• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentación y pregunta

thething

New member
Buenas Tardes, lo primero presentarme ya que aunque llevo unas semanas paseando por el foro y aprendiendo de todo lo que se cuenta en el no habia escrito hasta ahora.
Me he aficionado en los ultimos dos años a la relojeria, me imagino como todos vosotros empezando por modelos japoneses de cuarzo, luego swatch y finalmente descubriendo la relojeria mecanica y su fascinante mundo.
Así que aunque poseo varios Seiko, casio, Swatch, un ruso de Raketa y un par replicas (que ya se que no esta bien visto) por fin he adquirido un Omega constellation Cronometer de los del modelo antiguo por un buen precio, y me he metido en el vicio de los suizos, espero que por mucho tiempo.

Bueno finalizada la presentación os expongo mi duda, que es sobre el Omega. resulta que el reloj se me cayo hace un par de meses y empezo a hacer un ruido como de raspar la masa con la caja, por lo que, ya que estaba y esta en garantia, lo lleve a la casa y tras tres semanas me lo devolvieron reparado con la masa cambiada.
Hasta hay todo bien pero tras un mes me di cuenta de que adelantaba unos 5 minutos a la semana (una barbaridad para un reloj con certificado cosc, creo yo). Lo volvi a llevar a la casa y me lo devolvieron ajustado y advirtiendome que el reloj estaba imantado, por lo que debia tener cuidado de no exponerlo a campos magneticos.

Bueno pues llevo con el tres semanas y a los 15 dias empezo de nuevo a adelantar en este caso 45 seg diarios.

Mi pregunta es:
1. ¿es esto normal?, ¿se me ha vuelto a imantar?, yo trabajo en un despacho, y no tengo más campos magneticos que los altavoces de mi vecino de mesa que estan a 60 o 80 cm y que trato de evitar por todos los medios, en casa pongo el reloj en una zona que no hay aparatos y el movil evito cogerlo con la izquierda..., vamos que estoy emparanoiado con este tema.

2. Si esta imantado tengo que llevarlo otra vez a la casa (es la 3ª vez en 2 meses) o se desimantara solo?

Bueno, perdonad el rollo y espero vuestros sabios consejos, ya que este tema me tiene loco.

un abrazo
 

zampetti

Moderador
Bienvenido al foro. En cuanto a tu problema, creo que en la casa no te tendrian que haber dicho que tuvieras cuidado porque estaba imantado, de alli tenia que haber salido en perfecto estado. Pero vamos, a ver que dicen los mas expertos.
 

Asterix

Moderador
Bianvenido al foro. En ESTE HILO Pedro Izquierdo dice que es muy dificil que un reloj moderno se imante, pero si así fuera, se adelantaría varias horas al día.
 

thething

New member
Bienvenido al foro. En cuanto a tu problema, creo que en la casa no te tendrian que haber dicho que tuvieras cuidado porque estaba imantado, de alli tenia que haber salido en perfecto estado. Pero vamos, a ver que dicen los mas expertos.

Hola, gracias por tu respuesta, solo aclarar que en Omega me dijeron que estab imantado y lo habian desimantado, que tuviera cuidado en el futuro, quizas no me explique bien

Gracias de nuevo y espero vuestros comentarios
 

Andypinto

New member
Amigo La Cosa (thething), has dicho que es un reloj "modelo antiguo". ¿Cuan antiguo es?
Un adelanto de 45 segundos diarios es excesivo, pero como dice don Pedro en el hilo que te mencionó el compañero Asterix, un reloj imantado, con lo difícil que es que eso ocurra con los materiales que se usan en los relojes desde hace décadas, adelanta muchísimo mas que 45 segundos diarios, así es que EMMO no está imantado.
Dijiste que el reloj se te cayó, así es que es posible que el daño no haya sido sólo del rotor, sino además de alguna otra parte del reloj.
Me sorprende que la casa haya admitido repararlo en garantía si el reloj sufrió una caída, pero como ya lo recibieron y presuntamente lo repararon, pero no bien, como es obvio, deberías llevarlo nuevamente porque el reloj no está funcionando correctamente y la casa debe responder por la mala calidad de la reparación.
Saludos.
 

barrilete

Member
Vamos a ver Thething:
Analizo tu post y sin quererlo no puedo por menos de hacer algunas reflexiones.

Dices: ...está en garantía lo llevo a la casa...

Pregunto: ¿Que garantía tiene el reloj? ¿la de la relojeria que te lo vendío a "buen precio"? o...la garantía SELLADA por la distribuidora autorizada?

Por los problemas que presenta el reloj, presiento que te han hecho un arreglo "de andar por casa" y para salir del paso.

Seguramente el problema persistirá mientras no sea reparado en un Servicio Técnico Oficial (para ello es necesario presentar la garantía SELLADA POR EL VENDEDOR-DISTRIBUIDOR AUTORIZADO) y solicitar si el reloj no es reparado adecuadamente el cambio de reloj por otro idéntico o de superior categoria o la devolución íntegra de todo lo abonado por el mismo.

Esto solo podrás ponerlo en práctica si: Conservas factura de compra y garantia sellada por distribuidor oficial autorizado, porque..., ¿has oido hablar del MERCADO GRIS relojero?

Espero que no sea tu caso.

Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es imposible que el reloj este imantado, cuando ocurre esto la parte afectada es principalmente el espiral ( las espiras se quedan pegadas) y esto hace que el reloj adelante horas, el problema de ese adelanto es casi seguro por necesitar una limpieza.
 

thething

New member
Muchas gracias por vuestras respuestas, aclararos que el reloj es el modelo del 95 del Constellation, digo el modelo antiguo porque hay uno nuevo del 2009. El reloj lo compre nuevo en una joyeria con factura y sellado. El precio fue un poco mejor porque no era el "nuevo" pero no me lo regalaron (me lo dejaron al precio del cuarzo del modelo nuevo).
La reparacion la he hecho en la boutique Omega en Madrid y les dije que se me habia caido, y no me pusieron ninguna pega, lo arreglaron y ya esta.

Os agradezco vuestras opiniones y esta claro que lo volvere a llevar a Omega.

Gracias otra vez
 
Arriba