• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

problemas con Cartier Santos y el servicio técnico

Maiteg

New member
Tengo un Cartier Santos desde hace 9 años. He ido haciendo el cambio de pila en el servicio técnico "para asegurar la tan cacareada hermeticidad del reloj". Este verano se paró y, aunque me parecía que la pila no era muy antigua, creí que era la causa. Resultó que no; era "que no le había hecho una revisión periódica" y que "algunas partes del reloj estaban oxidadas". El presupuesto por la revisión que me ofrecían es de 385 € (tengo el presupuesto por escrito).

Desde mi ignorancia en este campo, no deja de sorprenderme que un reloj de esta marca necesite repasos regularmente no sólo para asegurar la exactitud, sino (en este caso) para que el reloj funcione. Porque el reloj está estropeado. Tengo relojes de categorías inferiores, de muchos más años y que están funcionando sin problema alguno y sin requerir revisiones millonarias de ningún tipo. Tengo relojes de pared de más de cien años, que funcionan perfectamente. Este parece un reloj de feria con el que hay que tener mucho mimo porque si no, se para. La verdad es que tengo la impresión de que me han vendido algo defectuoso.

Lo que me asombra es que se haya podido oxidar cuando los únicos que han tocado ese reloj son los de Cartier. No sé de qué ha servido llevarlo allá cada vez que necesitaba cambio de pila. Ellos dicen que para que funcione "correctamente" necesita esas revisiones, pero como digo, este está estropeado, parado, caput. Y tiene 9 años!!

Recurro a ustedes, que entienden, por si me pueden asesorar: ¿pueden decirme si esto es normal? Otra pregunta es si creen que un relojero podría repararlo. Tengo miedo de que necesite piezas que sólo las tenga la marca. Estaba muy contenta con este reloj, pero la verdad me he llevado una grandísima desilusión.

Sinceramente, creo que me han tomado el pelo. Quería escribir a la casa central pero no encuentro ninguna dirección que me lleve directamente. Creo que siempre tendré que pasar por los mismos que han contestado a un correo de queja y que lógicamente, se exculpan. Según ellos "Usted posee una magnífica Creación llena de historia: el primer reloj de pulsera, un reloj convertido en icono"; actualmente más que un icono, tengo un fósil porque la hora no la da.

Les agradecería que me dieran su opinión. Muchas gracias
Saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Tengo un Cartier Santos desde hace 9 años. He ido haciendo el cambio de pila en el servicio técnico "para asegurar la tan cacareada hermeticidad del reloj". Este verano se paró y, aunque me parecía que la pila no era muy antigua, creí que era la causa. Resultó que no; era "que no le había hecho una revisión periódica" y que "algunas partes del reloj estaban oxidadas". El presupuesto por la revisión que me ofrecían es de 385 € (tengo el presupuesto por escrito).

Desde mi ignorancia en este campo, no deja de sorprenderme que un reloj de esta marca necesite repasos regularmente no sólo para asegurar la exactitud, sino (en este caso) para que el reloj funcione. Porque el reloj está estropeado. Tengo relojes de categorías inferiores, de muchos más años y que están funcionando sin problema alguno y sin requerir revisiones millonarias de ningún tipo. Tengo relojes de pared de más de cien años, que funcionan perfectamente. Este parece un reloj de feria con el que hay que tener mucho mimo porque si no, se para. La verdad es que tengo la impresión de que me han vendido algo defectuoso.

Lo que me asombra es que se haya podido oxidar cuando los únicos que han tocado ese reloj son los de Cartier. No sé de qué ha servido llevarlo allá cada vez que necesitaba cambio de pila. Ellos dicen que para que funcione "correctamente" necesita esas revisiones, pero como digo, este está estropeado, parado, caput. Y tiene 9 años!!

Recurro a ustedes, que entienden, por si me pueden asesorar: ¿pueden decirme si esto es normal? Otra pregunta es si creen que un relojero podría repararlo. Tengo miedo de que necesite piezas que sólo las tenga la marca. Estaba muy contenta con este reloj, pero la verdad me he llevado una grandísima desilusión.

Sinceramente, creo que me han tomado el pelo. Quería escribir a la casa central pero no encuentro ninguna dirección que me lleve directamente. Creo que siempre tendré que pasar por los mismos que han contestado a un correo de queja y que lógicamente, se exculpan. Según ellos "Usted posee una magnífica Creación llena de historia: el primer reloj de pulsera, un reloj convertido en icono"; actualmente más que un icono, tengo un fósil porque la hora no la da.

