• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Polaris: Primeras impresiones

Tony

New member
memopair.jpg



Aunque no lo he presentado aquí antes, después de unos 15 días con el Polaris ... ya podemos ir sacando las primeras impresiones, además de presentarlo. Así no serán solo fotos.

Una de las preocupaciones que tenía inicialmente al encargar el Polaris era su tamaño. Bueno mas bien su ancho. Yo no soy mucho de relojes grandes, y este, aunque no tiene la pinta mastodóntica de otros ... gracias al superplexi y el doble fondo, no es delgadito que digamos.

Meses después pudimos ver las primeras fotos del prototipo en la red, y entre ellas esta ... que hizo aflorar una vez mas esa preocupación.




Casi 18 mm de ancho ... ¿Seré capaz de usarlo? Mi reloj mas grande y ancho es un Dornblüth. Mismo diámetro, pero 5 mm mas delgado.

Sorprendentemente, ni se ve ni se siente tan "gordito". El plexi es de aúpa, pero visualmente pasa muy desapercibido. Y en la muñeca, pues tampoco se nota el doble fondo ... realmente se siente mas pequeño de lo que realmente es.

Tampoco es excesivamente pesado, en la muñeca no "cabecea". Y cierto, los agujeros de la correa están un poco mas espaciados de lo deseado para un buen ajuste ... es cuestión de cada muñeca que ajuste bien o no. Supongo que esto es debido a querer mantener la simetría de los agujeros de las correas "tropic" originales.


strap.jpg


La correa resulta cómoda, y refleja razonablemente bien el espíritu de las tropic. Por cierto, el olor a cuero es intenso !!


strapclose.jpg


Las coronas, con su típico "cross-hatch", son una señal clásica de las cajas de Erwin Piquerez. En este caso tienen un tacto excelente.


crown4.jpg


Si tuviese que describirlo sería ... mantequilla. Tanto la corona que mueve el bisel interno, como la que mueve el disco de la alarma tienen un tacto suave ... mantequilloso.

Remontando, tanto el barrilete del movimiento como el de la alarma, tienen idéntico tacto. Mi referencia como tacto de corona es un AP 3090, y este no se aleja mucho.La sensación es espléndida y con clicks asertivos pero delicados.


crown3.jpg


Se nota una mayor tensión en el barrilete de la alarma que en el del movimiento, y por supuesto, remontando manualmente no hay el mas mínimo sonido de rozamiento del sistema de carga automática ... cliks claritos.


Un detalle que se agradece en este nuevo movimiento (956) es el cambio rápido de fecha.


calendar.jpg


Cuando rotamos mucho nuestros relojes, se agradece el pase de fecha rápido, además de lo que lo agradece el cañón de minutos !!
El cambio de fecha es lento, comienza sobre las 11 pm y acaba sobre la 1 am, con un perceptible click del muelle.


index1.jpg


Supongo que la característica principal del reloj es la alarma. Su caja lleva un doble fondo. El primero en bronce y el segundo el de acero, que queda a la vista con sus característicos agujerillos.

caselogo2.jpg


case1000hrs.jpg

El martillo de la alarma va montado al dorso del fondo, y suena ... pues como los timbres de un colegio:


<embed width="448" height="361" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" src="http://i148.photobucket.com/player.swf?file=http://vid148.photobucket.com/albums/s36/TonySC/MOV05864.flv">

Suficientemente sonora como para despertar a cualquiera en mi casa, suena mas o menos con un margen de un minuto sobre la hora marcada.


Los mas críticos del Memovox anterior, se quejaban de que el martillo se oyese cuando la alarma está armada en la hora marcada, y el barrilete descargado. Esto les forzaba a cambiar la hora de la alarma o a mantener la corona extraída para evitar el soniquete que acompañaba a cada movimiento de la muñeca.

El nuevo movimiento no muestra este comportamiento !!
Una vez se acaba la cuerda, el martillo no golpea el fondo al mover la muñeca. Un buen detalle por parte de los diseñadores del movimiento.

Si tenemos el barrilete de la alarma a plena carga, esta sonará durante unos 20 segundos. Si deseamos detenerla, tendremos que sacar la corona. Mediante esta corona cambiamos la hora de la alarma si la giramos en sentido antihorario, y la fecha en sentido horario. El pequeño precio que tenemos que pagar por tener el pase de fecha rápido es que a veces podemos cambiar la fecha inadvertidamente al usar la corona para la alarma.


six.jpg



Gracias a la buena sonoridad de la caja, lo primero que se nota al cojer el reloj son los clicks de sistema de carga automática. Si bien para oir el tic-tac del escape debemos pegar el reloj a la oreja, los clicks del remonte automático se oyen a una braza. Tendré que fijarme, pero o yo me acostumbro al sonido, o este casi desaparece cuando el barrilete está a plena carga.

