Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Visconti E.L. Ragtime 20 Aniversario

JLML

New member
Buenas

Visconti Ragtime 20 Aniversario, pues aunque parezca mentira se trata de una italiana y edición limitada…aunque creo que soy muy previsible y casi todo el mundo ya sabía que se trataba de esta pieza.



Edición limitada para conmemorar el 20 aniversario del fabricante italiano del que ha sido quizás uno de sus mejores piezas, la Ragtime. Visconti comienza su andadura en 20 de octubre de 1988 en Florencia con la idea de lanzar la “estilográfica preciosa” hecha de materias ricas y por artesanos. Después de una temporada de experimentación sale al mercado la estilográfica con el nombre Ragtime que además de un paso adelante en el diseño tiene como apunte técnico a destacar sus sistema de llenada. Esta estilográfica con pequeñas variantes se mantiene en el mercado, tirando de las ventas de Visconti, durante 6 ó 7 años. No es de extrañar que fuera este el modelo elegido para conmemorar los 20 años de la puesta en escena de este fabricante.







Datos a resaltar de esta edición limitada
Número de estilográficas: 1988. De las cuales las marcadas con el número del 1 al 1000 se venden únicamente en los juegos de 3 (pluma, roller y bolígrafo)
El capuchón (del cual me enamoré, sobre todo por su prendedor) y fabricado de una única pieza presenta 2 anillos de oro macizo de 14 KT (dicen que como refuerzo, pero creo que se trata de una leyenda urbana)
Plumín de oro macizo de 14 Kt con grabado recordatorio de la efeméride





Lo especial de esta pluma
Por supuesto el plumín, he conseguido la pluma de una coleccionista, que además de buen gusto para las plumas, lo tiene para el perfume (que aún perdura en el embalaje de la pluma). El plumín original era un B, pero ha sido transformado por una, también respetable, profesional en un Stub…que aún no se como escribe porque no he tenido tiempo ni de cargarla, además necesito estar concentrado para tal momento místico



Bueno espero que les guste, además también es una buena oportunidad para “rajar” todo lo que tengamos que rajar sobre las Visconti

Saludos
 
Última edición:

Alberto

New member
Preciosa pluma, muy bonita de verdad:surprised:, a mi también me gusta mucho ese clip/prendedor, muy bonito el detalle del botón de llenado, esperaremos a tus impresiones una vez cargada y probada:yes:. A ver como funciona ese Stub:dudoso:

La presentación como siempre, magnifica.:great:
 

MANC

Member
La presentación extraordinaria como siempre. Enhorabuena JLML.

La pluma no está mal, pero yo no soy de Visconti. De hecho no tengo ninguna.
 
Arriba