Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentacion desde Ciudad Real

jprozas

New member
Hola:
Hace un par de días me tope con este foro y aquí estoy para lo que gustéis.

Escribo desde C.Real que como Teruel también existe.

Soy un ignorante autodidacta que lee todo lo que cae en sus manos.

Me gustan los relojes de pared y sobremesa. Tengo 8. Lo que mas me gusta es restaurarlos, es con lo que mas disfruto.

Tengo un reloj ojo de buey que mi padre se encontró en la basura pintado de esmalte blanco, literalmente lleno de barro y roto. Ahora esta colgado en mi salon y llego a funcionar con la suspensión que le tuve que hacer. Lo tengo que mejorar con lo que he visto.

También tengo un Ingraham d 1905 que tras comprarlo y desmontar la máquina, la meíi en un cubo con agua para quitarle la m. que traía. Tras lacarlo de nuevo, ponerle el péndulo (importacion) y el cristal. Tambien aquí lo tengo. Volvío a andar pero se para, cuando sepa más lo repararé de verdad.

Lo último es un reloj ingles Smith de linterna en latón que venia negro! ahora esta brillante y funcionando.

Como veis, lo que he hecho es arreglar los acabados, pero es una satisfacción ver como estaban, muertos y ahora brillan. Debo aprender mas de relojes para tenerlos funcionando que es lo suyo. Así que a escuchar a los que saben.

Pero también contad con mi colaboración, y como muestra he dejado un post de un método electrolítico para quitar el oxido que encontré en un foro relojero ingles BHI. Lo probé con un trozo de hierro que estaba, no oxidado, estaba podrido. Tras unas horas en el baño, lo limpie con agua y le pasee un cepillo, lo seque al sol y lo pinté con un spray. No se ha vuelto a oxidar y el procedimiento no ataca lo no oxidado. Para no ser pesado, buscadlo con mi nic: jprozas o mejor en http://www.bhi.co.uk/aHints/rust.html


Juan Pablo
 
Última edición:
Arriba