Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta básica Movimiento Omega 266

jggavilan

New member
Hola amigos, inspeccionando el Omega más estropeado que os presenté el otro día, soy incapaz de sacarlo de su caja.

Me costó mucho abrirlo (tuve que golpear muy ligeramente con el martillo para conseguir soltar la tapa de la caja) me costó también sacar la tija, pero ahora, no veo (si es que lo hay) porqué sigue enganchado con tanta fuerza (aparte de llevar 30 años en un cajón..) y soy incapaz de sacarlo de su caja. Como es delicado, no me atrevo a forzar nada, algun consejo??

Adjunto foto:

2zr2osk.jpg


Qué me aconsejáis?

Gracias por adelantado
 
Última edición:

BONZO

Member
Sale por la parte de la esfera, tiene un bisel donde va sujeto el cristal, míralo con la lupa y seguro que verás un pequeño rebaje para meter la navaja.
Un saludo.
 

jggavilan

New member
Upps, con esto no contaba. Gracias Bonzo por la ayuda. El Plexi hay que sustituirlo por lo que no me preocupa, pero si dañar la esfera.

Dispongo de una Bergeon 4266 para quitar cristales, sería más fácil usándola que metiendo directamente la navaja? Me preocupa que con la fuerza que tuve que hacer para abrir la caja (tuve que golpear la navaja con el martillo..) aquí me pase parecido con la navaja, me salte el plexi y dañe la esfera con la navaja de alguna manera al abrirlo..

Gracias!
 

Comandante

New member
haciéndolo con tiento no debería pasar nada.
Con la navaja y con cuidado seguro que sale y no hay que hacer tanta fuerza como con la tapa.
Busca la muesca y mete la navaja con cuidado, si no cede, desplaza un poco la navaja por la ranura y se ahuecará.
 

jggavilan

New member
Gracias, esta tarde probaré a ver si sale. Pregunta, si la idea es que esto abra por delante, porqué la caja tiene apertura también por detrás? No es extraño??
 

jositus

Moderador
Gracias, esta tarde probaré a ver si sale. Pregunta, si la idea es que esto abra por delante, porqué la caja tiene apertura también por detrás? No es extraño??

A ver como quitas la tija si no es así, además suelen tener unos tornillos que lo fijan a la caja, en los agujeros que hay a los lados del puente del barrilete.
 
Última edición:

BONZO

Member
Antes de que sea tarde , te recomiendo que dejes el omega y lo vuelvas a montar.
Practica con relojes de otras marcas más vulgares ya que al no tener experiencia de como tratar piezas tan pequeñas es muy fácil romperlas, y aunque es como se aprende, no lo hagas con un omega.
Un saludo.
 
Arriba