Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema al colocar dial en eta 7750

Patton

New member
Hola a diferencia de otros calibres que las patas del dial entran en los agujeritos y se bloquean con dos tornillos. Este último paciente lleva un sistema que no entiendo como va.

El dial encaja perfecto pero las patas no entran en los agujeritos, en los laterales de la caja hay unas aberturas que no contienen tornillo.

Como se desbloquea para que encajen las patas hasta el final y quede fijo.?

Muchas gracias.

Ya lo presentaré en cuanto remate el proyecto.
 

Galy

New member
Este calibre la fijación de las patas de esfera es por cerrojos, el que hay que abrir para encajar las patas de esfera, los dos cerrojos Nº 144, están en los laterales marcados en verde, encaja la puntas de las pinzas en la muesca que se aprecian en dichos laterales y se abrirá el cerrojo el cual hay que cerrar presionando un poco cuando la esfera este encajada.


dibujonf.jpg
 

Patton

New member
muchas gracias... solucionado. estoy en proceso creo que va a quedar impresionante.
mañana espero hacer la presentación.
 

rafcartella

New member
Disculpad que reflote este hilo, pero alguien tiene la imágen que está borrada? Es que estoy intentando cambiar la esfera de una Valjoux y no consigo aflojar las patas de sujeción, veo las muescas en el lateral del movimiento pero no sé como hacerlo para liberarlas.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Disculpad que reflote este hilo, pero alguien tiene la imágen que está borrada? Es que estoy intentando cambiar la esfera de una Valjoux y no consigo aflojar las patas de sujeción, veo las muescas en el lateral del movimiento pero no sé como hacerlo para liberarlas.

Son unos pequeños cerrojillos.
Con las puntas de las pinzas o un atornillador pequeño los sacas hacia el exterior.

8485744630_f956f1e1b7_z.jpg


8485743826_58068e7956_z.jpg


Aqui lo veras mejor ya que van sobre la platina base.

8485778792_e876bc8018_z.jpg


8485778648_7013c80c0c_z.jpg
 
Arriba