• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Quartz diver

ENKI

New member
Me gustaría saber qué os parece este reloj desde el punto de vista estético.

Los Grand Seiko no son mis diver favoritos (me gustan más los Marine Master 300 y 600), pero este me llama la atención desde que salió.

A favor, la ausenfia de fechador. En contra, los números del bisel...

No sé qué pensar de este reloj.

Agradeceré cualquier comentario.

:cool:



DSC_0919_zpscoqcgwb4.jpg


DSC_0922_zpszp26k22b.jpg


DSC_0932_zps5lv6g5qa.jpg


imalkge_zpsf6cs0nto.jpg





Más información...

 

psicoac

Active member
Mira querido Enki, cada día, al igual que muchos, me vuelvo más y más exigente con las piezas ... y si un GS de ese calibre no me llena al 100 x 100 es que directamente "paso a otro" ... y es que ese bisel tan enorme, esa minutera con ese contrapeso también tan enorme hacen más grande aún si cabe a los divers clasicos ... la verdad sea dicha ...:sarcastic:
Así que eso es lo que me parece ...
Ya en unas categorías y a unos precios, me pasa como con los coches ... les paso hoy en día poco compi ...:scrito:
Un abrazo !!!! :amigos:
 

Dr Lobo

Well-known member
A mi las agujas son las que no me hacen mucha gracia,por lo demás la estética me encanta.:scrito:
 

Germán

Well-known member
Hola ENKI,
A mí el reloj me gusta, aunque...hay otros más asequibles que me gustan más, incluyendo incluso algún Seiko 5 que creo que son bastante más asequibles que el que muestras.
Por otro lado, opino como Oscar, a partir de cierto nivel y puestos a adquirir otro reloj, lo de destinar una buena cantidad de dinero hace que los mire con lupa aunque este deseando acabar con el análisis previo para ir a comprarlo y disfrutarlo sin más. Pero, si me resisto a esa tentación de acabar rápido, llego a conocer mejor el proyecto y entonces es cuando estoy en condiciones de valorar si merece la pena o no.
Me alegro por ti si ya has pasado esa fase y lo tienes claro...adelante; aunque yo a partir de cierta cifra prefiero elegir automáticos suizos. Pero esto no es más que una opinión y cada uno tenemos la nuestra y menos mal que es así....jajaja...si no esto sería aburridisimoooooo.:rofl:
En fin, y resumiendo, que me alegraré de ver tu nuevo relojito por aquí en cuanto nos lo presentes, pues a pesar de todo lo anterior he de reconocer que es un Señor reloj.
Animo.
Saludos.:great:
 

ENKI

New member
Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios.

Lo que dicen Psicoac y Germán sobre que a partir de cierto nivel no deberíamos tragar con nada, es muy cierto.

En cuanto al "quartz diver", estoy muy lejos de tenerlo claro.

Antes del verano de 2017 (si lo fío tan largo es porque en abril recibo una pieza importante y no quiero hacer ningún movimiento hasta tenerla en la mano), quisiera cerrar mi cajita de "básicos" con un reloj realmente duro (no me van mucho los G-Shock, si no, lo tendría claro).

Había pensado en este, que es el que más papeletas tiene por ahora:



maxresdefault_zpsseprdd1c.jpg


Sinn_ux3_zpspudwyruq.jpg





Lo que ocurre es que tiene ciertos inconvenientes y además, como decía, desde que salió el GS de este hilo le tengo echado el ojo. Tengo otro GS con el mismo movimiento y me gusta mucho.

Dudo que sea tan duro como el Sinn, pero no acabo de quitármelo de la cabeza.

Muy bueno el apunte de Psicoac sobre el bisel. No sé si realmente lo es, pero lo cierto es que se ve imponente. Puede que sea eso, junto con los números (no sé si me convence esa tipografía) y el acabado un tanto "brillante" del bisel, lo que me hace dudar.

