Centro Relojero Pedro Izquierdo

Porque atrasa tanto mi ORIS

jugode

New member
Tengo un Oris que atrasa mucho, muchísimo, aproximádamente en siete horas ha adelantado dos, ahora mismo en 30m adelanta 14m. He acercado el registro al pitón para que atrase, pero sigue igual, sabría alguien que le puede pasar, podría estar imantado, es lo primero que se me viene a la cabeza, veo la espiral, se mueve, pero muy juntas.
Gracias.
a>
a>
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Tengo un Oris que atrasa mucho, muchísimo, aproximádamente en siete horas ha adelantado dos, ahora mismo en 30m adelanta 14m. He acercado el registro al pitón para que atrase, pero sigue igual, sabría alguien que le puede pasar, podría estar imantado, es lo primero que se me viene a la cabeza, veo la espiral, se mueve, pero muy juntas.
Gracias.
sjwyaRA.jpg
[/URL][/IMG]
BsZzsCc.jpg
[/URL][/IMG]

El registro de la raqueta se toca para desvíos de un par de minutos. Una variación tan excesiva puede ser por suciedad, imantación o espiral engrasado, o bien que haya alguna vuelta del espiral montada sobre otra.
 

jugode

New member
Gracias maestro por su rápida respuesta.
Cual sería el orden, puedo empezar por la desimantación, si no es así, por desmontar el puente de volante y ver si está montada la espiral y por último la limpieza.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias maestro por su rápida respuesta.
Cual sería el orden, puedo empezar por la desimantación, si no es así, por desmontar el puente de volante y ver si está montada la espiral y por último la limpieza.

Hombre primero desmontarlo y limpiarlo, también es posible que tenga desgastados los centros ese calibre (Oris 701) tiene mas de 50 años. Una vez limpio, pasarlo por el desimantador ( el calibre completo) y seguro que va bien.
 

jugode

New member
Gracias de nuevo, perdone mi ignorancia, estoy empezando, cuando se refiere al desgaste de los centros, se refiere al eje de volante o a los ejes de rodajes y cuando dice desimantar el calibre completo es las piezas desmontadas o montadas en el reloj, agradecido al decirme el calibre y los años del mismo no tenia ni idea.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Los Oris de manufactura no eran de escape de ancora fina y con pocos rubies, asì en los centros sin rubi tendrá desgaste. Para desimantar y si experiencia, mejor con el calibre montado.
 
Arriba