Centro Relojero Pedro Izquierdo

Proyecto BiGold

Musgosport

New member
Hola compañeros, como comentava en mi presentacion para aprender bien este apasionante mundo, me dispongo a hacer algo complicado (para mi), vamos mi proyecto... montar un reloj de muñeca para caballero, de estetica militar, pero sin perder la elegancia. Para llevar acavo este proyecto me encuentro con el primer problema...
¿Donde comprar los componentes?, por el momento necesitaria las siguientes piezas, si no me equivoco.
-Caja en acero, diseño... tipo Hublor, o U-Boat
-Clibre
-Cristal, a ser posible Zafiro (Para la parte delantera y trasera)
-Esfera con relieves.
-Agujas
-Correa
etc

Espero me podais ayudar, muchisimas gracias de antemano.
 

Musgosport

New member
Muchas gracias zampetti, le he echado un vistazo, pero no tienen cajas.
Por los demas componentes, la verdad es que si me sirven la mayoria.
Saludos

PD. Necesito una caja de acero. Please
 

zampetti

Moderador
Es a ti a quien tiene que parecer bien, pero a mi personalmente me gusta que sea compatible con esos calibres, un fondo visto con un calibre manual siempre es bonito de ver.

La forma de la caja no me agrada tanto, pero como te digo, te tiene que gustar a ti. Yo habria elegido una esferica con una gran corona tipo cebolla.:rules:

Por otra parte, yo le dejaria el cristal mineral en el fondo, ahi esta menos expuesto a rayaduras, ¿para que te vas a gastar el dinero en un zafiro?


Suerte.
 

Musgosport

New member
A mi la forma externa de la caja si me gusta, el calibre que le quiero buscar es alguno con cronografo, automatico, y pinerle un dial que en alguna zona se vea el calibre.
Por otra parte la caja la voy a modificar un poco, la fresare modificando un poco su forma, y le hare un pavonado.
Quiero cambiar bastante, y darle un look militar, pero elegante.
 

Joanot

Active member
En el Foro hay gente que customizan relojes y hacen cosas maravillosas. Yo de ti, me pondría en contacto con ellos para comentarles la jugada.

Salut.
 

zampetti

Moderador
A mi la forma externa de la caja si me gusta, el calibre que le quiero buscar es alguno con cronografo, automatico, y pinerle un dial que en alguna zona se vea el calibre.
Por otra parte la caja la voy a modificar un poco, la fresare modificando un poco su forma, y le hare un pavonado.
Quiero cambiar bastante, y darle un look militar, pero elegante.

Para un calibre automatico a lo mejor la caja es poco gruesa, a no ser que uses un calibre mas pequeño y le pongas una bata. ¿Como de grande es el cristal del fondo.(pues no parece que hasta entiendo de esto).

De todas formas, despues de leer lo que quieres hacer, no me hago ni remota idea de como va a quedar. ¿look militar? ¿fresado? ¿dial cronografico que se vea el calibre?
 

Musgosport

New member
Para un calibre automatico a lo mejor la caja es poco gruesa, a no ser que uses un calibre mas pequeño y le pongas una bata. ¿Como de grande es el cristal del fondo.(pues no parece que hasta entiendo de esto).

De todas formas, despues de leer lo que quieres hacer, no me hago ni remota idea de como va a quedar. ¿look militar? ¿fresado? ¿dial cronografico que se vea el calibre?

jajajajaja, la verdad es que alfinal no quedara tan como explico, pues al hacer pruebas, no me gustaran algunas cosas.
 

Musgosport

New member
Hola de nuevo compañeros, aquí os muestro el calibre que he comprado para mi proyectillo... en el momento que lo reciba empezare a aprender mas desmontando, limpiando, engrasando, y montándolo. Estoy muy ansioso, e ilusionado.
El calibre lo montare en la caja que puse mas arriba, y el dial ya estoy haciendo una lamina en carbono. La correa creo que le pondré una en color CAMEL, con las costuras en beige, para que de un look mas de aviador.

Please, decirme vuestra opinión, tanto del calibre (que si me podéis aportar algo de info sería ideal, pues no encuentro nada), como de la caja (que creo que le hare un pavonado)
Un saludo y muchas gracias... "ANSIOSO ME ALLO"
 

Musgosport

New member
Bueno no me deja poner enlaces, por lo de la antigüedad.
Pero os detallo lo que me pone el vendedor: "Mov. LONGINES Gold medal Paris 1878"
Me especifica que no funciona, pero espero poder hacer que viva después de hacerle un desmontaje completo, limpieza y engrasado.
Si me podéis aportar información de ese calibre, lo agradecería.
Saludetes como siempre.
 

Musgosport

New member
Ya tengo el calibre en casa, lo he desmontado y me hallo reparandolo, veo que le falta un rubi, y otro que he.... volatilizado, el eje del volante esta partido, y le falta la rueda de minutero.

Creo que lo mas complicado va a ser encontrar la dichosa rueda. Pero mientras tanto, si me podeis ayudar con el tema de los rubies, os lo agradeceria ¿como lo soluciono?
Pongo un link con las fotos que le he echado al calibre asi veis los desperfectos, y ya de paso si me podeis decir que calibre es.
Pone lo siguiente... LONGINES Gold Medal 1878 Paris.
http://img691.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=lafoto5u.jpg
 
Arriba