En fin, hay otros candidatos, de modo que está todo en el aire. Por eso intentaba recoger argumentos en este hilo.

En lo que no coincido es en lo de los relojes suizos a partir de cierta cifra. Precisamente, a mí me interesan los helvéticos a partir de una suma diez veces superior al GS que nos ocupa (interés teórico, claro). No me parece que en el rango de precios de este GS la ratio precio/calidad juegue a su favor comparados con los japoneses ni con los alemanes. Pero también es una opinión, más bien impresión, basada exclusivamente en apreciaciones subjetivas.

En cualquier caso, compre el que compre para cerrar ese sexteto de "básicos", después dejaré de comerme el coco y ampliaré con los que salgan a mi encuentro y me enamoren, nada de andar buscando.
 
Última edición:

Dael

New member
Una obra de arte ese Sinn amigo. Muy buen diseño, elegante, simplemente lo veo perfecto.
 
Automatico, mis respetos, ahora los Gran Seiko estan en 2 a 5 segundos en 24 horas. Pero en cuarzo, me da igual un Chino que un Japones., y un Suizo jamas de los jamases lo pagaria en cuarzo. No me gustan los cuarzos, sean de la marca que sean. El reloj si esta muy lindo, pero yo personalmente, lo conseguiria Automatico. Saludos.
 

sergilp

New member
Pues la verdad que si a tí te convence de verdad, adelante (aunque supongo de la pregunta que no lo hace).

Estoy completamente de acuerdo con los compañeros. En un relojs de 100€, muchos peros pueden ser salvables por "el bien común" jaja, por un balance global positivo o muy positivo. Pero cuando uno va a comprarse una pieza de un precio considerablemente elevado, en mi opinión hay que rebuscar en el mercado y encontrar una pieza que si bien no satisfaga al 100% (pues no sé si eso será posible con alguna jajaja) al menos lo haga en un 99%.

En el caso de ese Seiko, a mi me parece demasiado grande, en todos sus aspectos. Grande es el propio reloj, grande el bisel, enormes las agujas... no me suelen gustar mucho los relojes muy grandes, pero la estética de este tampoco me parece muy afortunada. (Las agujas lo peor, prácticamente tapan el reloj jeje)

En cuanto al Sinn... tampoco es muy de mi agrado, si bien se ve más ligero que el Seiko.
 

XIMBA

New member
Estéticamente no coincide demasiado con los gustos genéricos de los agicionados a esto y como es normal tampoco con el mío, ese bisel y agujas descuadran en esa caja EMHO.
 

zampetti

Moderador
Estéticamente no me dice mucho, un reloj más. El Sinn me llama muchísimo más la atención. Y además el sat estará más a mano, creo. Ese Seiko se vende en España?
 

claimsys

Well-known member
Yo lo tengo muy claro, no me gasto más de 100 ó 150 euros en un reloj de cuarzo.

Primero, porque existen muy buenos relojes por ese precio, japoneses, que les dan mil vueltas a los suizos diez veces más caros, y los propios japoneses se hacen competencia con relojes mucho más baratos.

Segundo, el cuarzo industrializa el mundo del reloj y no crea empleos ni tradición, eliminando la sabiduría de antaño. La gente pasa de ser micromecánicos a "cambiamáquinas" o "cambiapilas" destruyendo profesiones e idiotizando al personal.

No se merece más esta tecnología, si no, avasallará por completo lo poco que ya queda. No le hagamos el juego. Cuarzo sí, pero en su justa medida.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo lo tengo muy claro, no me gasto más de 100 ó 150 euros en un reloj de cuarzo.

Primero, porque existen muy buenos relojes por ese precio, japoneses, que les dan mil vueltas a los suizos diez veces más caros, y los propios japoneses se hacen competencia con relojes mucho más baratos.

