Centro Relojero Pedro Izquierdo

Plexi para un reloj de mesa

jositus

Moderador
Como hacía mucho que no muestro las cosillas que hago me he animado a poner algo sencillo y que da un resultado aceptable.

Hace poco me hice con un reloj "Paris" para reparar, no tenía cristal ni péndulo ni campana, lo del péndulo y la campana lo he dejado hasta que aparezca alguna pieza de repuesto, pero cristales debo de tener unos 25 pero como siempre ninguno me vale, y no me veo capaz de cortar uno a la medida.

Es muy facil:

Buscamos un trozo de plexi y lo colocamos sobre un cilindro hueco mayor que el cristal que necesitamos.

f3uwq9.jpg


Lo calentamos con un mechero de cocina de los de torrar el azucar ( cuidado con no pasarse calentando que salen burbujas) y cuando empieza a ablandarse le vamos dando forma, yo lo he hecho con uno de los cristales que tenía pero podeis utilizar cualquier cosa que tenga una curvatura adecuada.

29pzu4o.jpg


1z69uli.jpg


50p69t.jpg


Despues recortar con una segueta, limar mucho(demasiado), repetir todo desde el pricipio....

207s0p5.jpg


2zr18ae.jpg


Y este es el resulton resultado.

24x3y4y.jpg


Las imperfecciones le dán un aire antíguo que no está mal.

2qkrsiu.jpg


Espero que os guste y sobre todo que os ayude a animaros.
 

BONZO

Member
Pues ha quedado bien, si que le da un toque de antiguo.
Si me das la medida , es posible que tenga alguno.
 

jositus

Moderador
Muchas gracias pero con lo que he sudado para ponerlo... De momento se queda así, tengo que buscar un trozo de marmol para hacerle una pata que le falta y queda el tema del péndulo, la campana le he puesto una que tenía y que entra bien en la caja aunque con la parte cóncava para fuera para no interferir en el péndulo...
 

manitas

New member
Jositus te a quedado de lujo, es una buena solucion, a fata pan buenas son tortas, como dice el refran, la idea es muy buena, el despertador Peter me falta el cristal y me as dado la solucion gracias y saludos.
 

enay

Moderador
¡Vaya currada!. Muy conseguido. Ha quedado estupendo.
Muy bien hecho, José Luis.:great::great:
 

jvirago

Active member
En vez de lima, ? No tienes una Dremel? Supongo que te ahorraría trabajo. En todo caso el resultado es muy bueno.

Saludos. Jvirago
 
Arriba