Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pulir con Micro-mesh

olga

New member
img2493e.jpg
Ya tengo todo el" KIT" .Voy a empezar a hacer arqueologia por los cajones de casa, a ver que encuentro para restaurar.
Gracias Alberto.
 
Última edición:

javier58

New member
acabados con micro-mesh

Pues siento no poder contestarte, pero desconozco esa pasta y su grado de abrasión. He probado con varios líquidos pulidores, y sin duda el que mejores resultados me ha dado es el Micro-gloss, lo uso muchas veces, cuando sin ser necesario el uso de las lijas quiero dejar una pluma con buen aspecto, hay que tener en cuenta que es un liquido, no llega a ser pasta, y su grado de abrasión es muy pequeño. Cuando has usado las lijas, aunque al pasar la última queda un buen brillo y acabado, es muy útil el Micro-gloss, que acaba de dar ese magnifico aspecto resultante.
Saludos

Hola:
Despues de adquirir lijas micro-meh y seguir vuestros útiles consejos, las he puesto en practica en estilográficas antiguas con arañazos y decoloridas y los resultados he de reconocer que son espectaculares. Adquirí con grano 1400, 2400,4000,8000 y 12000 y el liquido plulidor micro-gloss más que nada para probar y estoy asombrado de su eficacia, lógicamente me falta la experiencia que da la práctica.
Hasta ahora habia utilizado discos de algodón a bajas revoluciones de minitorno tipo dremmel con pasta pulidora (y pasta de dientes),y también pasta pulidora Simichrome, pero nada que ver con las lijas micro-mesh. Es lo útil de leer y participar en estos foros que se aprende y mucho.
Gracias por vuestro consejos.
 

Alberto

New member
Adquirí con grano 1400, 2400,4000,8000 y 12000

Encantado de haberte sido útil :yes:, si en algún momento usas los nueve granos de los que dispone Micromesh, podrás comprobar que el resultado final es todavía mejor, puesto que vas afinando el pulido con otras cuatro lijas intermedias, y si además son de las que llevan almohadilla, mejor todavía, pues la almohadilla absorbe la presión de los dedos mejor que los pliegos normales.

Un saludo :rules:
 

jonas03040

New member
Alberto, gracias por compartir tus experiencias para tener unos instrumentos de escritura en óptimas condiciones, trataré de conseguir productos similares
 

ez111

New member
Primero muchas gracias por la información
Ya he comprado alguna almohadillas y el liquido, me llegaran en unos días

Mientras, alguien sabe si las lijas o el liquido "se come" o digamos que borra, o deja liso, el acabado cepillado en acero?

Tengo un reloj que me gusta mucho y uso bastante y querría quitar los arañazos, pero tiene dos acabados en el acero, el normal brillante y mate, cepillado, no me gustaría nada cargarmelo

Alguien lo ha probado?

Saludos
 

Alberto

New member
Hola ez11, bienvenido al foro, el liquido Micro-gloss te puedo garantizar que no va a variar en nada el acero cepillado, si bien es cierto que probablemente tampoco te va a quitar los arañazos, en cuanto a las lijas Micro-mesh, no lo he probado con ninguna pieza de acero cepillado, pero creo que tampoco lo va a estropear o darle otra apariencia. Lógicamente esto no te lo puedo garantizar en este momento, pero puedes probar con alguna pieza (capuchón, llavero, etc.) sin valor que tengas en acero cepillado antes de decidirte con el reloj.
Yo creo que si aplicas las lijas en el mismo sentido del cepillado no vas a tener ningún problema, pero insisto, debes hacer antes alguna prueba. No quiero ser responsable de que el reloj te quede para usarlo de pisapapeles. :neutral:

Saludos :rules:
 

pepetone

New member
¿Podéis decirme durante cuánto tiempo debería usar cada lija de micromesh? ¿O cómo se cuando debería empezar a utilizar la siguiente?
Muchas gracias.
 

Alberto

New member
Hola pepetone, bienvenido al foro, espero verte por aquí con frecuencia. :yes:

Respecto a las lijas, no se si sabré explicarme :dudoso:, debes lijar uniformemente la pieza con cada una de las lijas, debes tener cuidado con las mas gruesas, para no quitar los grabados que pueda tener la pieza. En cualquier caso, son las más gruesas las que van a solucionar el problema de los arañazos y marcas, y por lo tanto las que hay que manejar con más cuidado, según vas usando granos más finos el problema disminuye, puesto que cada vez van afinando más y sacando brillo. Lo más importante es pasar las dos o tres primeras uniformemente y en su justa medida.

No se si habré sabido explicártelo bien. :neutral:

Saludos :rules:
 

pepetone

New member
Hola Alberto
Yo realmente lo que quiero es pulir una pieza de madera de ébano y quería darla brillo, la superficie es bastante lisa y no tiene arañazos.
Supongo que a medida que vaya pasando las lijas irá cambiando el color...
Muchas gracias por responder tan rápido, si puedes darme alguna sugerencia más te lo agradecería.
Un saludo.
 

Alberto

New member
Bueno, no las he usado para pulir madera, pero me consta que van perfectamente, yo daría una pasada uniforme con cada lija sin pasarme, incluso si no tienes que quitar arañazos no utilizaría los granos más gruesos, empezaría por la 2400 ó 3200, lo que probablemente sería conveniente es aplicar después de la última lija un pulimento liquido tipo Micro-gloss (o similar), de esta forma el brillo y acabado quedaría mejor.

Saludos :rules:
 

javier58

New member
Hola a todos:
En este mismo foro, pregunte sobre las lijas micromesh y me informo el amigo Alberto magistralmente, las llevo utilizando una temporada, probando, ensayando y no tengo mas que elogios de los resultados. La verdad es que nunca llegue a pensar que la resinas plástica con daños (mordeduras, rayones, perdida de brillo por el paso del tiempo) pudieran volver a recuperar el brillo original.
Es solo cuestión de paciencia, se empieza por una lija de numeración baja (1500) que evidentemente "borra" literalmente los daños y se va subiendo de numeración para disimular y eliminar los rayones de la lija hasta llegar al 12000 (la más fina de grano) que da brillo, finalmente aplico como ya se ha explicado en este foro micro-gloss (yo utilizo paño de microfibras), tambien suelo utilizar pasta pulidora "Simichrome" (para plásticos y metales o/y pulimento liquido "Titanlux".
Animo los resultados son espectaculares.
 
Arriba