• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta para D. Pedro y demás maestros.

Eusebio

Well-known member
He leido atentamente el hilo de los Cauny que propuso el forero raketaw y observo que comentáis que muchos de ellos vinieron de África.

Tengo un par de conocidos que andaron por allí en momentos álgidos y los dos me comentaron, o creo recordar que me comentaron, que en el desierto llegan a pararse los relojes por el polvillo de arena que les entra. ¿Puede ser esto cierto?, o se estaban quedando conmigo.

Hay que tener en cuenta que estoy hablando de hace casi 40 años. Así que se entiende que eran relojes de entonces.

Un saludo.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Doctor Eusebio!!..:guay:
Como D. Pedro está ocupado y de los demás Maestros, el único realmente soy yo......TE CONTESTO:
-No lo sé.....Puede que sí, y puede que no. Puede que se estuvieran quedando contigo, o puede que no.

Espero haberte aclarado tus dudas (seguro que ha sido así...:yes::yes:), y ya sabes que NOSOTROS, los GRANDES MAESTROS estamos siempre disponibles para VOSOTROS, pequeños mortales!!...

:666: :rules: :666: :rules: :666: :rules:
Ya sabes, amigo Eusebio: TGI Friday......y estoy guasón....:nosena: (Aunque griposo y con Couldinas.......pero guasón...)
Un abrazo,

J.M.

He leido atentamente el hilo de los Cauny que propuso el forero raketaw y observo que comentáis que muchos de ellos vinieron de África.

Tengo un par de conocidos que andaron por allí en momentos álgidos y los dos me comentaron, o creo recordar que me comentaron, que en el desierto llegan a pararse los relojes por el polvillo de arena que les entra. ¿Puede ser esto cierto?, o se estaban quedando conmigo.

Hay que tener en cuenta que estoy hablando de hace casi 40 años. Así que se entiende que eran relojes de entonces.

Un saludo.
 

TonieT

Baneado
Hola Eusebio, yo no soy maestro ni por asomo, pero es de fácil deducción que si era un reloj de los de vestir o militar en esa época 1940, muy estancos y cerrados herméticamente creo que había pocos, creo que lo mejor para el desierto en esa época tendría que ser algun Diver, asi que yo creo que si era posible que se parara un reloj al cabo de un tiempo de que le entrara la arena que no es esa tan gruesa como la que se puede ver en la playa es mucho mas fina y sobre todo por la corona tenia que entrar, también el calor es muy seco y tenia que secar mucho el aceite de los piñones y demás componentes todo eso unido al polvillo de arena, los Certina de hoy en día te hacen saber en sus anuncios que están protegidos especialmente ante el polvo.
 
Última edición:

6138

Well-known member
He leido atentamente el hilo de los Cauny que propuso el forero raketaw y observo que comentáis que muchos de ellos vinieron de África.

Tengo un par de conocidos que andaron por allí en momentos álgidos y los dos me comentaron, o creo recordar que me comentaron, que en el desierto llegan a pararse los relojes por el polvillo de arena que les entra. ¿Puede ser esto cierto?, o se estaban quedando conmigo.

Hay que tener en cuenta que estoy hablando de hace casi 40 años. Así que se entiende que eran relojes de entonces.

Un saludo.

antiguamente los aceites eran peores , la estanqueidad peor y en general era mayor la necesidad de revisión que con los calibres y relojes actuales, en contraposición se aceptaban mas tolerancias que ahora
 

corona

New member
Hola Jose M, eres un guason, has dejado a Eusebio, de la misma manera que como empeso, o sea nada de nada., con respecto a que si le puede entrar polvo de arena pues claro que si, y mas con relojes de esa epoca, y si eran de tapas a presion, y corona libres o sea que no llevaban tubo de caja con corona wateprof, peor que peor, en fin que si existe posibilidades de entrarles polvos. Saludos.
 

Andypinto

New member
Que guason, Jose Maria.:rules:
Yo no he visto nunca un reloj que diga "Dustproof", pero es de presumir que si es waterpropoof o water resistant no debería entrarle polvo.
Pero en la época de esos relojes es muy posible que efectivamente el polvo les entrara.
No digo arena, sino polvo, pues en los desiertos hay una variedad que es tan fina como el talco.
Mi ciudad, Arica, esta rodeada de desierto (tenemos 1.000 km, de desierto hacia el sur y hacia el norte, como lo podréis comprobar si echáis una mirada en Google Earth), y se encuentra allí esa clase de polvo. Aquí se le llama "chusca" y es tan fino que los filtros de los vehículos no son capaces de impedir su entrada y los motores se dañan. En muchas partes del Desierto de Atacama hay verdaderos pozos de ese polvo, y como es tan fino si entras en ellos te hundes, pues es incapaz de soportar ningún peso.
Los que se pierden en el desierto y no son jamas hallados (se les llama "empampados") puede que caigan a esos pozos y se ahoguen literalmente en la chusca.
Aquí hay una historia muy interesante de leer sobre uno de esos desafortunados. http://my.opera.com/investigador/blog/el-empampado-riquelme-2
Presumo que en el norte de África también existe ese tipo de polvo y es muy posible que lo que contaban los amigos del compañero Eusebio sea cierto.
Saludos y pórtate bien, J.M. :guay:
 
Última edición:

Chord

New member
Que guason, Jose Maria.:rules:
Yo no he visto nunca un reloj que diga "Dustproof", pero es de presumir que si es waterpropoof o water resistant no debería entrarle polvo.
Pero en la época de esos relojes es muy posible que efectivamente el polvo les entrara.
No digo arena, sino polvo, pues en los desiertos hay una variedad que es tan fina como el talco.
Mi ciudad, Arica, esta rodeada de desierto (tenemos 1.000 km, de desierto hacia el sur y hacia el norte, como lo podréis comprobar si echáis una mirada en Google Earth), y se encuentra allí esa clase de polvo. Aquí se le llama "chusca" y es tan fino que los filtros de los vehículos no son capaces de impedir su entrada y los motores se dañan. En muchas partes del Desierto de Atacama hay verdaderos pozos de ese polvo, y como es tan fino si entras en ellos te hundes, pues es incapaz de soportar ningún peso.
Los que se pierden en el desierto y no son jamas hallados (se les llama "empampados") puede que caigan a esos pozos y se ahoguen literalmente en la chusca.
Aquí hay una historia muy interesante de leer sobre uno de esos desafortunados. http://my.opera.com/investigador/blog/el-empampado-riquelme-2
Presumo que en el norte de África también existe ese tipo de polvo y es muy posible que lo que contaban los amigos del compañero Eusebio sea cierto.
Saludos y pórtate bien, J.M. :guay:

Vaya, Andy. No sabía que vivieras en una ciudad en medio del famoso desierto de Atacama. Miraré en Google Earth, como dices, para situarme mejor. Si es como dices, una ciudad en medio del desierto, será como vivir en una isla, en cuanto a las comunicaciones... un lugar inaccesible y aíslado, vamos...

No sé si en el desierto del Sahara hay ese polvo tan fino. Nunca lo oí decir, pero trataré de averiguarlo.

Salu2
 

Andypinto

New member
Vaya, Andy. No sabía que vivieras en una ciudad en medio del famoso desierto de Atacama. Miraré en Google Earth, como dices, para situarme mejor. Si es como dices, una ciudad en medio del desierto, será como vivir en una isla, en cuanto a las comunicaciones... un lugar inaccesible y aíslado, vamos...

No sé si en el desierto del Sahara hay ese polvo tan fino. Nunca lo oí decir, pero trataré de averiguarlo.

Salu2

Bueno, Arica es un puerto, así es si bien estamos rodeados por el desierto, el clima de esta ciudad es maravillosamente templado por la influencia del mar. Arica es conocida en Chile como "La ciudad de la eterna primavera".
Lo de aislado, pues si. Tenemos un buen aeropuerto y varios vuelos diarios, pero por tierra la ciudad chilena mas cercana es Iquique, que queda a mas de 300 km. hacia el sur, y entre Arica e Iquique no hay nada mas que desierto.
Pero uno se acostumbra. Yo nací en Viña del Mar pero hace muchos años que vivo en Arica y la verdad, cuando estoy lejos de ella, la echo mucho de menos.
Google Earth es una maravillosa herramienta para visitar virtualmente otros sitios, así es que úsalo y conocerás un poco de mi ciudad.
Saludos:guay:
 

pjab

New member
Siempre se aprende algo. Ya que estamos, ¿podrias darme las coordenadas, o como buscar las famosas "pistas de Nazca? Bueno creo que deben parar por ahi ¿no? Un saludo.
 

pjab

New member
Acabo de mirar tu ciudad, es impresionante la vastedad que la rodea, menos mal que teneis el mar. Un saludo. Javier
 

Andypinto

New member
Siempre se aprende algo. Ya que estamos, ¿podrias darme las coordenadas, o como buscar las famosas "pistas de Nazca? Bueno creo que deben parar por ahi ¿no? Un saludo.

Pues las Lineas de Nazca están en otro país, en Perú, más o menos a 650 kilómetros al norte de Arica.
Sus coordenadas aproximadas son 14°42'12.24" Sur y 75° 9'9.18" Oeste.
Saludos:guay:
 

TonieT

Baneado
Vaya, Andy. No sabía que vivieras en una ciudad en medio del famoso desierto de Atacama. Miraré en Google Earth, como dices, para situarme mejor. Si es como dices, una ciudad en medio del desierto, será como vivir en una isla, en cuanto a las comunicaciones... un lugar inaccesible y aíslado, vamos...

No sé si en el desierto del Sahara hay ese polvo tan fino. Nunca lo oí decir, pero trataré de averiguarlo.

Salu2

Esta claro que igual que al del desierto de Atacama no va a ser por distintos motivos ej. por la composición de los materiales erosionados etc, pero que hay polvo de arena muy fino en África es mas que cierto.:guiño:Saludos.
 

grimo

New member
hola Eusebio....respecto al tema de si hay o no relojes resistentes a la arena o antipolvo, comentarte que hace como un par de meses un compañero del trabajo me mostro un modelo automatico que su padre adquirio hace años en Iran,con el logo en la esfera de la cara del Ayatolá Ruhollah Jomeini.
me quedé alucinado al darle la vuelta y ver que ponia:"dust resistant"....no es broma! asi que por lo visto en estos paises si que hacian relojes antipolvo.
 

Eusebio

Well-known member
Gracias a todos por vuestras acertadas respuestas, sobre todo la de J.M. que me ha aclarado el tema casi al instante. :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Y la de Andy que, como siempre ha actuado de "enciclopedia con patas" y me ha aclarado la duda. :yes::yes::yes:

Efectivamente, no se estaban quedando conmigo. Ademas hay que tener en cuenta que estos conocidos fueron allí digamos que.... no por su gusto, la mili de entonces era así y si te tocaba, pos te tocaba. Y lógicamente se llevaron los relojes que tenían (el que lo tenía) y quedaron asombrados cuando se les paró por culpa de la maldita "chusca".

Un abrazo a todos.
 
Arriba