Les agradecería que me dieran su opinión. Muchas gracias
Saludos

Ja, ja, ja, !!!:rofl: Disculpa que me ria Maiteg, pero me ha hecho gracia tu idea del fosil...:rules:
Creo que tienes razón, debería ser un poco mas "aguantador" un reloj de esa marca. :yes:
Creo que cualquier relojero competente se pude hacer cargo de la reparación o cambio del movimiento de cuarzo y seguro te saldrá muuucho mas barato que con el ST de la marca.
Aquí te pongo la hoja de contacto con el servicio al cliente de Cartier: http://www.cartier.co.uk/contact-us
Saludos, bienvenida al foro y mis mejores deseos en la recuperación de tu reloj.:great:
 

UNOMAS

New member
Pues nada más que añadir a lo que te ha dicho Alphonse...
Eso si, permíteme acompañarle en la sonrrisa por tu comentario.
Y desde luego es una vergüenza que marcas de prestigio vendan "juguetes a pilas" de duración determinada.
Además es increible y vergonzoso que una n arca de o prestigio, después de haberle hecho siempre el mantenimiento, no sea capaz de sustituirte gratis un miserable módulo de cuarzo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Tengo un Cartier Santos desde hace 9 años. He ido haciendo el cambio de pila en el servicio técnico "para asegurar la tan cacareada hermeticidad del reloj". Este verano se paró y, aunque me parecía que la pila no era muy antigua, creí que era la causa. Resultó que no; era "que no le había hecho una revisión periódica" y que "algunas partes del reloj estaban oxidadas". El presupuesto por la revisión que me ofrecían es de 385 € (tengo el presupuesto por escrito).

Desde mi ignorancia en este campo, no deja de sorprenderme que un reloj de esta marca necesite repasos regularmente no sólo para asegurar la exactitud, sino (en este caso) para que el reloj funcione. Porque el reloj está estropeado. Tengo relojes de categorías inferiores, de muchos más años y que están funcionando sin problema alguno y sin requerir revisiones millonarias de ningún tipo. Tengo relojes de pared de más de cien años, que funcionan perfectamente. Este parece un reloj de feria con el que hay que tener mucho mimo porque si no, se para. La verdad es que tengo la impresión de que me han vendido algo defectuoso.

Lo que me asombra es que se haya podido oxidar cuando los únicos que han tocado ese reloj son los de Cartier. No sé de qué ha servido llevarlo allá cada vez que necesitaba cambio de pila. Ellos dicen que para que funcione "correctamente" necesita esas revisiones, pero como digo, este está estropeado, parado, caput. Y tiene 9 años!!

Recurro a ustedes, que entienden, por si me pueden asesorar: ¿pueden decirme si esto es normal? Otra pregunta es si creen que un relojero podría repararlo. Tengo miedo de que necesite piezas que sólo las tenga la marca. Estaba muy contenta con este reloj, pero la verdad me he llevado una grandísima desilusión.

Sinceramente, creo que me han tomado el pelo. Quería escribir a la casa central pero no encuentro ninguna dirección que me lleve directamente. Creo que siempre tendré que pasar por los mismos que han contestado a un correo de queja y que lógicamente, se exculpan. Según ellos "Usted posee una magnífica Creación llena de historia: el primer reloj de pulsera, un reloj convertido en icono"; actualmente más que un icono, tengo un fósil porque la hora no la da.

Les agradecería que me dieran su opinión. Muchas gracias
Saludos

Es totalmente normal que requiera una buena revisión, lo suyo es que ya la hubieses hecho. Todas las firmas aconsejan hacer un revisión cada 5 años.
Esto es comprensible, no hay maquina que funcione eternamente sin hacerle una limpieza, cambio de aceite, ajustes, cambios de piezas por desgaste, etc.
Cuando lo llevas a ponerle la pila lo único que haces es reponerle la energía para su funcionamiento. ( Igual que el coche le llenamos el deposito de combustible para que funcione y periódicamente lo llevamos al taller para que este perfectamente a punto). El reloj también debe pasar por el taller y ser revisado.
El vendedor no fue del todo bueno, te explico bien que tipo de reloj es, pero le falto decirte que cada 5 años necesitaría un revisión.
 

UNOMAS

New member
Por supuesto que todo requiere un mantenimiento, y cuanto más complejo mayor, pero digo yo que para eso está un servicio oficial de marca.
Si ha sido el único en tocar la pieza, en algún momento se les podía haber ocurrido avisar el cliente de lo que necesitaba el reloj...
OH perdón...! puede que lo que fuese es un "CAMBIA PILAS OFICIAL, A PRECIO DE LUJO"
Sólo importan las cifras de ventas en el año...
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Por supuesto que todo requiere un mantenimiento, y cuanto más complejo mayor, pero digo yo que para eso está un servicio oficial de marca.
Si ha sido el único en tocar la pieza, en algún momento se les podía haber ocurrido avisar el cliente de lo que necesitaba el reloj...
OH perdón...! puede que lo que fuese es un "CAMBIA PILAS OFICIAL, A PRECIO DE LUJO"
Sólo importan las cifras de ventas en el año...

Efectivamente al cambiar la pila le debían de haber comunicado la necesidad de un revisión, al cambiar la pila de un reloj se deben hacer todos los controles electricos: voltaje del circuito, impulsos de salida del IC, resistencia de la bobina, limite inferior de funcionamiento, control del reset, consumo,... al hacer estos controles se ve como la duración de la pila no será de 2 años, ya que el consumo lo tendría disparado (prueba de ello es que la pila se le a agotado en un par de meses).
En fin, no basta con cambiar una pila, hay que tener conocimientos de lo que se debe hacer al cambiarla.
 

Maiteg

New member
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Si llego a saber que relojes de estos precios son más delicados que el Flik-flak de cuando mi hija era pequeña, no lo hubiera querido. Fijaos en lo que cuestan las revisiones de marras y eso que teóricamente lo han tocado manos autorizadas. Eso sí, cambio de pila a precio de aúpa también, pero porque "asegura la hermeticidad", ¡JA! . Si esta pieza tuviera 25 años y atrasara o adelantara, entiendo que precisara esos ajustes en pro de la exactitud, pero como digo, este reloj no funciona y tiene 9 años. ¿Cada 5 años hay que gastarse más de 300€ para que funcione? ¡Pues sí que sale caro el relojito de marras! Os digo que tengo un Maurice Lacroix mucho más barato, comprado años antes que éste y que va de maravilla ¡y sin ninguna revisión!!
¿A todo aquel que no hace a un Cartier esas revisiones se le para el reloj? Estoy indignadísima. Esto es un saca cuartos como la copa de un pino. Cuando me lo regalaron tuve un poco de mala impresión porque parecía un reloj algo ajado. Lo mismo los tienen al montón en una caja!! Lo que pasa que no piensas que te hayan colocado algo usado, pero ¿Cómo puede tener uno la certeza de que no es un reloj que ha sido devuelto? Viendo esto, aquellas impresiones van tomando forma... En fin...
Intentaré escribir al correo que me ha pasado Alphonse P, aunque ¿Es del Reino Unido? pensaba que la "central" estaría en Suiza. Lo mismo me derivan de nuevo aquí y me vuelve a responder la misma persona con los mismos argumentos peregrinos.
En cualquier caso, ¿creéis que un relojero que no sea el oficial lo puede reparar? ¿ o necesitará piezas que sólo tengan esos señores?
Muchas gracias a todos. Os estoy muy agradecida
 

UNOMAS

New member
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Si llego a saber que relojes de estos precios son más delicados que el Flik-flak de cuando mi hija era pequeña, no lo hubiera querido. Fijaos en lo que cuestan las revisiones de marras y eso que teóricamente lo han tocado manos autorizadas. Eso sí, cambio de pila a precio de aúpa también, pero porque "asegura la hermeticidad", ¡JA! . Si esta pieza tuviera 25 años y atrasara o adelantara, entiendo que precisara esos ajustes en pro de la exactitud, pero como digo, este reloj no funciona y tiene 9 años. ¿Cada 5 años hay que gastarse más de 300€ para que funcione? ¡Pues sí que sale caro el relojito de marras! Os digo que tengo un Maurice Lacroix mucho más barato, comprado años antes que éste y que va de maravilla ¡y sin ninguna revisión!!
¿A todo aquel que no hace a un Cartier esas revisiones se le para el reloj? Estoy indignadísima. Esto es un saca cuartos como la copa de un pino. Cuando me lo regalaron tuve un poco de mala impresión porque parecía un reloj algo ajado. Lo mismo los tienen al montón en una caja!! Lo que pasa que no piensas que te hayan colocado algo usado, pero ¿Cómo puede tener uno la certeza de que no es un reloj que ha sido devuelto? Viendo esto, aquellas impresiones van tomando forma... En fin...
Intentaré escribir al correo que me ha pasado Alphonse P, aunque ¿Es del Reino Unido? pensaba que la "central" estaría en Suiza. Lo mismo me derivan de nuevo aquí y me vuelve a responder la misma persona con los mismos argumentos peregrinos.
En cualquier caso, ¿creéis que un relojero que no sea el oficial lo puede reparar? ¿ o necesitará piezas que sólo tengan esos señores?
Muchas gracias a todos. Os estoy muy agradecida
Mandaselo a Pedro a MADRID, Mejor que en sus manos en ninguna.
Llamale antes al Centro relojero
 

