Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] H M Smith #3 BCHR Dip pen

Alberto

New member
En mi último viaje a Madrid, entre otras cosas más acordes con “mi colección” me traje este precioso instrumento, no lo pude evitar, y eso que en un principio lo rechacé pensando que era una pieza monobloque en vez de retráctil, menos mal que estaba “al quite” el Sr. JLML que disipó mi ignorancia y mis dudas.
Es un Dip pen fabricado en New York por el joyero Horace M Smith sobre 1880, su estado de conservación es increíble.
Está fabricado en metal acabado en oro y ebonita BCHR, la esfera que lo remata esta grabada a mano y su plumín es de oro macizo muy suave y flexible, las minas que utiliza son de 1.4 mm.
Su longitud con el plumín desplegado es de 12,9 cm.

Espero que os guste :rules:

p8170051.gif


p8170052.gif


p8170054.gif


p8170057.gif


p8170060.gif
 

JLML

New member
Alberto, muy bonito, la verdad es que es todo un capricho de pieza, enhorabuena!
Si algún día ve usted que desentona mucho con su colección, no se preocupe que yo al no ser coleccionista a aparo de todo jajajaja
Por cierto anoche leí una historia muy interesante de los lapiceros mecánicos, cuando regrse a casa trato de montar un tema y discutimos un rato
Saludos
 

jonas03040

New member
Muy bonita pieza, gracias por mostrarla ojalá tengas más datos de estas piezas y los compartan, yo tengo un lápiz retráctil dorado con el acabado de la corona muy parecido al que nos muestra Alberto
 
Arriba