Pues esta vez lo que me ha ocurrido es que al cambiar un volante usando la espiral original el condenado corre mucho y no hay forma de ajustarlo con la raqueta.
El proceso ha sido el siguiente. El movimiento es un FHF 81-2 que tenía el volante que alabeaba. quise ajustarlo pero el problema es que estaba mal remachado el eje a la llanta, conseguía ajustarlo para que se moviese plano pero, con el uso se volvía a inclinar con lo que rozaba con el puente del áncora. Cuando conseguía ponerlo perfectamente equilibrado, iba bastante bien, una vez ajustado con el cronocomparador.
Pedro me dio un volante nuevo con el platillo y elipse montados a falta de quitar la espiral del averiado y ponérsela a ese.
Una vez he comprobada la posición del pitón, montando el volante sin espiral en la maquinaria y marcando la posición de los puntos de paso de los dientes del escape, he montado la espiral colocando la posición del pitón en el punto medio de los puntos obtenidos anteriormente.
El problema es que con el cronocomparador veo que el centrado de la elipse es correcto pero la raqueta no me permite bajar lo suficiente la velocidad del volante con lo que adelanta bastante al día.
He mirado la espiral y está bastante plana, no da sensación que tenga movimientos extraños, la espiral está limpia y no tiene espiras pegadas.
¿Puede ser que este volante tiene mas o menos masa que el original? Si es así, ¿Que podría hacer, ya que no lleva tornillos en la llanta? Quitar peso supongo que no será difícil a base de hacerle pequeños rebajes pero ¿Como se le podría poner peso?:dudoso::dudoso::dudoso:
Se agradecerían sugerencias.:great:
El proceso ha sido el siguiente. El movimiento es un FHF 81-2 que tenía el volante que alabeaba. quise ajustarlo pero el problema es que estaba mal remachado el eje a la llanta, conseguía ajustarlo para que se moviese plano pero, con el uso se volvía a inclinar con lo que rozaba con el puente del áncora. Cuando conseguía ponerlo perfectamente equilibrado, iba bastante bien, una vez ajustado con el cronocomparador.
Pedro me dio un volante nuevo con el platillo y elipse montados a falta de quitar la espiral del averiado y ponérsela a ese.
Una vez he comprobada la posición del pitón, montando el volante sin espiral en la maquinaria y marcando la posición de los puntos de paso de los dientes del escape, he montado la espiral colocando la posición del pitón en el punto medio de los puntos obtenidos anteriormente.
El problema es que con el cronocomparador veo que el centrado de la elipse es correcto pero la raqueta no me permite bajar lo suficiente la velocidad del volante con lo que adelanta bastante al día.
He mirado la espiral y está bastante plana, no da sensación que tenga movimientos extraños, la espiral está limpia y no tiene espiras pegadas.
¿Puede ser que este volante tiene mas o menos masa que el original? Si es así, ¿Que podría hacer, ya que no lleva tornillos en la llanta? Quitar peso supongo que no será difícil a base de hacerle pequeños rebajes pero ¿Como se le podría poner peso?:dudoso::dudoso::dudoso:
Se agradecerían sugerencias.:great: