Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación]: MB 320 “Reconciliación”

JLML

New member
Buenas



…puede que todo sea una falsa alarma…pero creo que me estoy reconciliando con MB (ya saben que lo tengo como asignatura pendiente para antes de que termine el año).
Como dije, con alfileres, pero creo que me estoy sacando la “espinita”…y es que tenía que comenzar las vacaciones con buen karma

Saludos

PS Pueden tratar de adivinar la pieza…pero como dije no tengo luz…además estoy seguro "nunca" se lo imaginarían…:nosena:..aunque la pista del capuchón "ayuda"
 
Última edición:

Alberto

New member
¿ Es una Parker, no ? jajaja. Enhorabuena, debe ser una "edición muy limitada", no conozco este modelo "Reconciliación".
Yo lo sigo teniendo como asignatura pendiente.
 

Claudio

Baneado
Pues no, no caigo en quién puede ser:

81612546.jpg
 

JLML

New member
jajajaja, "Claudio" esa es nueva....pero algún día podemos hablar de a que se parece esa cima nevada de MB vista en planta....y lo que se comentaba cuando Hitler la llevaba encima (espero que esto no se considere como política, es tan solo algo curioso del mundo de las plumas)

Saludos
 

Iosepus

New member
Con esa sección tan cilíndrica y esa estrella tan plana podría ser una Noblesse de los 70. A mí, estéticamente, me gustan. Escriben bien, pero no son nada especial.

Sobre asuntos políticos, cabe decir que hay MB sin la estrella para el mercado árabe. Parece que esa estrella les recuerda demasiado la Estrella de David judía.

Así que hay argumentos para todos los gustos...

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
Noblesse de los 70
no, no es una Noblesse

Estrella de David judía
Si, el tema va por esas lides, es muy "?" (no se qué calificativo usar) que la pluma que firmó tantas atrocidades contra los judíos, tuviera una símbolo tan semejante a la estrella de David

No sabía que existieran MB especiales para el mercado musulmán, interesante...y es que a la hora de hacer caja...ni el logo se salva

Saludos

PS cada vez me rio más con el dibujo de "Claudio"
 

JLML

New member
1971-1973
Pongo las fotos en cuanto pueda...aunque comienzo a tener la impresión que el plumín no es original...pero bueno escribe bien (de momento, la cara "B" mejor no la pongo que estoy trabajando mi karma)
Saludos
 

JLML

New member




Se trata de una MB 320 fabricada en el periodo 1971-73...por alguna razón este plumín no es igual al de otras piezas que he visto en la red (incluida la que e. Sr. Cruz tiene en su "museo" de MB). Esta es una pluma de escolares. por lo tanto muy económica, pero que parece dio un buen resultado.

El plumín esta chapado en oro, y presenta un área donde este se saltó. Tiene un toque suave, y escribe entre un F y un M diría yo.

Como particularidad, tiene dos veces el logotipo de MB, una en el capuchón y la otra en el extremo del cuerpo. (espero poder hacer fotos para mostrar esta particularidad)

Bueno, pues con "esto" me pienso reconciliar (además de con una Parker Frontier que compré al mismo tiempo, con el mismo punto y el mismo color que la otra que tengo...por si acaso)

Saludos
 

Alberto

New member
Enhorabuena por la "reconciliación"
Los dos logotipos eran muy frecuentes en las plumas MB de esa época.
A disfrutarla!!!!

p5310035j.jpg
 

JLML

New member
"almulina": Ud. tiene todas!

Buen la reconciliación comenzó de esta manera:




Eso que ven es una convertidor MB autentico (pagado como tal), y que terminó de esta manera después de más o menos 5 usos (los necesarios para limpiar la pluma con agua.

Venga, mañana trato de poner fotos
 

Franz

New member
Muchas gracias. Ha sido verle el culote y recordar que yo de niño tenía una en el colegio aunque la mia era negra. No recuerdo que pudo pasar con ella en mi brava y gamberra adolescencia. Inmediatamente me ha dado el impulso de hacerme con una para remediar la pérdida. ¿sabeis si se pueden encontrar bien y si son muy caras? Muchas gracias por traerme estos buenos recuerdos amigo Almulina.
 

Alberto

New member
Pues no se, esta pluma la compré en una antigua papelería que había sido distribuidor de MB, y a la que le quitaron la distribución no hace mucho tiempo (la política de MB, le quitaron la distribución a muchos). El propietario en cuestión cogió un rebote importante, y quito todas las MB que le quedaban de la exposición.
Yo le compré esta, una Traveller y una Classic (todas en Burdeos) por 400€, pero fue un precio por las tres, no te puedo decir cuanto pagué por la 221.

Classic

p5310039t.jpg


Traveller

dscn1666.jpg
 
Última edición:

Franz

New member
Preciosas. yo hace muy poco he comprado una MB 146 Legrand muy parecida a esa Traveler tuya sólo que en negro y plaqué platino. Buscaré esa 221 a ver si tengo suerte. por lo que veo es de cartuchos, ¿sabes si hubo alguna pluma que se pareciese a esa 221 pero con émbolo? A mí me suena que la mia se cargaba por émbolo.
 

Alberto

New member
Preciosas. yo hace muy poco he comprado una MB 146 Legrand muy parecida a esa Traveler tuya sólo que en negro y plaqué platino. Buscaré esa 221 a ver si tengo suerte. por lo que veo es de cartuchos, ¿sabes si hubo alguna pluma que se pareciese a esa 221 pero con émbolo? A mí me suena que la mia se cargaba por émbolo.

No carga con cartuchos, carga por embolo, no se si en la foto se aprecia la separación del culote. La que carga con cartucho o convertidor es la Classic.

p53100342.jpg
 
Última edición:

Franz

New member
No carga por cartuchos, carga por embolo, no se si en la foto se aprecia la separación del culote. La que carga con cartucho o convertidor es la Classic.

p53100342.jpg

Sí claro, perdona es que las he confundido y pensaba que eran la misma. de hecho lleva ventanilla para ver el nivel de tinta. Bien, perfecto ya sé que debo buscar una 221. Muchas gracias por tu ayuda almulina. Cada dia me sorprendes con alguna pieza estupenda. Magnífica coleccion:guay:
 
Arriba