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Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que coches clásicos os gustan.....

Alpine

New member
¡ Dios mío, qué bellezón de Jaguar!:shocked: Es el modelo que más me gusta, el del portón trasero, es el principal mito de mi juventud . En 1974 vino a España un conocido mío que vivía en Francia, para hacer la "mili". El muy c... tenía un Jaguar E descapotable, color crema, era la envidia de todos y se llevaba a las chicas de calle, todos le pedíamos que nos dejara subir, dar una vuelta. Lo recuerdo como si fuera hoy, yo tenía entonces un Coupé de Seat y hacía mis pinitos con un Alpine A-110 1600 de competición- que no era mío- pero el recuerdo del Jaguar no se ha borrado. Hoy lo tengo...a escala 1:18 de Auto Art, y un par de ellos de Le Mans y los contemplo embelesado. Yo también soy partidario de dejarlos como eran, a punto pero originales. Saludos
 

Guille c

New member
¡ Dios mío, qué bellezón de Jaguar!:shocked: Es el modelo que más me gusta, el del portón trasero, es el principal mito de mi juventud . En 1974 vino a España un conocido mío que vivía en Francia, para hacer la "mili". El muy c... tenía un Jaguar E descapotable, color crema, era la envidia de todos y se llevaba a las chicas de calle, todos le pedíamos que nos dejara subir, dar una vuelta. Lo recuerdo como si fuera hoy, yo tenía entonces un Coupé de Seat y hacía mis pinitos con un Alpine A-110 1600 de competición- que no era mío- pero el recuerdo del Jaguar no se ha borrado. Hoy lo tengo...a escala 1:18 de Auto Art, y un par de ellos de Le Mans y los contemplo embelesado. Yo también soy partidario de dejarlos como eran, a punto pero originales. Saludos

Graciasssss ejjeje...cuando aun me llevaba bien con mi padre me conto mil veces que cuando iba a la universidad,un chico de pueblo de Asturias en Madrid,entre finales de los 60 y principios de los 70,al pasar por la facultad de arquitectura el me contaba que veia como los jovenes adinerados de la epoca,hijos de arquitectos eminentes solian ir a las clases con los E type de sus papas,ademas de esto me contaba que se quedaba tonto en los escaparates del concesionario Jaguar de la epoca en Madrid,en Gran Via creo recordar que me decia que estaba,y que mirando los Jaguar,el que fuese,se quedaba tonto,pero que el E type,en aquella epoca era algo sublime :surprised::shocked::heart::heart::heart:
Por eso,con los años,afortunadamente un dia se pudo hacer realidad,y yo vi en su cara,la cara de un chico universitario,no la de un hombre adulto,el dia que pudimos rodarlo por primera vez ya restaurado,jamas se me olvidara su expresion en el rostro ese dia....es bonito complir un sueño,te aseguro que da igual que sea antes o despues,el caso es poder cumplirlo algun dia.Afortunadamente el pudo,pudimos los dos...he de dar gracias a Dios por ello,pese a que yo no soy muy religioso que digamos.

El coupe de techo a mi siempre me ha gustado mas que el descapotable,si bien el descapotable es precioso y se disfruta mucho con un buen clima;a mi me pasa como a ti,me gusta mas el cerrado,pero dentro de los coupe,me gusta el de dos plazas,que es mas cortito y bajo que este (las puertas mas cortas y el techo mas bajo para mantener la linea),ese es una pasada total,si bien un 2+2 como el que tenemos no le tiene que envidiar nada porque es el mismo coche,pero es un pelin mas largo y mas alto,viendolos por separado pueden parecer el mismo y del mismo tamaño,pero el 2 plazas es mas pequeño y compacto,lo que realza aun el diseño de coche de carreras,que era en lo que se basaba el E type,en el D Type Le Mans,un coche unicamente de pista. El eje trasero del E type fue totalmente nuevo en concepto en su dia,no era un eje trasero que jaguar ya tenia y monto ahi,sino que se resarrollo exclusivamente para el E-type,para darle la traccion y agarre que un coche de 265cv de la epoca necesitaba,asi que el eje fue tan avanzado para la epoca (lleva 4 amortiguadores,2 a cada rueda,y los frenos de disco internos,no en los bujes,para crear una torsion de frenado mas segura en el eje de transmision),era tan avanzado en los 60,que ese eje se monto en los deportivos XJS hasta los 80,ese mismo y exacto eje y toda su configuracion,lo montaron durante 20 años,del E type,al XJS.....Podria estar dias hablando de este coche,de sus particularidades,de sus aciertos y de sus errores en cuanto a diseño,los cambios que se realizaron,ya que existieron 4 series: La serie 1 con motor 3.8; la serie 1.5 con motor 3.8 y 4.2; la serie 2 con motor 4.2; y la serie 3 con motor 5.3 V12.
El nuestro es un serie 2,basicamente todas las series,exteriormente se diferencian por el tipo de faros delanteros y luces traseras y su ubicacion;tambien cambia el diseño de las defensas segun serie. Evidentemente el mas bonito,y cotizado,es el serie 1,que lleva los faros delanteros totalmente heredados de la competicion,es decir: encastrados y cubiertos por un cristal,esto esteticamente era precioso,y funcionalmente para un coche de carreras donde las carreras como mucho durabann 24 horas (Le mans) podia servir,pero para coches comerciales,que no se guardaban despues de correr,sino que tenian que usarse cada dia,no les vino nada bien ese diseño,ya que,con un poco de lluvia o humedad acumulada,el cristal que cubria el faro solia empañarse por completo,esto daba como resultado una notable falta de visibilidad cuando necesitabas usar las luces,el problema era grande porque no era un Seat 600,esto andaba un pelin mas y el alumbrado ya sabemos que debe ser proporcional a las prestaciones que el coche va a tener,el conductor del E type de calle se quedaba a ciegas en un coche que andaba mas de lo que alumbraba,y se mato mucha gente,y muchas familias de ricos se quedaron sin heredero varon...asi que Jaguar,cambio el diseño,olvido el diseño heredado directamente del circuito y dejo los focos al aire libre,asi ya no se empañarian,ni nadie ningun niño rico se volveria a matar por evidente falta de alumbrado...y ahi pasa de la serie 1 a la serie 1.5,por ese cambio en los focos delanteros.....tiene mil anecdotas e historias el E type....y una clase y personalidad que barre para atras,a mi no me hacia mucho tilin cuando mi padre me lo enseñaba en fotos,pero aaaaamigo el primer dia que vi uno en la realidad,y vi sus prporciones en la realidad,te enamora,es ipsofacto,no hay remedio ejejeje....

Pero si te digo la verdad,mi sueño,mas que el que restauramos,seria ya este concepto,me encanta,es increible,eso si, yo le dejaria 2 focos como el E type original,no esos bifaros que lleva que parece un mal polvo entre un mercedes slr y un bentley....con solo 2 focos encastrados en plan el E type de primera generacion,esto seria sublime,lo es,pero falla ese detalle:
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Este es el deportivo que Jaguar deberia hacer (creo que no lo hace ni Jaguar el concepto este),y no copiar el plano de un Aston Martin,hacer el mismo coche,y ponerle una chapa Jaguar.

Saludosssssssssss
 

Alpine

New member
Curiosamente ayer vi un capítulo de Top Gear en que hablaban del 50 aniversario del E Type y mostraban un nuevo coche inglés cabrio, aunque ponía jaguar en el pequeño cromado frontal y otras partes, no recuerdo el nombre, costaba 500.000€. Me gustó (precio aparte) un E, corto, con unas "gotas" del compacto Shelby Cobra, mejor que lo mostrado y peor que el original. De los..."remakes" sólo se salva un poco el del nuevo Stratos y habría que verlo con detenimiento y acorde a su precio. Prefiero no gastar palabras en el..."nuevo Alpine" de Renault. Para terminar no he podido resistirme a poner una foto de un modelo especial que vi en un salon, aún se me cae la baba. Saludos
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Guille c

