Centro Relojero Pedro Izquierdo

Proyecto cuco casero

PedroA

Active member
Pues por ahora lo llevas muy bien. Buena muestra de como cerrar centros con el punzón de gota, muy a la par con lo que me explico Pedro para el Roskopf.

En cuanto al metacrilato si te lo cortan mejor. Incluso si lo pegan también para que las juntas queden limpias. No te van a cobrar mucho más por ello. Lo veo una idea muy buena. Para camuflar el remachado exterior puedes soldarle estaño afinandolo con lana de acero muy fina.

Saludos.
 

Comandante

New member
Gracias PedroA, son los primeros centros que cierro y el resultado es aceptable (aunque estén por el lado que no deberían...), como dices quizas se podria rellenar con estaño y lijar, aunque tampoco me preocupa en exceso, es una chapuza sí, pero es MI chapuza y la tengo cariño... jajaja.

Lo del metacrilato no me da tanto miedo el cortarlo, sino el pegado... además para un 8 días con esas pesas quiero hacer la caja resistente, con lo que quizás tenga que reforzar el interior y no sea lo mas estético para el metacrilato.

Tengo mas maquinas viejas y alguna de un dia que creo que será mejor idea para hacerla en metacrilato, además si consigo que esta funcione y no quede muy feo, su destino será para un regalo :great:
 

manuel

Active member
Sigue adelante, vas bien.
Los punzones comprados o los fabricaste. Y golpeaste sobre algo plano o sobre una aceitera como comentaba Pedro en un mensaje anterior.

Manuel
 

Comandante

New member
Sigue adelante, vas bien.
Los punzones comprados o los fabricaste. Y golpeaste sobre algo plano o sobre una aceitera como comentaba Pedro en un mensaje anterior.

Manuel

Los punzones son comprados (bueno, en su día se comprarían, tienen ya mas años que yo). Lo golpee sobre una base plana, no se si era la mejor forma, pero conseguí dejar los centros mejor de lo que estaban que era de lo que se trataba.
Aunque en la foto, solo se ve uno, he dado un repasito a varios de ellos, había alguno mas con un desgaste similar y otros simplemente comenzaban a tener holgura y he aprovechado para repasarlos, a ver si consigo por ahí fornituras o materiales para fabricarlos y cambiarlos que queda mucho mejor que de esta manera.
 

Comandante

New member
Bueno, las cosas de palacio van despacio...
Poco a poco intentaré ir avanzando que ultimamente entre el trabajo y el buen tiempo no he podido sacar muchos ratos para ponerme con ello.

Primero busqueda de fornitura para buscar lo que faltaba, esfera, agujas, cadenas, pesas... termino en la tienda de mi tocayo "J. Seeman" una persona encantadora, y la tienda una preciosidad digna de visitar aunque solo sea para admirar la cantidad de cucos que se pueden ver allí.

Con la fornitura completa me dispongo a empezar con la caja... no os asusteis por el aspecto inicial.

Empiezo con el frontal y una bancada para sujetar la maquina.

2vua3ba.jpg


El cuerpo principal:

2qtc1n9.jpg


como os digo no os asusteis por el aspecto, tornillos, imperfecciones y demás, mi idea es hacer la estructura solida debajo y luego forrar todo con plancha de madera muy fina de distintos colores y cortadas a modo de ladrillitos para finalmente darle un tinte y barnizar o encerar para homogeneizar el acabado final. ¿Un trabajo de chinos? no lo sé, el caso es que en mi cabeza no sonaba tan mal :neutral: y quería algo distinto de los clásicos relojes de casita y selva negra con tallas y demás, como es para un regalo, intentaré hacer una estructura imitando la casa del destinatario del regalo de ahí su aspecto poco ortodoxo.

Intento dibujar un boceto de como debería ser la estructura final, y después añadir algunos adornos exteriores.

jb4doi.jpg



La cosa lenta pero segura, al menos ya he conseguido surtirme de madera así que no será por falta de material, intentaré ir mostrando los avances y el resultado final si es bueno, si es una castaña igual lo quemo directamente jajaja :party:

Por supuesto espero comentarios, consejos, collejas y criticas de todo tipo que siempre se agradecen. :great:

saludos
 

Comandante

New member
Bueno, para que no parezca que el proyecto esta muerto voy a subir un par de fotos...
No quiero aburrir mucho porque lo que toca ahora es mas bien carpintería y manualidades por eso voy a ir avanzando hasta terminar la caja y una vez terminada cuando vuelva con la maquina y la parte técnica ya me explayaré mas.

Este será mas o menos el aspecto final

23lin0n.jpg


Hay que forrar el exterior para dejarlo uniforme y mas aparente, aquí un detalle de un lateral en proceso. Hay que igualar, lijar, pulir y finalmente cuando este terminado tintar la madera de un color mas oscuro, encerar o barnizar (aún no he decidido el acabado).

2s1kmqu.jpg


Y una vista general del progreso con un par de bocetos de las puertas.

2vudeh4.jpg


Poco mas que mostrar, me he quedado sin madera, así que hasta que me surta lo tengo parado, ya os iré enseñando.
De todas maneras si el resultado final no me gusta nada, pues oye, una casita de madera decorativa que seguro que les encanta a los sobrinos... :party:

saludos
 

Comandante

New member
gracias Jositus y Pedro.

Como bien dices ya he pensado en la salida del sonido (solo pensado...) y aunque no lo he preparado aún, una vez terminado y cuando coloque las flautas buscaré la manera de apañar unas aberturas para el sonido.

un saludo
 

claimsys

Well-known member
Que bien te está quedando. Dentro de poco tendrás una urbanización de cucos a la espera... :D
 

PedroA

Active member
Excelente trabajo de marquetería. ¿La madera la dejarás así tapando los tornillo y vas a chapar todo el frontal?

Saludos.
 

Comandante

New member
Excelente trabajo de marquetería. ¿La madera la dejarás así tapando los tornillo y vas a chapar todo el frontal?

Saludos.

Sí, mi idea es chapar todo el frontal y despues darle una mano de nogalina o algo así, para oscurecer un poco y finalmente barnizar o encerar, aún no he decidido el acabado, tendré que probar antes.
 

PedroA

Active member
En lugar de nogalina yo jugaría con maderas de diferentes tonos para chapar. Con un buen encerado te quedará de cine.

Saludos.
 

Comandante

New member
gracias por el consejo PedroA, la verdad es que no estoy muy puesto en el tema de acabados de ese tipo, por eso decía que probaré con diferentes opciones... tampoco dispongo de mucha variedad de madera para chapar y tampoco se donde buscarla... jeje he visto en LM y similares unas planchas termoadhesivas pero no se que tal resultado dará, por eso estaba usando esos dos tonos que son los que dispongo ahora mismo y luego mi idea era tintarlo :neutral:

En fin, ahora en verano y con este calor la 'obra' va un poco mas lenta pero a ver si me pongo y hago diferentes pruebas de entintado, encerado, barnizado, etc, para ver si con esta madera que uso el resultado me gusta o busco otra forma de chaparlo.

un saludo
 

PedroA

Active member
En cualquier almacen de maderas seguro que puedes encontrar para chapar maderas de diferentes tipos. Recuerdo cuando era niño que mi tio pegaba la chapa con cola "de conejo", algo que ya es dificil de encontrar. Las de termofusión no están mal pero limita el trabajo al no ver si queda bien mientras la plancha está aplicando calor.

Saludos.
 
Arriba