Segundo, el cuarzo industrializa el mundo del reloj y no crea empleos ni tradición, eliminando la sabiduría de antaño. La gente pasa de ser micromecánicos a "cambiamáquinas" o "cambiapilas" destruyendo profesiones e idiotizando al personal.

No se merece más esta tecnología, si no, avasallará por completo lo poco que ya queda. No le hagamos el juego. Cuarzo sí, pero en su justa medida.

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

:saludo:
 

zampetti

Moderador
Yo lo tengo muy claro, no me gasto más de 100 ó 150 euros en un reloj de cuarzo.

Primero, porque existen muy buenos relojes por ese precio, japoneses, que les dan mil vueltas a los suizos diez veces más caros, ...

Japoneses de 100€ que dan mil vueltas a suizos de 1000? Esto suena a tópico. Es verdad que tienen buena relación calidad precio, que por el mismo dinero te compras un japonés de más calidad que un suizo (generalmente), pero no seamos exagerados.

Y no destruye profesiones, destruye una sola (aquí nos daría mucha pena); que por otra parte también creará otras, un reloj de cuarzo hay que hacerlo también, que hay cuarzos y cuarzos, no todos son usar y tirar.

No quiero decir que esté a favor de las marcas suizas y de los cuarzos, y en contra de los japoneses y los relojes mecánicos ... o viceversa; es que veo las cosas en lo que considero su justa medida. Aparte de no entender muy bien la dicotomía japo-suizo; no pueden gustar los dos, ver pros y contras de una u otra y no ver dos bandos opuestos?
 

claimsys

Well-known member
Japoneses de 100€ que dan mil vueltas a suizos de 1000? Esto suena a tópico. Es verdad que tienen buena relación calidad precio, que por el mismo dinero te compras un japonés de más calidad que un suizo (generalmente), pero no seamos exagerados.

Y no destruye profesiones, destruye una sola (aquí nos daría mucha pena); que por otra parte también creará otras, un reloj de cuarzo hay que hacerlo también, que hay cuarzos y cuarzos, no todos son usar y tirar.

No quiero decir que esté a favor de las marcas suizas y de los cuarzos, y en contra de los japoneses y los relojes mecánicos ... o viceversa; es que veo las cosas en lo que considero su justa medida. Aparte de no entender muy bien la dicotomía japo-suizo; no pueden gustar los dos, ver pros y contras de una u otra y no ver dos bandos opuestos?

Nada de tópico. Haberlos, haylos... Por ejemplo un Tag F1... que cuesta la friolera de 1400 pavos... Venga ya...

Destruye profesioneS, no una sola. Te olvidas de los torneros, fresadores, artesanos del metal, talladores... Hay muchas profesiones relacionadas con la micromecánica y la relojería. Cuando una máquina es mecánica arrastra a más gente que cuando tiene sólo un chip que diseñan ocho y unas máquinas lo fabrican sin intervención humana...

Esa "dicotomía" demuestra que nos entra por los ojos las marcas sin tener en cuenta lo que pueden arrastrar consigo. :guiño:
 

zampetti

Moderador
Nada de tópico. Haberlos, haylos... Por ejemplo un Tag F1... que cuesta la friolera de 1400 pavos... Venga ya...

Destruye profesioneS, no una sola. Te olvidas de los torneros, fresadores, artesanos del metal, talladores... Hay muchas profesiones relacionadas con la micromecánica y la relojería. Cuando una máquina es mecánica arrastra a más gente que cuando tiene sólo un chip que diseñan ocho y unas máquinas lo fabrican sin intervención humana...

Esa "dicotomía" demuestra que nos entra por los ojos las marcas sin tener en cuenta lo que pueden arrastrar consigo. :guiño:

Bueno, yo no creo que eso sea así, esos oficios no viven sólo de la relojería, ni siquiera en un tanto por ciento mínimo. Habrá torneros, fresadores, artesanos del metal y talladores que no sepan ni por donde coger un reloj; sus menesteres son otros y no les influiría que desaparecieran los relojes mecánicos (cosa que espero no pase nunca).

En cuanto al Tag, yo también encuentro suizos mucho más baratos que le dan muchas vueltas. Pero de todas formas, no son comparables. Quién decide si un 7s26 es mejor calibre que el módulo de cuarzo de el Tag? Son cosas distintas. Yo tengo un Seiko que tiene un módulo de cuarzo mucho más caro que todos los calibres automáticos que tienen mis otros 10 Seikos. Y te hablo de "caro" porque estoy dentro de una misma marca, si le han puesto un precio mayor es porque es mejor, cuesta más hacerlo, ... por algo será.
Aparte de eso, en cuanto valoramos que tenga cristal de zafiro, que los biseles estén centrados, o ...? El acabado de un Tag es el de un Seiko de 150€?
No sé dónde leí (no era un comentario de un forero, si no de un sitio especializado) que el calibre de un reloj es un 10% del valor total de un reloj, le damos demasiada importancia a los calibres cuando hablamos de precios.
 

ENKI

New member
Estéticamente no me dice mucho, un reloj más. El Sinn me llama muchísimo más la atención. Y además el sat estará más a mano, creo. Ese Seiko se vende en España?


Sí, es una de las ventajas del Sinn. Por otra parte, ese reloj está relleno de aceite y hay que cambiarlo cuando se cambia la pila (cada 7 años). Ya he leído por la Red algún caso de foreros que lo habían tenido que enviar al SAT porque el reloj perdía aceite (literalmente:rofl: ).

La verdad es que no sé si el GS se vende en España.
 

ENKI

New member
Yo lo tengo muy claro, no me gasto más de 100 ó 150 euros en un reloj de cuarzo.

Primero, porque existen muy buenos relojes por ese precio, japoneses, que les dan mil vueltas a los suizos diez veces más caros, y los propios japoneses se hacen competencia con relojes mucho más baratos.

Segundo, el cuarzo industrializa el mundo del reloj y no crea empleos ni tradición, eliminando la sabiduría de antaño. La gente pasa de ser micromecánicos a "cambiamáquinas" o "cambiapilas" destruyendo profesiones e idiotizando al personal.

No se merece más esta tecnología, si no, avasallará por completo lo poco que ya queda. No le hagamos el juego. Cuarzo sí, pero en su justa medida.





Yo nunca he compartido ese argumento según el cual no hay que gastar más de "x" euros en un cuarzo. Yo creo que las dos piezas que comentamos aquí valen cada euro, pero luego pondré sus especificaciones al final del hilo.

Finalmente, en cuanto a tu preferencia por una tecnología sobre la otra, yo no lo tengo claro. Ni siquiera estoy seguro de que el cuarzo genere menos empleo que la relojería tradicional, dado que lo que más se venden en el mundo son cuarzos. Pero es que es la historia de la civilización (o al menos de la forma en que produce su patrimonio material): unas tecnologías reemplazan a otras. Cuando apareció la imprenta los trovadores perdieron su razón de ser (desaparecieron rápidamente) y, por más que cabe imaginar que a unos cuantos cortesanos eso les produjera cierta nortalgia, la imprenta hizo posible que el conocimiento, la información... estuviera accesible para mucha más gente de lo que lo había estado hasta el momento.

Nos pongamos como nos pongamos, en su momento, el cuarzo representó un avance considerable.

Y yo creo que en la escasa estima en que lo tienen los aficionados occidentales tiene mucho que ver el marketing de la industria suiza, seriamente disfuncional ya antes de la aparición del cuarzo, que supo vender la idea de que la relojería tradicional, la única que valía la pena, era la suiza. Lo demás solo eran cosas de chinos. Perdón, de japoneses (los chinos de entonces, si me permites el anacronismo).



[Edito]: Aunque a veces lo parezca, yo tampoco creo para nada en esa falsa esquizofrenia japoneses-suizos.
 
Última edición:
Arriba