New member
Curiosamente ayer vi un capítulo de Top Gear en que hablaban del 50 aniversario del E Type y mostraban un nuevo coche inglés cabrio, aunque ponía jaguar en el pequeño cromado frontal y otras partes, no recuerdo el nombre, costaba 500.000€. Me gustó (precio aparte) un E, corto, con unas "gotas" del compacto Shelby Cobra, mejor que lo mostrado y peor que el original. De los..."remakes" sólo se salva un poco el del nuevo Stratos y habría que verlo con detenimiento y acorde a su precio. Prefiero no gastar palabras en el..."nuevo Alpine" de Renault. Para terminar no he podido resistirme a poner una foto de un modelo especial que vi en un salon, aún se me cae la baba. Saludos
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JEjejej.si,he visto ese capitulo donde Clarkson le rinde homenaje,y prueba esa version fabricada por ese fabricante,del cual yo tampoco recuerdo el nombre,pero basicamente es un E como los preparados para correr,o los que modernizan algunos otros fabricantes/restauradores basados en el serie 1,sin defensas para que se vea la linea de la carroceria,mas bajo,llantas de garganta...es como un E type con esteroides,y es precioso,pero 500 mil libras me parece excesivo,no porque no lo valga,ya que ese coche es construido desde 0,no es un "jaguar tuneao",ellos hacen todo el coche a partir del E,y a mano,por eso cuesta tanto,pero por muchiiiiiiisimo menos podrias comprar un E type ORIGINAL para restaurar y darle ese look tan liso,gordo y racing como esa version que enamora a Jeremy. Hay otro episodio,donde compara uno original pero "modernizado" como te digo,con un Aston Martin de la epoca...un Jaguar como ese,modernizado para los tiempos que corren,ya no son 500 mil libras,seran unos 80 mil,pues con unos 20 mil euros mas podrias hacer uno como el del episodio que viste,y encima Jaguar E original,cuarrao en Coventry....y seria original y mucho mas barato que la version del capitulo que has visto,e igual en estetica y prestaciones.

Ooooohhh este de la foto que has puesto,es una version "lightweight" que se fabricaron a mano en aluminio;es una version unica y exclusivamente para circuitos,y hoy en dia puedes encontrarte muchos que entusiastas han encontrado a medias y han terminado de hacer ellos,o que se han hecho a partir de un E de calle...ya que originalmente de esos trastos de la foto,da la fabrica salieron realmente pocos,y la mayoria antes o despues acabaron plegados contra alguna proteccion o guardarail de algun circuito...hoy en dia por un modelo bueno de esos,se paga milloooonadassss,lo que pasa que tienen el mismo problema que el Ferrari 250 GTO,que salieron tan pocos,y luego hubo tantas conversiones de modelos de calle al de pista hechas por fabricantes que no eran ni Jaguar ni Ferrari,pues pasa,que tanto con los lightweight de jaguar como los 250 gto de Ferrari,es muuuuy dificil saber en realidad si uno que puedas ver en un salon es un original o es una reconstruccion......El de esa foto,no sabria decir,pero no parece original ya que los originales la carroceria iba remachada,para poder cambiar las piezas antes en caso de accidente,y porque el aluminio no se podia soldar a la estructura de acero,asi que se remachaba en las zonas donde estos metales tenian que unirse. A este de la foto,no se le ve un remache,asi que parece una version posterior a los originales lightweiht,o una version que alguien ha reconstruido de uno a medio hacer,o estampado previamente en carrera.O una version posterior con chasis tambien de aluminio donde no se necesitan remaches.Hay muchas versiones de lightweight,pero muy pocas unidades originales al dia de hoy.

Si te gustan los Jaguar,te recomiendo que te mires este reportaje,si te apañas con el ingles te resultara increible,y si no te apañas,solo con ver las imagenes te gustara tambien.
Es un paseo rapido y bien datado de los modelos carismaticos de la casa,ademas de bien explicado y detallado para ser un resumen.Podras ver bien como es cada modelo,esta genial:


Pena la calidad,que no es optima,pero seguro que si lo buscas en español y a buena calidad por algun lado lo habra......especial mencion tiene el XJ13 (comenzando el minuto 39);yo tuve la suerte de verlo en una exposicion de Jaguar,y digo suerte,porque si no recuerdo mal,el que yo vi,es el mismo que sale en ese video,porque solo existe ese,solo uno,ya que fue un prototipo en 1966 (creo) para contrarrestar la fuerza que tenian los Porsche en Le Mans...al final algo de las normativas lo hicieron quedarse en el dique seco...creo que algo asi fue la historia,pero realmente es el Jaguar mas bonito que he visto jamas y posiblemente el coche mas bonito en proporciones que he visto jamas tambien...y lleno de remaches jejejeje...aunque en el video quizas no los aprecies bien...en fin,que jamas olvidare el XJ13. Es una total y absoluta obra de arte con 4 ruedas,desde el diseño,hasta el motor....Es una pena que Jaguar dejase de ser lo que fue en los años 50-60 y 70,una verdadera pena. Saludossss Alpine !!!... Por cierto...a ver si sacamos que reloj lleva el Sr Alain de Cadenet cuando sale al principio pilotando esa maravilla rodante de xk 120c (C Type).
 
Última edición:

Alpine

New member
¡Dios mìo! Es casi pornográfico:surprised: Tengo un par de fotos mas del mismo Jaguar "lightweight", lateral y trasera, las buscaré y pondré, no recuerdo remaches. De estos coches hay miniaturas que son maravillas, yo tengo los que salen en el video, blancos con franja en 1:43 de Kyosho (fabricante japonés de buenos acabados) he descubierto las marcas Spark y BBR que los hacen en resina tanto el Ligh como, creo, que el modelo único, también Auto-art los hace en diecast, perfectos y en 1:43 Y 1:18. Para mi bolsillo es lo máximo, aunque yo soy fan de los coches tipo Grupo B de rally, Delta S4, Audi A2, 205 T16, R5 Maxi Turbo, Stratos, claro que un 917, un GT-40,un Corvette Grand Sport, un Shelby Daytona (copia E type). No es el mismo concepto de belleza claro, para eso Alfa 8C 2900, el 33 de 1967... De relojes tengo un Tissot...Martini Racing con los colores típicos. Saludos
 

nemesis

New member
Una pregunta. La carroceria del 2+2 es igual que el 2 plazas?. Es q siempre que veo fotos de un dos plazas me parece mas bonito y deportivo que el 2+2. Utilizan diferentes carrocerias o es la misma solo q con asientos traseros?
 

guanabacoa

New member
Un Messerschmitt como este vi no hace mucho circulando como vehículo de uso normal por las calles de La Habana, ni que decir hay que en Cuba una mayoria de vheiculos que circulan son de los años 50s
 

guanabacoa

New member
Por curiosidad el Jaguar Type E que restauraste, lo conservas todavía...? si es así adjuntanos unas fotos, para mi es el coche mas bonito jamas creado
 

Jomife

New member
Ese Mustang GT 500 del 67 tipo Batman me ha dejado sin palabras, creo que se convierte en mi favorito también aunque venía con otra idea.
 

guanabacoa

New member
Hace tiempo que nadie postea por aqui, particularmente os diré que este hilo es el que mas me gusta de todo el foro.
Os quiero enseñar un coche con el que hicimos un agradable viaje, hasta Inglaterra este verano pasado.
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Alphonse P.

Supermoderator,
Hace tiempo que nadie postea por aqui, particularmente os diré que este hilo es el que mas me gusta de todo el foro.
Os quiero enseñar un coche con el que hicimos un agradable viaje, hasta Inglaterra este verano pasado.
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¿¿¿Ese Precioso MORGAN es tuyo???

Que envidia!!!! FELICIDADES, debe haber sido un viaje excepcional!!!:yes:
 

claimsys

Well-known member
A mí siempre me gustó éste. No es un clásico ahora, pero lo será. Fué el inicio de las nuevas formas de la marca y... es un sueño, mi sueño... y además es el coche de la película "El Santo" donde trabaja Val Kilmer:

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Así que un día este sueño material se me ha hecho realidad debido a la bajada de precios por la crisis y... YA ES MIOOO :ilove: :





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Resumiendo: Volvo C70 2.0 T5 del año 2000 con un poco más de los 150000 km. Todo un cinco cilindros de 163 CV por el increíble precio de... (buscad uno como este o con mayor cilindrada en el Segundamano y os pensareis comprar el siguiente reloj...)

Saludos.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
A mí siempre me gustó éste. No es un clásico ahora, pero lo será. Fué el inicio de las nuevas formas de la marca y... es un sueño, mi sueño... y además es el coche de la película "El Santo" donde trabaja Val Kilmer:
Así que un día este sueño material se me ha hecho realidad debido a la bajada de precios por la crisis y... YA ES MIOOO :ilove: :
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Resumiendo: Volvo C70 2.0 T5 del año 2000 con un poco más de los 150000 km. Todo un cinco cilindros de 163 CV por el increíble precio de... (buscad uno como este o con mayor cilindrada en el Segundamano y os pensareis comprar el siguiente reloj...)

Saludos.

FELICIDADES!!!!!!!!
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Sueño cumplido... A cuidarlo y apreciarlo por muchos años. Que lo disfrutes con mucha salud claimsis.
Saludos !!!
 

guanabacoa

New member
Completamente de acuerdo, es un coche precioso y un futuro clasico...ahora se estan vendiendo a precio de derribo.
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Por poco mas de 700GBP en eBay
 

claimsys

Well-known member
Completamente de acuerdo, es un coche precioso y un futuro clasico...ahora se estan vendiendo a precio de derribo.
Por poco mas de 700GBP en eBay

Es un vehículo a tener muy en cuenta. Se han fabricado poco más de 70000 de esta primera serie, la más bonita para mí del C70. Me gusta más que las dos siguientes, es más atemporal y distinguida con la parrilla cromada.

Saludos.
 
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