Centro Relojero Pedro Izquierdo

Potens - Landeron 48

PedroA

Active member
Tras recibir la caja que Pedro tuvo a bien enviarme hoy he empezado con el crono a ver si consigo ponerlo pronto en funcionamiento.

Aquí están los puentes de los cuales me llama la atención el color del metal. ¿Alguien puede aclararme como han cogido esa tonalidad? Parece como si lo hubieran calentado con un soplete.

lan02_zpsmcktjvep.jpg


Como me temía, el muelle real está roto. Creo que el original es de 1,37x12. ¿Algún problema si le pongo uno de 1,37 x 10,95? De los que tengo, es el que más se aproxima.

Saludos.
 

Tirano

Active member
Ni idea. Supongo que la sección es más importante que la longitud, ya que la resistencia a flexión de un material es un valor que depende del área de la sección. Así, a priori, pensaría que no desarrollaría la misma fuerza, con lo que podría traer faltas de precisión... pero vamos, no tengo idea real, sólo te comento lo primero que me ha venido a la cabeza. Quizá la desviación sea tan mínima que baste con el ajuste de la raqueta para compensarla... si es que la hay :neutral:
 

Fildi

New member
En cuanto al color, Pedro, pienso que más que un soplete puede que lo llevara puesto en su día algún soldao de permiso.:sarcastic:
 

PedroA

Active member
Y que hago con el muelle?¿Mejor uso el roto? :dudoso:

El CAMO es del ejercito ruso :nosena:
 

Fildi

New member
Yo probaria. Y lo tienes funcionando un tiempo sin montar la parte del crono en dique seco. Si te aguanta la reparación continuas.
 

PedroA

Active member
Pues finalmente tras hacerle un ojete nuevo al muelle roto y pulir los puentes el movimiento está en marcha. A ver que tal se comporta.


Saludos
 

Fildi

New member
¡Como late el jodio! A ver si aguanta ese muelle que estoy deseando verlo terminado. Este si que va ser un final bonito de verdad.:great:
 

PedroA

Active member
El reloj lleva 3 dias seguidos funcionando sin problemas y aguantando la hora casi sin variaciones. Aunque la reserva de marcha es de 16 horas voy a seguir el consejo de Fildi y lo voy a dejar así. Realmente este reloj solo se usará en contadas ocasiones por lo que coincido en que no será necesario cambiarle el muelle salvo que rompa.

En los próximos días a montar crono.

Saludos.
 

PedroA

Active member
Tras probar el reloj durante unos días y aún con la duda de si cambiar muelle real hoy me he puesto con los pulsadores. Los que llevaba el reloj tiene una altura de 1.95 pero los de la caja que me envió Pedro son solamente de 1.55.

Láminas de latón que se venden para modelismo.

lan03_zpsctgnrk33.jpg


Tras cortar un trozo, ajustándolo a la caja.

lan04_zpsg2uevuwk.jpg


Mi pequeña máquina taladro, fresadora, etc.

lan05_zpsttrzi0qp.jpg


Realizando el agujero para la cola.

lan06_zpssxshmqoe.jpg


Terminados.

lan07_zpso3dm06iu.jpg


Saludos.
 

Fildi

New member
Increible. Como si fueran de fabrica. Para realizar los vástagos ten en cuenta que, si no recuerdo mal, uno es más largo que el otro. Mira los originales pero creo que es así.

He encontrado esta imagen.
image.jpg1_zpsxhycdxjt.jpg
 
Última edición:

Zorro_rojo

Member
Impresionante!! buen trabajo. Estaré controlando este post para ver como lo dejás, seguro que como nuevo. Saludos
 

enay

Moderador
Fantástico trabajo, como siempre.

Lo del color, puede venir de un proceso galvánico, al estar en contacto metales disimilares ([FONT=Roboto, arial, sans-serif]Se dice que dos metales son disimilares cuando tienen diferentes potenciales electro químicos)

[/FONT]
 

PedroA

Active member
Fantástico trabajo, como siempre.

Lo del color, puede venir de un proceso galvánico, al estar en contacto metales disimilares ([FONT=Roboto, arial, sans-serif]Se dice que dos metales son disimilares cuando tienen diferentes potenciales electro químicos)

[/FONT]

Seguramente tienes razón enay. Es casi como un galvanizado aunque he conseguido eliminarlo en gran parte.
 

Fildi

New member
¿Seguro que no se trata de unos pulsadores comprados?:sarcastic:

Asombra el nivel de perfección. Que larga se me esta haciendo la espera para verlo terminado.
 
Arriba