Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Sheaffer Crest Lifetime circa 1938

Alberto

New member
Para mi gusto, los plumines de Sheaffer en general, y los de trazo fino en particular, son probablemente los que mejor escriben. En mi último viaje a Madrid se vino conmigo esta preciosidad, que cumple perfectamente con la premisa anterior.
Se trata de una Sheaffer Crest Lifetime, este fue el primer modelo de esta marca con capuchón metálico y cuerpo de celuloide, fabricada alrededor de 1938. El sistema de carga es por palanca, tiene visor de tinta y curiosamente, el punto blanco de la garantía de por vida está en el cuerpo, junto a la palanca, el plumín es de oro macizo bicolor.
Volviendo al principio, escribe muy fino, pero muy suave, y es prácticamente imposible que se interrumpa el trazo por muy rápido que se escriba.
Su estado de conservación y su funcionamiento es impecable, como es habitual en las plumas procedentes del Club de Estilográficas de España.

Espero que os guste :rules:

p3220030.gif


p3220032.gif


p3220034.gif


p3220035.gif


p3220039.gif


p3220043.gif


p3220044.gif


p3220048.gif
 

sanchezalamo

New member
Una pena que se marchara esta pluma... escribía de lujo. Su peculiar diseño -con la boquilla en el extremo del barril- le da un encanto especial. Estoy de acuerdo contigo, las Sheaffer antiguas escriben muy bien y además la calidad de fabricación está a la vista. Una pena en mi opinión cuando lo comparas con los últimos productos de la misma marca en cuanto a diseño y fabricación.

No sé si prefiero la Crest o la Imperial de Parker, quizás esta última tenga un diseño aún más limpio.

Disfruta mucho de ella (y no la utilices mucho :))Gracias por enseñarla.
 

JLML

New member
Pues de esta ni me enteré!
Coincido que, si bien a algunos nos pueda molestar el tener la rosca donde la tiene, las líneas son muchos más estilizadas en estas plumas. Muy bonita Alberto, la verdad es que de nuevo un poco de envidia si que siento...como me pasó con la imperial.
Saludos y a disfrutarla que esta se limpia mejor ;), o al menos no se ve lo que queda sin limpiar
 

De_Silsky

New member
Parafraseando tu firma, "Envidia a quien envidia merece".
Una excelente pieza. Yo al menos me confieso fan, palabra que como sabéis es abreviatura de "fanático", de las piezas Sheaffer. Siempre me han gustado las modernas, hablo de las fabricadas en los 70, 80 y 90, y ahora que he empezado a conocer las antiguas, la "enfermedad" no ha hecho más que avanzar.

La pluma que nos enseñas es preciosa vista así, y solo puedo imaginarme lo bien que escribe porque yo tengo alguna en ese estilo.

¡Enhorabuena!
 

jonas03040

New member
Preciosa pluma, un gran ejemplar de las crest de primera generación, el sistema de carga muy confiable, luego les presento una muy parecida pero un poco más reciente
 

Estilograficas

New member
Sin duda una pieza "maestra" para los amantes de la firma con el punto blanco (que no la estrella), además escribe de lujo, felicidades por la pieza y por la historia que porte con ella :)

PD: Junto con la Parker...hace muy buena pareja ;)
 

jonas03040

New member
Que par, esta de envidia sana, gracias por mostrar ese celuloide que sea estriado o rayado, esta espectacular
 

jonas03040

New member
Alberto dejo la foto de la Crest que tengo, aunque pertenece a la era de los plumines Triumph y con sistema de carga vacuum, el punto blanco lo tiene al final del cuerpo de la pluma en la tapa ciega donde se desenrosca el alambre para accionar la carga.

Un saludo



Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba