Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] LeBoeuf #75 "Tiger Eye" circa 1926

Alberto

New member
Vamos con esta pluma que estaba pendiente de presentar, una de las “joyas de la corona”.
Hace un tiempo vi una pluma de estas perteneciente a la colección del Sr. Sánchez Álamo, me quede enamorado de la pluma en general y del color en particular, a mi modesto entender y para mi gusto personal es el color más bonito que he visto en una pluma.
Después de algún tiempo y tras un esfuerzo económico considerable he podido hacerme con ella, se trata de una LeBoeuf #75 Tiger Eye de 1926, es el modelo más grande fabricado por esta prestigiosa firma de Springfield (Massachusetts), que fabricó plumas de lujo entre los años 1921 y 1938. LeBoeuf fue el primer fabricante que utilizó celuloide para la fabricación de plumas, y sus colores son espectaculares, lamento que en mi pobre faceta de fotógrafo no sea capaz de hacer unas fotos que muestren realmente los matices de esta pluma, puesto que son maravillosos.
El sistema de carga es por palanca, curiosamente el tamaño de esta es bastante más pequeño que a lo que estamos acostumbrados, posteriormente, este mismo modelo se fabricó con el sistema de carga Thumb-filler (1929).
El impresionante plumín 8 que monta (he visto espadas más pequeñas :rofl:) está transformado a Stub, y su suavidad y escritura son impresionantes.
Me gustaría tener el valor de otros foreros y usar esta pluma a diario, pero mi valentía no llega tan lejos, estuve escribiendo con ella el primer día para probarla, y la seguiré usando esporádicamente, pero en lugares en los que no corra ningún peligro más allá de la torpeza del que suscribe.
Tiene una longitud cerrada de 13,38 cm y un diámetro en el cuerpo de 13,42 mm, su peso en vacío es de 24,5 g y su estado de conservación es sorprendente, algo habitual considerando su procedencia del Club de Estilográficas de España.
En definitiva, una pluma de un gran fabricante de la que estoy muy enamorado. :ilove:

Espero que os guste :rules:

p3220001.gif


p3220002.gif


p3220004.gif


p3220005.gif


p3220007.gif


p3220008.gif


p3220010.gif


p3220014.gif


p3220026.gif


p3220019.gif


p3220024.gif
 
Última edición:

Estilograficas

New member
Todo un plumón Sr. Alberto, LeBoeuf es una gran firma de estilográficas, desde el punto de vista de la calidad no dudaría (en mi opinión) en sutuarla a la cabeza de las fabricadas en celuloide, felicidades!!!
 

olga

New member
Es una preciosidad Alberto.No me extraña que se haya enamorado:ilove:!!!

Yo no se si al natural el color es diferente, pero yo creo que en estas fotos se aprecia perfectamente la fusión de colores que van de miel a tabaco (rubio) jajaja !!!!
Es preciosa. Escriba con ella.Está hecha para usarla .No la abandooooneee:cry: Disfrute de esta belleza:guay:
Gracias por mostrarla.
 

JLML

New member
Impresionante...bueno pues "al natural" es aún más bonita
Enhorabuena! y úsela que no pasa nada :)
 

vallcerdanya

New member
Tiene algo que atrae: su peculiar historia, los detalles, el celuloide, el plumin; bella y hermosa, sin duda alguna.:great:
Pero, por favor, no de ideas a estilograficas, que no hay manera de comprar una:grrrrrr:
Tendré que pasarme toda la vida para comprarme una:oops:, o dejar de pensar en la futurible Romillopens:)rofl:)
 

Alberto

New member
Sr. Estilográficas, me (nos) podría ilustrar sobre cuantos colores ó acabados se conocen en este modelo de LeBoeuf. :dudoso:

Gracias por su futura respuesta :great:
 

JLML

New member
...yo añadiría también las medidas, es decir si el modelo tuvo diferentes medidas, pero como esta "el patio" últimamente ni me atrevo, que están ustedes con este tema tan chistosos como los jubilados de mi pueblo viendo las obras :)
Saludos
PS Un poco de educación es necesaria para poder valorar más estas piezas en particular, y las plumas en general
 

Estilograficas

New member
Hay un experto de la firma que seguro nos podría ilustrar mejor pero bueno, lo intentaré


leboeuf-cocobolo-1921-1925-6.JPG


leboeuf-tigereye-thumb-filler-2.JPG


LeBoeuf-8-Black-and-bronce-4.JPG


leboeuf-black-1921-1925-1.JPG


leboeuf-cocobolo-1921-1925-1.JPG


LeBoeuf-75-Green-celuloid-5.JPG


LeBoeuf-75-Red-Cream-1.JPG


leboeuf-white-grey-1928-1931-1.JPG


leboeuf-tigereye-thumb-filler-1.JPG


Leboeuf-grey-pearl-1929-4.JPG


LeBoeuf-8-Black-and-bronce-2.JPG


Leboeuf-8-Pilgrim-4.JPG


LeBoeuf-desk-set-3.JPG


LeBoeuf-75-Red-Cream-4.JPG


leboeuf-streamline-4.JPG


Hay más colores aunque muy poco frecuentes (dento de lo poco frecuentes que son)...Azul, amarillo y negro...:eek:h::ilove:
 

Alberto

New member
Muchas gracias por las magnificas fotos :great:, necesitaré un par de vidas o tres para intentar hacerme con ellas :cry:

Saludos :rules:
 
Última edición:

JLML

New member
Buenas
Saben que no tengo ni idea, que el color que voy a comentar es el más fácil de encontrar, pero de verdad la gris y blanco es impresionante. Como tengo claro que solo tengo esta vida, me tendré que dar prisa...así que me toca ahorrar jajajaja
Saludos
PS Lo que me sigue llamando la atención es pensar en estos colores para esos años...
 

jonas03040

New member
Que hermosa pluma Alberto, y aún dentro de la muestra de colores que nos enseña Estilográficas, la de Usted es de los colores más bonitos
Que la disfrute por muchos años, ya que a mi esas plumas, sólo puedo verlas en el foro ni pensar en encontrarme una de esas en algún momento

Un abrazo
 

vallcerdanya

New member
Buenas tardes,
Como iniciado a las estilográficas que soy, es gratificante ver la historia de las mismas, y como han evolucionado los materiales. Todavia no tengo una pluma en material de celuloide, por lo que mi admiración solo es a través de las fotos que, con mucha dedicación, aportan ustedes. Si no me falla la memoria, el celuloide aportó un sin fin de colores. ¿como es que no se prodigan su producción actualmente?, ¿El material se degrada más?, ¿el coste es más elevado?

Gracias por las demostraciones.
 

Estilograficas

New member
Así es, el celuloide es caro y complicado de trabajar si lo comparamos con las resinas o plásticos, además se sus problems conservación con la tinta y la luz. Sin duda abrieron el mercado a nuevos colores que hasta la época y salvo raras excepciones tenían como protagonista al negro, naranja o mezcla de los los dos, waterman para competir con la llegada del celuloide patentó sus famosos ripple en ebonita Oliva, Azul y rosa...

Ripple Azul
Waterman-Ripple-blue-94-4.JPG


Ripple Rosa
waterman-ripple-pink-3.JPG
 

vallcerdanya

New member
Perdonad, sí que tengo una pluma celuloide:oops: una Eversharp Skyline modern striped en marrón:yes: Reconozco mi poca familiaridad con estos materiales, son tan difíciles de conserguir a un precio razonable...........
 

Alberto

New member
Perdonad, sí que tengo una pluma celuloide:oops: una Eversharp Skyline modern striped en marrón:yes: Reconozco mi poca familiaridad con estos materiales, son tan difíciles de conserguir a un precio razonable...........

Bonita pluma...:yes:

skylinebrown19591661.jpg

Foto de Estilográficas.net
 

vallcerdanya

New member
Es este mismo modelo, exacto, es el standard (13 cm) en la que el respirador del plumin no es alargado sino en forma de corazon. Este modelo en el clip no tiene el logotipo de la Wal Eversharp la"W", pero si tiene escrito Eversharp. Escribe muy bien, con un plumín flexible, que al principio cuesta cogerle el dominio, pero después.....
Estoy contento por la calidad, historia de le empresa y el precio contenido. La tengo entintadA con Pelikan Edelstein ONYX.
Os prometo que cuando controle la fotografia os haré un repaso de mi modestísima colección.
 
Arriba