Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta de principiante...

ppepotamo

New member
Hola soy aficionado a esto de las maquinitas que marcan el tiempo y hasta ahora solo habia hecho pinitos cambiando pilas o acortando correas, pero resulta que ahora me he pillado un Astroavia con maquinaria Miyota (creo que la 0S20) y el puñetero atrasa bastante (5 min x hora) . ¿Tiene solucion? ¿Se pueden regular estos relojes de alguna forma, aunque sea aproximadamente?

Gracias.
 

Andypinto

New member
El Miyota OS20 es un calibre de cuarzo muy popular y confiable, pero me temo que no es posible regularlo sin un instrumento electrónico especial.
Mira aqui:http://www.citizen.co.jp/miyota_mvt/download/pdf/spec_0S20.pdf
Ahora, cinco minutos por hora es una brutalidad y creo que demuestra que el problema no es de regulación sino mas serio.
Si el Astroavia te gusta, tal vez es mas practico reemplazar el calibre completo.
Saludos
 

ppepotamo

New member
Lo he estado observando...

Ante todo, muchas gracias por tu respuesta.

He estado observando el reloj y dependiendo en la posicion que se deje, atrasa o no, es decir, si en vez de dejarlo en la caja lo dejo sobre su correa, algo inclinado, no atrasa, en cuanto te lo pones y lo llevas un rato empieza a atrasar (en la caja de los relojes, en horizontal, tambien atrasa), todo ello me hace sospechar que quizas sea un problema mecanico. Ya tengo los planos de la 0S20 de Miyota. Estoy pensando meterle mano. ¿Sabeis de que puede ser?

Gracias.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta.

He estado observando el reloj y dependiendo en la posicion que se deje, atrasa o no, es decir, si en vez de dejarlo en la caja lo dejo sobre su correa, algo inclinado, no atrasa, en cuanto te lo pones y lo llevas un rato empieza a atrasar (en la caja de los relojes, en horizontal, tambien atrasa), todo ello me hace sospechar que quizas sea un problema mecanico. Ya tengo los planos de la 0S20 de Miyota. Estoy pensando meterle mano. ¿Sabeis de que puede ser?

Gracias.

Pues que rozan las agujas, en algunas posiciones.
 

ppepotamo

New member
Entonces ¿Pruebo primero con la pila?

Hola

Gracias por vuestro interes.

La verdad es que me tiembla un poco la mano para meterle mano ya que el reloj me gusta. ¿Pensais entonces que mereceria la pena probar a cambiar la pila?. En principio, la pila no se mueve en su sitio y parece de la altura correcta, tambien la he probado con un tester de pilas y solo me sube hasta el amarillo. ¿que pensais?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola

Gracias por vuestro interes.

La verdad es que me tiembla un poco la mano para meterle mano ya que el reloj me gusta. ¿Pensais entonces que mereceria la pena probar a cambiar la pila?. En principio, la pila no se mueve en su sitio y parece de la altura correcta, tambien la he probado con un tester de pilas y solo me sube hasta el amarillo. ¿que pensais?

El problema no es de la pila, si la pila de un reloj esta agotada, ni atrasa ni adelanta. Simplemente , no funciona. Llevalo a un relojero y que mire bien que las agujas no tengan roce alguno.
 
Arriba