Centro Relojero Pedro Izquierdo

primeras impresiones de mi submariner

Wiggum

New member
Olé ahí tus bemoles!!!! me gustaría ser como TÚ.......se nota que tienes dinero.

Te equivocas, lo que denota mi mensaje es que no lo tengo. Tengo muy mala cabeza...

Cuando de pequeño me explicaban la fábula de 'La cigarra y la hormiga' yo lo decodificaba como : y que veranito más chulo se ha pegado la tía!

Saludos,

Por cierto, me gusta tu nick, (junto a Afrodita/Venus) mi dios preferido!
 

SrAnderson

New member
yo solo te digo una cosa pegate 20 años con un submariner en una mano y 20 con el diver que tu quieras en la otra sin revisiones ni pulidos ni nada de nada y ya me cuentas...... el 100% de la veces el sub saldra ganador le ponga lo que le pongas enfrente y si dices que no lo han evolucionado es que no has leido mucho . el primer sub era de 200 m el nuevo deep sea va por casi 4000 ,espiral panacron y algunas cositas mas

Con todo el respeto del mundo, tu podrás decir misa, pero en este foro hay personas muy EXPERTAS y lo que comentan, por lo menos para mi, es la biblia.

Ni rolex es dios (ni muchísimo menos) ni tampoco el demonio. Y tiene claros defectos que un propietario honrado y sincero se ha atrevido a mostrarnos. Y eso le honra.

Afectuosos salu2
 
total que tengo un reloj de 500 euros como mucho ......

no creo que esa sea la respuesta loloboke, nadie esta despreciando a una de las marcas por antonomasia

el 90% de los forereros que no lo tienen sueñan con el, pero lo que tampoco puede ser, es decir que es el mejor salga el sol por donde salga y se compare con la pieza que sea

lee otra vez lo que dice isaac que veras que lo que dice tiene logica y sinceridad

gracias por expresar tus opiniones, asi se hacen y se mejoran las cosas
 

loloboke32

New member
ya pero decir que de 4500 euros ,4000 son marca y 500 reloj hablando de un submariner pues como que no lo veo muy claro que quiereis que os diga , que estamos hablando y la conversacion me tiene enganchadisimo ,no estoy molesto ni mucho menos
 
nos centramos en el sub vale...

hay marcas independientes, o simplemente que estan fuera de los grandes grupos, que buscandose la vida con unos y con otros, consiguen sacar divers con 2824, 316l, zafiro, caucho y armis por 500€ sacandole logicamente un beneficio


ahora imaginate rolex en el sub, incluso contando con que todo tiene un 50% mas de calidad y sobrecoste, crees que rolex con su poderio puede producir un reloj mas barato o mas caro que esta gente ???

por lo que costando mas o menos lo mismo hacer un reloj, la diferencia esta en el margen que puedes cargar por custiones de marca osea la fama de cruzar el canal de la mancha el 1º, haber estado en la muñeca de cousteau etc...
 

loloboke32

New member
tambien te digo una cosa cuando rolex utiliza el 904 y ninguna otra marca mas lo hace es por que me da que los costes subiran muchisimo y eso creo ira en el precio final del reloj , y lo del acero es una de las cosas que para mi hace muy superior a rolex , he visto otros relojes y no voy a decir marcas para que nadie se ofenda ni de por aludido que a los pocos dias el broche que es la parte donde mas sufre el armis como sabemos estaba todo lleno de arañazos y los de los rolex aguatan una barbaridad, por no hablar de precision y hermeticidad
 
el 904L es usado para la fabricacion de cisternas para el transporte de acidos, por lo que tiene una resistencia superior a la corrosion, en ningun caso mas resistencia al rayado

la precision de los divers con maquinarias como la 2824, 2892 etc... con poquito bien que vangan ajustados tienen la misma o superior precision que rolex

si por algo no son famosos los rolex es por su precision, la maquina es como un tractor, lenta y poco fina pero duradera

en le apartado de la hermeticidad creo que a dia de hoy 300m no deja de ser una cosa muy normalita
 

loloboke32

New member
entonces que alguien me esplique por que rolex dice en sus anuncios que consigue mas certificados cosc que las siguiente 10 marcas juntas, anuncio del dominical de prensa con la foto de un submariner de oro con esfera azul , lo que digo es literal ,ya no es discusion es que me gustaria saber por que dicen esto, no se si alguien lo ha visto
 