Maiteg

New member
Lástima no vivir allí. Si lo mando lo mismo se pierde en el camino. Si tuviera previsto viajar allá desde luego aprovecharía, pero de momento no podemos y como digo, me daría miedo enviarlo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Lástima no vivir allí. Si lo mando lo mismo se pierde en el camino. Si tuviera previsto viajar allá desde luego aprovecharía, pero de momento no podemos y como digo, me daría miedo enviarlo.

Hoy día es difícil que se pierda un reloj, recibo de todo el mundo relojes de alta gama y nunca ha ocurrido perdida alguna.
No debes tener ningún problema que te lo revise un profesional en tu ciudad, es un reloj sin ningún tipo de complicación, es muy facilito y encima de cuarzo
 

Fleming

Active member
Tengo un Cartier Santos desde hace 9 años. He ido haciendo el cambio de pila en el servicio técnico "para asegurar la tan cacareada hermeticidad del reloj". Este verano se paró y, aunque me parecía que la pila no era muy antigua, creí que era la causa. Resultó que no; era "que no le había hecho una revisión periódica" y que "algunas partes del reloj estaban oxidadas". El presupuesto por la revisión que me ofrecían es de 385 € (tengo el presupuesto por escrito).

Desde mi ignorancia en este campo, no deja de sorprenderme que un reloj de esta marca necesite repasos regularmente no sólo para asegurar la exactitud, sino (en este caso) para que el reloj funcione. Porque el reloj está estropeado. Tengo relojes de categorías inferiores, de muchos más años y que están funcionando sin problema alguno y sin requerir revisiones millonarias de ningún tipo. Tengo relojes de pared de más de cien años, que funcionan perfectamente. Este parece un reloj de feria con el que hay que tener mucho mimo porque si no, se para. La verdad es que tengo la impresión de que me han vendido algo defectuoso.

Lo que me asombra es que se haya podido oxidar cuando los únicos que han tocado ese reloj son los de Cartier. No sé de qué ha servido llevarlo allá cada vez que necesitaba cambio de pila. Ellos dicen que para que funcione "correctamente" necesita esas revisiones, pero como digo, este está estropeado, parado, caput. Y tiene 9 años!!

Recurro a ustedes, que entienden, por si me pueden asesorar: ¿pueden decirme si esto es normal? Otra pregunta es si creen que un relojero podría repararlo. Tengo miedo de que necesite piezas que sólo las tenga la marca. Estaba muy contenta con este reloj, pero la verdad me he llevado una grandísima desilusión.

Sinceramente, creo que me han tomado el pelo. Quería escribir a la casa central pero no encuentro ninguna dirección que me lleve directamente. Creo que siempre tendré que pasar por los mismos que han contestado a un correo de queja y que lógicamente, se exculpan. Según ellos "Usted posee una magnífica Creación llena de historia: el primer reloj de pulsera, un reloj convertido en icono"; actualmente más que un icono, tengo un fósil porque la hora no la da.

Les agradecería que me dieran su opinión. Muchas gracias
Saludos
Tienes más razón que un santo. Va a resultar que a mi Lotus de los años 90 se le cambia la pila cuando se acaba ni controles ni na de na y sigue funcionando. Supongo que el módulo de cuarzo será normalito. Y un reloj de alta gama supercuidado aguanta menos, que tienes toda la razón para el mosqueo.
Aunque por decirlo todo una pieza defectuosa puede darse en todas las marcas por muy elitistas que sean...
 