Por este mismo motivo, los clicks del remonte manual son también muy evidentes.

Por cierto, si con el reloj al oído golpeas la caja con el dedo (la uña funciona mejor) se puede oir perfectamente el armónico de la tapa !!


lume1.jpg
[/IMG][/CENTER]


La legibilidad es excelente en todas las condiciones. Incluso los índices pigmentados aguantan toda la noche, prácticamente lo mismo que los índices con luminova C3 ... la luminova mas brillante.


lume4.jpg


El reloj su "aquel", se viste bien, se lee bien, suena bien ... ¿Como dá la hora?

Pues en mi muñeca está resultando en + 3 seg / día. Por cierto, el maquinillo tiene parada de segundos.

Breve y desorganizadillo, espero que esto de una ligera idea de las impresiones del reloj en uso ... en la muñeca

Un saludo,

Tony
 

angeche

New member
Magnífico reloj, magnifica descripción (conceptista, como a mí me gustan) y magníficas fotografías.
 

oscarpirulo

New member
Buen reloj,buena presentacion,buenas explicaciones,buenas fotos,buen hilo si señor enhorabuena por ese nene,me das envidia,un saludo Oscar
 

cibertris

Active member
Eso es un zoom y lo demás tonterías!
en serio:gran reloj con un nombre de leyenda.
enhorabuena!!
 

Tip

New member
Que maravilla de reloj:surprised::surprised:
Muy buena presentación :guay::guay::guay:
 

charles

Active member
Magnífico reloj, fotos y descripción.
De hecho el reloj de mis sueños..

Una cosa que me ha llamado la atención es que en el modelo definitivo la luminova de las agujas es verde/blanca, frente a las fotos que vimos inicialmente y en las que tenía el mismo color que en los números.

polarisms4.jpg
 

Lucense

New member
Una belleza, realmente extraordinario...muchas felicidades y gracias por tan bonitas fotos y revisión.
 

cadiz

Active member
enhorabuena doble, por el reloj y por el reportaje, aunque por el reportarje mejor te digo GRACIAS AMIGO
 

Tony

New member
Gracias a todos por vuestras buenas palabras !!

Durante una temporadita os daré la lata con las fotos que vayan saliendo medio decentes.

... yo sigo esperando :nosena:

No desesperes, yo he tenido los dedos cruzados por ti todo este tiempo !! :great:

...

Una cosa que me ha llamado la atención es que en el modelo definitivo la luminova de las agujas es verde/blanca, frente a las fotos que vimos inicialmente y en las que tenía el mismo color que en los números.

polarisms4.jpg

Ha habido una anécdota, por llamarle de alguna manera, con las esferas.

Ha salido una primera partida con las esferas "anómalas".
Inicialmente, los que movieron el proyecto de la re-edición querían que se usase tritio para los índices y agujas. Como esto de la radiación hoy en día no se lleva muy bien, han tenido que usar luminova. Este luminova debería imitar al tritio envejecido.
Resulta que la pigmentación del luminova en esa primera partida salió un poco mas anaranjada o color carne que la pensada.

Como JLC no quería demorar la entrega de las primeras unidades, envió los relojes adjuntando una carta. En ella se indica que si quieres cambiar de esfera (a cargo de JLC), tienes que decidirlo antes de diciembre de 2009.

El tema de las agujas de diferente color a los índices es algo que se ve muy frecuentemente en vintages. Supuestamente no envejece igual el tritio en las agujas y el de los índices. :dudoso:
El 90 % de los Polaris, Deepseas, etc. que he visto (en foto claro) tienen esa diferencia de color.

Ya veremos como sale la esfera "corregida", pero por lo visto nadie quiere cambiar de esfera.

Un saludo,

Tony
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Gracias Toni, deja los como están.... los dedos:rofl:

Personalmente no me gusta la rareza creada por JLC, y si ven que el producto no ha salido bien, no entiendo por que lo sacan a la venta.
Ahora la serie se parte en dos, los buenos y los malos..... pero cual es el malo y cual es el bueno.