Última edición:
lo del cosc cuando pases un tiempo por aqui iras viendo comentarios de muchisima gente que comenta que es una patraña creada para poder cobrar 400€ adicionales al precio de cualquer pieza

las piezas de cierta calidad por coherencia tienen que salir reguladas en unos parametros logicos, es una verguenza cobrar dos veces por un mismo trabajo

ellos se permiten pasar todas sus piezas y cobrarlo, el resto de marcas no pueden incrementar su precio en todos los modelos pq estarian desfasados en su rango y solo presentan las que creen susceptibles de incrementarles el precio, dando asi una percepcion de calidad superior

buenas noches loloboke me encantaria departir de mas custiones tan interesante como esta a no mucho tardar

muchisimas gracias por tus comentarios
 

isaac

New member
ya pero decir que de 4500 euros ,4000 son marca y 500 reloj hablando de un submariner pues como que no lo veo muy claro que quiereis que os diga , que estamos hablando y la conversacion me tiene enganchadisimo ,no estoy molesto ni mucho menos

hola, en ningun momento he dicho yo algo parecido....... repito que, en mi opinion, la calidad aparente de mi submariner no es superior a la de mi tissot prs 516 de 300 euros. Esto no significa que valgan lo mismo, si no, que con los dos relojes en la mano, no me parece que haya 3700 euros de diferencia entre uno y otro...

donde esta la diferencia de precio??? repito otra vez, servicio tecnico, maquinaria manufactura robusta y fiable, materiales de mayor calidad que aguantaran mejor el paso del tiempo, etc......

a ver si consigo explicarme............
 

isaac

New member
entonces que alguien me esplique por que rolex dice en sus anuncios que consigue mas certificados cosc que las siguiente 10 marcas juntas, anuncio del dominical de prensa con la foto de un submariner de oro con esfera azul , lo que digo es literal ,ya no es discusion es que me gustaria saber por que dicen esto, no se si alguien lo ha visto

hola, el certificado cosc solo dice que un reloj sale perfectamente ajustado de fabrica, no te asegura que funcione en parametros cosc toda su vida util

breitling tiene certificado cosc en toda su produccion.........todos sus relojes tienen su certificado cosc......... para mi no es mas que un papel............. que cobran, y bien....:cry::cry:
 

Tony

New member
entonces que alguien me esplique por que rolex dice en sus anuncios que consigue mas certificados cosc que las siguiente 10 marcas juntas, anuncio del dominical de prensa con la foto de un submariner de oro con esfera azul , lo que digo es literal ,ya no es discusion es que me gustaria saber por que dicen esto, no se si alguien lo ha visto

Es literalmente cierto, lo que tu has visto y lo que dice Rolex, y es normal si ves los números.

Rolex presenta aproximadamente la mitad de los movimientos que van a la certificación.
La otra mitad es del resto de marcas. COSC es una cosa suíza, y hay un sin fin de marcas que no optan por esa certificación (por ejemplo no verás casas alemanas, o japonesas ... por decir algo general). Por otra parte hay alguna casa en la que toda su producción es COSC, aunque esta producción sea pequeñita comparada con la de Rolex.

También existen otras certificaciones, además de las no independientes, realizadas por las propias marcas que en ocasiones son mas estrictas y exigentes.

Como has visto, unos le dan mucho valor al certificado COSC, y para otros no vale mucho.

Saludos,

Tony
 

loloboke32

New member
a lo dicho me remito isaac y no he dicho que lo digas tu ,se ha dicho en este hilo , copio y pego literal esta un poco mas atras "es duro y al mismo tiempo extraño, pero te aseguro que es así

de los 4500 € que puede costar alguna versión 4000 pavos son de la marca y 500 pavitos del precio del reloj" a ver si ahora me lo he inventado
 
Última edición:

loloboke32

New member
aparte que comparar a un rolex con un tissot es querer poner demasiado bien al tissot que no le llega un rolex ni a las puntillas de las suelas, con todos mis respetos a los poseedores de un tissot, mira que diferencia habria entre un president de oro y cualquier otro reloj de oro como un viceroy o un lotus de oro de los hay ,te lo digo yo .... en apariencia ninguna ya que el oro de los dos es el mismo de 18 k y la realidad cual es pues que son relojes a todas luces incomprables .
 
Última edición:

manrique

New member
Pues soy de los que al tener el Submariner en la mano por primera vez se han llevado una gran desilusión, la calidad percibida en un primer momento, para mi, esta por debajo de la de un Seiko Sumo, a lo que contribuye en gran medida un armis con una apariencia muy endeble, pero pasados unos minutos empiezas a darte cuenta de que el abuelito, para tener mas de 20 años, esta echo un chaval, que sus 40 de caja parece que se agrandan cuando lo miras y sobre todo, me doy cuenta de que estoy ante un trocito de historia de la relojería. Me viene a la mente una comparativa entre un Mercedes Benz SL300 de 1954 y un SL del 2009. Seguro que el de 1954 no corre, no frena, hace mucho ruido y el aire esta acondicionado a segun se abra mas o menos la ventanilla, pero que quereis que os diga, yo me quedo con el primero :guiño:.

 
Arriba