Maiteg

New member
Pues acabo de escribirles. He probado en la dirección que me pasó Alphonse, pero definitivamente es la misma que había encontrado yo para España, pero del Reino Unido. He mirado un poco y me ha dado la opción de escribir sin indicar el país (a ver si no me derivan a los mismos que me han respondido), así que he escrito. Entre otras cosas les he dicho que no quiero volver a hablar con los de aquí porque ya me sé la respuesta.
En fin, que no voy a llevarlo con esos precios a esta gente. Aunque no sé si es un precio normal. Dicen que hasta le tienen que cambiar las agujas "porque es fácil que se rompan"; cuando has perdido la confianza, sospechas de todo y no te crees nada.

Pedro, ¿no conocerás a nadie en Barcelona de confianza?

Gracias chicos! Paso un buen rato con vuestros comentarios, amén de que me siento bien aconsejada. ¡A ver si me va a entrar el gusanillo de los relojes! Aunque tuve otra mala experiencia en Estambul...pero eso es otro tema
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues acabo de escribirles. He probado en la dirección que me pasó Alphonse, pero definitivamente es la misma que había encontrado yo para España, pero del Reino Unido. He mirado un poco y me ha dado la opción de escribir sin indicar el país (a ver si no me derivan a los mismos que me han respondido), así que he escrito. Entre otras cosas les he dicho que no quiero volver a hablar con los de aquí porque ya me sé la respuesta.
En fin, que no voy a llevarlo con esos precios a esta gente. Aunque no sé si es un precio normal. Dicen que hasta le tienen que cambiar las agujas "porque es fácil que se rompan"; cuando has perdido la confianza, sospechas de todo y no te crees nada.

Pedro, ¿no conocerás a nadie en Barcelona de confianza?

Gracias chicos! Paso un buen rato con vuestros comentarios, amén de que me siento bien aconsejada. ¡A ver si me va a entrar el gusanillo de los relojes! Aunque tuve otra mala experiencia en Estambul...pero eso es otro tema

Verdaderamente espero que te entre el gusanillo de los relojes...:yes: Te comento que el mercado de los relojes finos (usados) para dama está casi desierto de compradoras y coleccionistas,
se consiguen verdaderas bellezas a precios ridículamente bajos... Hay vintages y modernos a montones, pero como la mayor parte de las damas no se interesan "seriamente" en los relojes,
casi nunca hay compradoras para estas piezas y las terminan vendiendo por poco.
Cuenta, cuenta ¿Que te ha pasado en Estambul?...:cuchi:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues acabo de escribirles. He probado en la dirección que me pasó Alphonse, pero definitivamente es la misma que había encontrado yo para España, pero del Reino Unido. He mirado un poco y me ha dado la opción de escribir sin indicar el país (a ver si no me derivan a los mismos que me han respondido), así que he escrito. Entre otras cosas les he dicho que no quiero volver a hablar con los de aquí porque ya me sé la respuesta.En fin, que no voy a llevarlo con esos precios a esta gente. Aunque no sé si es un precio normal. Dicen que hasta le tienen que cambiar las agujas "porque es fácil que se rompan"; cuando has perdido la confianza, sospechas de todo y no te crees nada.Pedro, ¿no conocerás a nadie en Barcelona de confianza? Gracias chicos! Paso un buen rato con vuestros comentarios, amén de que me siento bien aconsejada. ¡A ver si me va a entrar el gusanillo de los relojes! Aunque tuve otra mala experiencia en Estambul...pero eso es otro tema
En el foro hay relojeros muy buenos de Barcelona.Hexavi de Relojería exacta en Tarrasa y Malabart de Hospitalet.Aquí te dejo la pagina del mantenimiento que debe tener tu Cartier.http://www.cartier.es/servicios/ser...venta-relojes/que-es-el-servicio-completo-952
 
Última edición:

Maiteg

New member
En el foro hay relojeros muy buenos de Barcelona.Hexavi de Relojería exacta en Tarrasa y Malabart de Hospitalet.Aquí te dejo la pagina del mantenimiento que debe tener tu Cartier.http://www.cartier.es/servicios/ser...venta-relojes/que-es-el-servicio-completo-952

Gracias!!! De momento no me han contestado. Tendré presente el de Terrassa, que aunque no me pilla cerca, voy de vez en cuando porque vive allí mi hija. He mirado lo que me has pasado. Los precios son "desde" con lo que no puedo saber si han inflado el presupuesto. En los papeles que tengo pone Revisión completa: 350; juego de agujas: 35. Total 385 €
 

