Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación]: Aurora Hastil (torpemente confundida por Aurora "Noblesse")

jonas03040

New member
Esta muy bonita esa Hastil, de linea muy estética, realmente una pluma para uso diario; MANC por que no has usado en los últimos 15 años esa Hastil que te obsequiaron?
Pues parece que es buen momento para probarla

Un saludo
 

victor1

New member
Esta es la Aurora Hastil que está en el MOMA.

A mí me la regalaron como hace 15 años, venía en un estuche cilíndrico junto con un bolígrafo muy similar en su forma externa, aunque más corto (pluma 13,7 cm, bolígrafo 13,1 cm, aprox.). ¿Alguien sabe qué tipo de cartuchos se le puede adaptar o algún convertidor?

Nunca la he usado (el boli todavía funciona, lo acabo de probar :yes:)

Gracias y saludos

Cartuchos Auretta, si quieres te envío algunos, Pero a partir de allí...JERINGUILLA.
 

MANC

Member
Cartuchos Auretta, si quieres te envío algunos, Pero a partir de allí...JERINGUILLA.

Acabo de comprobar que la Hastil admite perfectamente el convertidor aerométrico de Parker y los cartuchos largos de Parker, por lo que no hay problema de cargar esta bien diseñada estilográfica con la tinta que más nos guste.
 
Última edición:

victor1

New member
Asegurate, eso exactamente me contaron a mí para alguna de mis Auroras, concretamente el recambio Parker corto y el Aurora normal son equivalentes AHORA, pero en las Auroras más antiguas, el paso de la carga es ligeramente más delgado, y los recambios Parker terminan ejecutando una danza con resultados, en ocasiones, lamentables.

Asegurate antes de echar a perder el traje, y enhorabuena por la pluma, no la cargues con "determinadas" tintas.

V.
 

MANC

Member
Asegurate, eso exactamente me contaron a mí para alguna de mis Auroras, concretamente el recambio Parker corto y el Aurora normal son equivalentes AHORA, pero en las Auroras más antiguas, el paso de la carga es ligeramente más delgado, y los recambios Parker terminan ejecutando una danza con resultados, en ocasiones, lamentables.

Asegurate antes de echar a perder el traje, y enhorabuena por la pluma, no la cargues con "determinadas" tintas.

V.

Comprobado. Tanto el convertidor como el cartucho entran como si de una Parker se tratara, hay que hacer presión y se quedan sujetos con firmeza.

Ya sé qué tintas no voy a utilizar :vomito:. Ya no me quedan, han ido todas al contenedor de productos tóxicos (por si las moscas, que no quiero envenenar a media Zaragoza...).

Gracias por todo. :guay:
 

GutiG

New member
Muy bonita esa pluma, al verla me recordó, salvando las distancias, a la Elisèe que presenté recientemente, la forma del plumín, la delgadez en comparación con su longitud, etc.
 

perolo

Member
La aurora hastil es una pluma que siempre me ha intrigado. Figura como hito de su época en cuanto a estilo ( sobre gustos....) y tres características destacables: el clip, el sistema de topes del capuchón que protege de rayaduras ( si no lo he entendido mal), y el sistema de alimentación con dos cavidades : una que no se que hace y la otra que recoge el exceso de tinta o algo así. A lo mejor alguno de los que la teneis la habeis desmontado y nos podeis explicar e incluso ilustrar con alguna foto del sistema de alimentación, y por cierto tampoco he leído comentarios elogiosos respecto al desempeño de la hastil en cuanto a su escritura y que efectivamente el peculiar sistema de alimentación represente alguna ventaja real respecto al clásico en términos de fluidez, resistencia al secado, arranque, escritura boca arriba, viajes en avión y todo eso que nos gusta analizar. Me parece al final que es todo humo y marketing italiano.
Si consigo aclararme las dudas puede que la incluya en mi lista de futuribles a corto.

Un saludo.
 

perolo

Member
Pues he leído que es bastante fácil, será por eso que el pecado es mortal.:guay:

¿ Y sabeis si repitió Aurora este sistema de alimentación en algún otro modelo o si fue replicado por alguna otra marca?
Saludos.
 
Arriba