Centro Relojero Pedro Izquierdo

Qué aceites son estos?

jost

New member
Hola, un colega me ha dejado un SEIKO 5 para hacerle una limpieza, con calibre 7019.
He buscado en la web de cousinsuk y me viene el despiece completo y el manual de montaje: http://www.cousinsuk.com/PDF/categories/599_Seiko7019A.pdf
En la ultima página, en el apartado 4 indica la lubricación necesaria y los aceites que se usan. En concreto son 2, el Moebius Synt-A-Lube y el Seiko watch oil S-4. Pero yo no sé a qué numeración Moebius estandar corresponden. Alguien sabría decirme cuáles son?
Gracias.
Un saludo.
JOST
 

enrico

New member
Que tu amigo lleve el reloj a un profesional, como quieres hacer una limpieza sin tener experiencia y herramientas? Y si te lo cargas?

Saludos,

Enrico.
 

jost

New member
Mi experiencia no es mucha, pero la hay. Tengo herramientas y aceites profesionales, solo quiero saber si esta calificación de aceites corresponde a los Moebius que ya tengo o si me va a tocar comprar algunos nuevos.
JOST
 

enrico

New member
Tener unos destornilladores y dos frascos de aceite no es tener herramientas y para este calibre se necesita una experiencia que aquí pocos puede presumir de tener. Una cosa es desmontar un reloj, otra es repararlo: si el reloj anda peor de cuando lo has desmontado, enhorabuena, has hecho otra de la tantas chapuza. No te tomes a mal lo que te digo, yo para no escuchar consejos de gente con más experiencia me he cargado muchos relojes, y por lo menos, siempre han sido los míos. Ya nos contaras que tal con este Seiko.

Saludos,

Enrico.
 

rgil

New member
En concreto son 2, el Moebius Synt-A-Lube y el Seiko watch oil S-4.

Hola Jost:

Yo he usado con varios Seikos, el synt-A-Lube 9010, para el volante y paletas del ancora.
El S-4 de alguna manera llegué a la conclusión de que es el Superglis D-5
Y a pesar de que recomendaban solo estos dos aceites, como tengo 9020, lo usé en algunas ruedas del tren de rodaduras.

Espero que te sirva.

Un saludo
 
Arriba