Maiteg

New member
Verdaderamente espero que te entre el gusanillo de los relojes...:yes: Te comento que el mercado de los relojes finos (usados) para dama está casi desierto de compradoras y coleccionistas,
se consiguen verdaderas bellezas a precios ridículamente bajos... Hay vintages y modernos a montones, pero como la mayor parte de las damas no se interesan "seriamente" en los relojes,
casi nunca hay compradoras para estas piezas y las terminan vendiendo por poco.
Cuenta, cuenta ¿Que te ha pasado en Estambul?...:cuchi:

No sé si os puede interesar la historieta porque va de relojes de imitación que compramos; queríamos hacer un par de regalos y buscábamos diseños de aviador, aunque hubieran sido de marca desconocida. No pretendíamos llevar relojes de marca...falsa, pero allí todo era de imitación. La cuestión es que se nos nubló el entendimiento porque de dos que queríamos, compramos cuatro, a precios tales que nos dejamos más de 200€. Aquí compras una batidora de 12 € y exiges garantía y factura. Allí, como digo, nos pusimos tontos y el único papel fue el de pago con Visa. Resultó que encima los compramos el penúltimo día y no los pudimos ir probando. Al llegar a casa, sólo funcionaba uno que feneció al cabo de poco tiempo. Experiencia nefasta
 

Alphonse P.

Supermoderator,
No sé si os puede interesar la historieta porque va de relojes de imitación que compramos; queríamos hacer un par de regalos y buscábamos diseños de aviador, aunque hubieran sido de marca desconocida. No pretendíamos llevar relojes de marca...falsa, pero allí todo era de imitación. La cuestión es que se nos nubló el entendimiento porque de dos que queríamos, compramos cuatro, a precios tales que nos dejamos más de 200€. Aquí compras una batidora de 12 € y exiges garantía y factura. Allí, como digo, nos pusimos tontos y el único papel fue el de pago con Visa. Resultó que encima los compramos el penúltimo día y no los pudimos ir probando. Al llegar a casa, sólo funcionaba uno que feneció al cabo de poco tiempo. Experiencia nefasta

Ooooohhh... Que lo siento!!!
Moraleja: No a las imitaciones.:no:
Mis mejores deseos por un fin de semana muy agradable Maiteg, espero que tu Cartier esté en pleno funcionamiento muy pronto.
Saludos!!!!!:great:
 

Maiteg

New member
Verdaderamente espero que te entre el gusanillo de los relojes...:yes: Te comento que el mercado de los relojes finos (usados) para dama está casi desierto de compradoras y coleccionistas,
se consiguen verdaderas bellezas a precios ridículamente bajos... Hay vintages y modernos a montones, pero como la mayor parte de las damas no se interesan "seriamente" en los relojes,
casi nunca hay compradoras para estas piezas y las terminan vendiendo por poco.
Cuenta, cuenta ¿Que te ha pasado en Estambul?...:cuchi:

Interesante lo que comentas del mercado de reloj femenino. A lo que sí somos aficionados es a antigüedades; bueno, aficionados modestos. De relojes antiguos (de más de 100 años) tenemos dos y uno de unos 90 años; al menos nos los vendieron como que eran de esas épocas. Son de pared y de sobremesa. ¿Hay alguna página que sea fiable?
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Interesante lo que comentas del mercado de reloj femenino. A lo que sí somos aficionados es a antigüedades; bueno, aficionados modestos. De relojes antiguos (de más de 100 años) tenemos dos y uno de unos 90 años; al menos nos los vendieron como que eran de esas épocas. Son de pared y de sobremesa. ¿Hay alguna página que sea fiable?


Pues aquí nos gustan mucho los relojes antiguos también... El mas viejo que tengo es un Longines de plata del año 1889. Funciona muy bien a pesar de su edad y a mi me encanta.

longinesface.jpg


Paginas fiables hay...:yes:
Como e-bay por ejemplo. Lo que tienes que buscar en esas paginas (aparte del reloj de tu gusto, por supuesto) es vendedores con un "Positive feedback" muy alto (97 al 100%) y nunca pagar con tu tarjeta de crédito personal... Tramita una cuenta de PayPal, que no es difícil y te protege de fraudes y estafas.
En mis caminatas por la web a veces encuentro piezas interesantes para dama... Si gustas te envió los enlaces por privado para que las veas ¿Te parece?:happy:
Saludos!!!
 
Última edición:
Arriba