Centro Relojero Pedro Izquierdo

que me pasa doctor

choperena

New member
Pues eso que he desmontado un reloj despertador, en el proceso salieron todas las piezas al saltar el muelle real, al final lo monte las ruedas imperiales iban de maravilla, pero el problema es que al poner el ancora y darle cuerda no se mueve,:dudoso:y si la quito se restablece la cuerda.
la espiral estaba rota, la cual la acorte, pero no me anda el jodio.
QUE ME PASA DOCTOR POR QUE NO ANDO COMO DIOS MANDA.
 

jositus

Moderador
Pues tiene pinta de ser un problema de fureza, pero por si acacso quita el volante y mueve el áncora para ver si salta bien puede que tenga algúna de las palas (no se si se denomiman así) los pitones que salen del áncora doblado hacia dentro y no deje mover al escape, si pones unas fotos un poco buenas de la zona seguro que te podremos ayudar mejor.
 

Andypinto

New member
Como dice el compañero jositus, parece ser que las espigas del ancora están demasiado hacia la rueda de escape y la traban, debes probar a ajustarlas muy cuidadosamente en el sentido opuesto a la rueda de escape para que engranen correcta y suavemente.-
Ahora, si acortarse la espiral porque estaba rota, seguramente el reloj va a adelantar.
Saludos y suerte con la reparación.
Un saludo.
 

choperena

New member
si muevo el volante con el dedo salta el ancora la rueda de escape perfectamente, y se mueve el segundero, pero si no es con el dedo no se mueve, si quito el ancora el muelle real vuelve a descargarse, deberia de andar
 

jositus

Moderador
No te creas, esos volantes necesitan mucha fuerza del áncora cuando el reloj tiene mucho desgaste, y si el eje del volante y la espiral están un poco mal le cuesta mucho.
 

jvirago

Active member
En tu post dices:¡si quito el ancora el muelle real vuelve a descargarse!. Ten cuidado de quitar la fuerza del muelle antes de quitar el áncora.En mi primera experiencia relojera la fuerza del muelle me partió uno de los pivotes del áncora.

slds Jvirago
 

choperena

New member
Ante todo gracias por la respuestas y ayuda que me habeis brindado, lo desconcertante es que el ancora salta bien la rueda de escape, pues con el dedo muevo el volante y salta, pero no hace el efecto muelle de vuelta, no se si me explico, es decir, con el dedo lo muevo pero no vuelve a su posición originaria, y si quito el ancora esta mas libre y flojo, y si vuelve.
esto es muy raro:grrrrrr::dudoso:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ante todo gracias por la respuestas y ayuda que me habeis brindado, lo desconcertante es que el ancora salta bien la rueda de escape, pues con el dedo muevo el volante y salta, pero no hace el efecto muelle de vuelta, no se si me explico, es decir, con el dedo lo muevo pero no vuelve a su posición originaria, y si quito el ancora esta mas libre y flojo, y si vuelve.
esto es muy raro:grrrrrr::dudoso:

¿ Tiene juego el volante ?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
si maestro, ante todo dentro de mi poquisima esperiencia, si esta sin ancora si.
Gracias por su respuesta

Hombre el juego lo debe tener con ancora y sin ella.
Para saber si el defecto es del volante, haz lo siguiente. Quita el ancora, asì el volante estarà libre, ahora con el dedo le das un impulso y el volante debe dar 15/20 oscilaciones.
Si no es asì, puede pasar lo siguiente:
Los conos (apoyos del eje), estan mal, tienen desgaste.
El eje de volante esta porro ( debe estar bien afilado conicamente )
El espiral tiene defecto (roce entre espiras al oscilar el volante)
Juego del volante incorrecto ( tiene poco o es excesivo)
 

choperena

New member
Maestro he seguido sus intrucciones, he quitado el ancora y he percibido que sin ella el volante seguia algo duro, he precedido ha aflojar las tuercas que hacen de soporte, la que regula la velocidad del espiral, no la de abajo, para quitarle presion al eje, hasta que oscilara como usted ha sugerido, he colocado el acora, y se mueve, se mueve, se mueve,
Ha sido mi primera chapucilla, pero no vea usted la alegria que da cuando esa rueda de escape se mueve, mueve el ancora y el espiral hace su movimiento, no se la precision que tiene, ahora mismo no importa,lo importante que anda. gracias maestro.:yipi:
Solo me queda por poner una pieza que me sobra, es una tira de latón que termina como la parte final de una H con dos patas, supongo que es la pieza que retiene la soneria hasta que llega la hora que la hemos puesto, porque si le doy cuerda para que suene la alarma, suena este en la posicion que este.
Haber si cogo la camara y pongo unas fotos.

PD. Por cierto he leido que el aceite que se usa para el coche es sae 40 , sirve o ha servido para aceitar relojes, y el aceite que vende muy liquido para las maquinas de coser tambien.
 

choperena

New member
Por ciero lo tengo delante mia sin el dial de carton, vamos el esquelo para ver como anda y es alucinate. Me esta gustando esto de la relojeria gruesa, antes de acometer otras chapuzas, que tengo bastantes.
 
Arriba