Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema Bloqueo-Desbloqueo Corona Seiko 7s36B

Villaleon

New member
Buenos días.

Recientemente he adquirido mi primer reloj automático, un Seiko SNZD27, calibre 7s36B. Pues bien, recientemente he ido a cambiar el día de la fecha y a la hora de desbloquear la corona sí he oído el chasquido pero una vez lo he puesto en hora y corregido la fecha he observado que no se me bloquea bien, o esa es mi percepción,es decir intento de nuevo desbloquear y ya no percibo el chasquido de desbloqueo.. ¿Me habré cargado algo o esto es así?. Si alguien puede comentarme algo sobre esto le estaría muy agradecido.

Por otra parte comentar que estoy muy contento con esta adquisición, sólo me atrasa unos 7 seg día y creo que no esta mal, no?.

Muchas Gracias.

Un saludo.
 

jglpdz

New member
El chasquido que mencionas puede ser debido a que te quedaba un poco de rosca por desenroscar y la presión hizo saltar la corona. No tiene mayor importancia. Si ves que la corona queda bien fijada al apretarla, todo ok.
En cuanto a la precisión, seguro que mejora con el tiempo.
Suerte.
 

Villaleon

New member
No se si me he explicado bien.
Al desbloquear la corona, girando la corona hacia la izquierda noté como un leve chasquido y se supone que se soltó la corona. Una vez puse el reloj en hora y fecha, he bloqueado la corona, girando hacia la derecha y apretando un poco, como dice el manual.
Una vez hecho esto, por curiosidad intenté desbloquear de nuevo la corona y ya no note el chasquido.
¿Será que no he enroscado bien la corona?
Ahora mismo la corona está bloqueada, gira pero no mueve ninguna manecilla, ni nada.

Siento ser tan pesado.

Muchas Gracias.
 

kike33

New member
Buenas.

Yo tengo varios relojes con corona a rosca y ninguno de ellos hace ningun tipo de chasquido al desbloquearla, asi que no te preocupes, como bien dice jglpdz, es facil que el primer chasquido, que es el que tomas de referencia sea por la falta de desenroscar la corona del todo.
En cuanto al atraso, ya veras que dentro de un mes, al ir la maquina mas fina devido al uso sera un poco menor.
Un saludo
 
Arriba