La rareza de las esferas a mi entender devaluan mucho el reloj, ya que de fiel no tiene nada, pero lo peor es que los controles de JLC no han funcionado bien y han premiado las prisas por entregar un producto "defectuoso", este punto deja mucho que desear, por lo menos para mi.

Creo que ya que han fallado en la fabricación tendrían que entregar las dos esferas a los propietarios, ya que su publicidad sería engañosa al crear dos tipos de relojes para una serie muy, muy limitada.

Veremos como se resuelve esto, pero repito, no me gusta comprar un producto defectuoso acompañado de una carta para su cambio.

Tanto tiempo se tarda en hacer las cosas bien :grrrrrr:
 
puede ser una rareza, puede tener un valor añadido con el tiempo, te pueden dar una cartita, pero lo que esta claro es lo que dice Antonio, asi no se hacen las cosas y menos JLC, joder que es una seria limitadisima y sacan por las prisas dos esferas diferentes por error, manuda cagada para semejante manufactura.......
si esto lo hace alguno que yo conozco lo ponen en la plaza del pueblo y lo apedrean

pero leches que bonito es el jodio !!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Rnublo

New member
Me ha encantado las fotos y la descripción del reloj.
El reloj es muy bonito.
Me alegro que hayan solucionado el cambio rápido de día y los ruidos de la alarma. Mi AMVOX 1 tiene ese problema la campanita sonando con los movimientos de la muñeca.
 

javierleon911

New member
La revision es magnifica Toni, esta muy trabajada, me ha encantado.
Para mi la rareza de las esferas es un plus.

Gracias por tu tiempo:yes:
 

Tony

New member
...
Creo que ya que han fallado en la fabricación tendrían que entregar las dos esferas a los propietarios, ya que su publicidad sería engañosa al crear dos tipos de relojes para una serie muy, muy limitada.

Veremos como se resuelve esto, pero repito, no me gusta comprar un producto defectuoso acompañado de una carta para su cambio.

Tanto tiempo se tarda en hacer las cosas bien :grrrrrr:

...
asi no se hacen las cosas y menos JLC, joder que es una seria limitadisima y sacan por las prisas dos esferas diferentes por error, manuda cagada para semejante manufactura.......

Personalmente, yo no se que pensar.

Esto es lo que sé. Al presentar el reloj en París, aparentemente varios clientes se quejaron de que no era lo que esperaban ni lo publicitado, y la compañía accedió a ofrecer la solución del cambio para aquellos clientes no satisfechos.

Recordemos que este es un reloj hecho con una gran influencia de coleccionistas ... JLC ha estado muy atento a lo que se deseaba.

Inicialmente se quería reproducir la esfera tal cual el original. La ley prohíbe la utilización de tritio, por lo que tendrían que usar luminova. Como el tritio envejece y amarillea, la pregunta surge: reproducir el color del tritio ... pero en que estado de envejecimiento? El tritio envejece diferente en diferentes relojes e incluso en un mismo reloj (ej. índices vs agujas).

La gente no quería un luminova superverde !!

No sé donde está el fallo en la pigmentación del luminova, pero si sabemos que a veces las cosas pasan.

Podemos recordar los problemas de Panerai con el Logo (ref: 5218-201/A) donde el barniz reaccionó con el tritio y cambiando su color y haciendo que fuese diferente al de las agujas

quicklook_image.687721.jpg


Solucionaron el problema, y ahora ambos "matching" y "non-matching" son muy buscados.

AP también ha tenido su ración de mala fortuna con el Alinghi

TA016.jpg


TeamAlingi149.jpg


El del dial "erroneo" se convirtió rápidamente en el mas caro de los dos.

Por el momento no hay noticias de cual fué la causa del cambio en tonalidad, pero JLC ofrece una solución a su cargo.

Esto también significa que dentro de la ya limitada edición del Polaris habrá una bastante mas limitada mini-serie de esferas "erróneas", ya que la mayoría de los que han recibido esta esfera no piensan cambiarla. Yo por mi parte me siento afortunado por poder tener este reloj, fuese con una esfera u otra.

Desgraciadamente, supone que aquellos clientes que reciban su esfera "buena" pero quieran la "errónea" no podrán obtenerla, lo que realmente es algo injusto.

Finalmente, lo de entregar el reloj con ambas esferas ... pues ya sabéis SOLO Pedro hace esas cosas !!!!!!

Saludos,

Tony
 
Arriba