puesto naturales? el color dorado del calibre ¿de que material es? me gusta mucho parece latón o cobre luego esos dos piñones que se ven a simple vista son de un dorado mas brillante y pulidos, muchas gracias Pedro. Un abrazo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola Maestro!!, se me ocurrió ponerlo en este subforo por probar, es que nunca aprovecho todas las posibilidades del foro al máximo, gracias por la respuesta, ¿16 rubíes, me va a poner uno mas :he:? solo tiene 15 , ¿en esa época ya los ponían sintéticos? ¿o es que nunca los han puesto naturales? el color dorado del calibre ¿de que material es? me gusta mucho parece latón o cobre luego esos dos piñones que se ven a simple vista son de un dorado mas brillante y pulidos, muchas gracias Pedro. Un abrazo.

Le pondré uno mas para que sean pares.
Los rubíes naturales se usaron como cojinetes desde 1704, en el año 1892 Verneuil consiguió la reproducción del rubí sintético y desde entonces se están usando.
Tanto las ruedas como las platinas y puentes son de latón. En las platinas el paso del tiempo ha hecho que desaparezca en parte el baño de cobre
 

TonieT

Baneado
Le pondré uno mas para que sean pares.
Los rubíes naturales se usaron como cojinetes desde 1704, en el año 1892 Verneuil consiguió la reproducción del rubí sintético y desde entonces se están usando.
Tanto las ruedas como las platinas y puentes son de latón. En las platinas el paso del tiempo ha hecho que desaparezca en parte el baño de cobre
Muchas gracias Maestro Pedro, 16 Rubíes :party: son de latón :party: y de cobre :party: me lo parecía pero nunca se esta seguro de que metal esta debajo de un baño de ese color, con su trabajo a conciencia nos demuestra el cariño que tiene a los relojes y hacia todos nosotros, muchas gracias Maestro Pedro.
 

TonieT

Baneado
Se me olvido comentar que en la tapa trasera dentro cerca del centro hay unos números hechos con un punzón solo distinguí el 19 seguido de muchos 1 mas de 4 o 5 que también podrían ser como marcas para llevar una cuenta de algo, a lo mejor de las revisiones que paso el reloj cada varios años de sus ya 60 años de vida, seguro que usted Maestro ya las habra visto y sino mire las a ver que opina, la verdad es que no tienen la menor importancia solo es por curiosidad y un dato mas.
 
Última edición:
Arriba