Centro Relojero Pedro Izquierdo

Poner corona nueva de rosca

BIMBOR

New member
Hola a todos,tengo este reloj sencillito de cuarzo el cual ha perdido la corona que va roscada,quisiera saber como puedo sacar el tubo de caja completo ya que las coronas que he conseguido de recambio no me coinciden con la rosca exterior de la que trae el reloj.
Gracias.
 

Adjuntos

  • DSC00114.jpg
    DSC00114.jpg
    23,4 KB · Visitas: 33
  • DSC00113.jpg
    DSC00113.jpg
    27,3 KB · Visitas: 47

manuel

Active member
Buenas. A mi entender la rosca es una sola pieza con la caja.
O vas a tener que conseguir la corona a rosca acorde con la caja o con una terraja modificar la rosca.

Manuel
 

BIMBOR

New member
Gracias por tu rapida respuesta Manuel,pero creo que el tubo de caja que trae solidaria la rosca que sobresale de la caja del reloj,debe poder sacarse ya que las coronas que he conseguido vienen con su tubo de caja incluido para poderlo encajar en la caja del reloj.
Saludos cordiales
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias por tu rapida respuesta Manuel,pero creo que el tubo de caja que trae solidaria la rosca que sobresale de la caja del reloj,debe poder sacarse ya que las coronas que he conseguido vienen con su tubo de caja incluido para poderlo encajar en la caja del reloj.
Saludos cordiales

Existen diferentes tubos para las coronas, bien vayan a presión o a rosca. Hay tubos que vienen soldados a la caja ( Omega 300), otros van roscados ( Rolex) y otros a presión.
Por la foto que pones ese tubo va a presión, o tal vez pegado. Para sacarlo, basta con cogerlo con unos alicates y tirar hacia fuera.
Saludos.
 

BIMBOR

New member
Muchas gracias D.Pedro,efectivamente,venia a presion,intente tirar con unas tenazas pero estaba muy duro,se empezo a deformar la rosca exterior,y no salia;entonces le puse un poquito de aceite por la parte interior e introduje una varilla de acero en el tubo de caja,fui dando golpecitos con un martillito y empezo a salir,en cuanto pueda les pongo alguna foto.
SALUDOS
 

BIMBOR

New member
Aqui esta el tubo de caja mellado despues de tirar con el alicate,pero como veis ya esta casi fuera de la caja del reloj
 

Adjuntos

  • DSC00176.jpg
    DSC00176.jpg
    23,5 KB · Visitas: 39

BIMBOR

New member
ahora mido el diametro exterior que debe tener la corona,son 6mm DSC00180.jpgDSC00183.jpgDSC00179.jpg,y mido tambien el diametro del tubo de caja,que es de 2,5mm,tengo el repuesto tambien.
 

BIMBOR

New member
aqui ya he colocado el tubo de caja nuevo en el reloj,para que entrara totalmente le di unos golpecitos muy suaves con un martillito protegiendo el tubo de caja con un pañito mientras golpeaba.DSC00187.jpg
 

BIMBOR

New member
ahora compruebo que la corona nueva rosca bien y se ajusta a la caja.DSC00188.jpgDSC00193.jpg
de momento creo que voy bien,ahora me falta ajustar la tija a la corona,mañana seguire,saludos.
 

BIMBOR

New member
DSC00213.jpg y compruebo que la longitud de la tija es la adecuada,he tenido suerte y el cuello de la corona tiene la misma longitud que la antigua
 

BIMBOR

New member
asi que voy a volver a sacar la corona de la tija y le voy a poner un poco de pegamento para roscas LOCTITE 243 para asegurarme de que queda bien fija la corona a la tijaDSC00216.jpgDSC00214.jpgDSC00215.jpg
 

BIMBOR

New member
volvi a colocar la tija con la corona nueva en el reloj,aproveche tambien para ponerle el segundero,que le faltaba y para pulir y limpiar el armis y caja de acero inoxidable que estaban muy suciosDSC00224.jpgDSC00223.jpg
Saludos.
 
Arriba