Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pita Oceana

Rnublo

New member
Hoy he visto en WUS que Kojikabuto, que por deducción lógica es Vintage. Ha presentado las fotos del esperado Pita Oceana.
Fotos tomadas del Post de Kojikabuto (vintage) en WUS
http://forums.watchuseek.com/showthread.php?t=370069

Así que os pongo las fotos que vintage puso en WUS:

4262750217_9b873730c9_o.jpg

Quizás el detalle del secundero es la segunda cosa que menos me gusta del reloj.

4263505314_2545b1d9c8_b.jpg
Lo que menos me gusta son los salientes dorados. Me gusta el cristal abombado.

oceana5.jpg

La caja de presentación es curiosa.

oceana91.jpg


oceana95.jpg

El no tener corona le da el aspecto "raro" al reloj, aunque mola cambiar la hora sin tener corona. Las asas no me gustan mucho.

qued3.jpg

Aqui una foto de varios en las muñecas.

Lo que no se que movimiento tiene, no lo encuentro ni en WUS ni en la página de Pita.
 

Alvaro

Baneado
La vedad es que tengo curiosidad por verlo en directo, así en fotos es un reloj chocante de dudosa belleza, o digamos de "belleza difícil", parece un tocho de cuidado.

El calibre que lleva es un ETA pequeñito, de tamaño reloj de señora, pero es que no recuerdo exactamente la referencia
 

Berserkir

New member
Jaja, a mi me pasó lo mismo pero no recordaba dónde había visto esas agujas. Desde luego el reloj es contundente desde luego y tiene un algo que atrae. Coincido n que las asas son algo extrañas pero no me hubiera importado poseer uno.
un saludo.
 

Vintage

Administrador de galeria
:guiño: pues si, lo hice basicamente porque si bien su diseño es "discutible"
y su precio tambien, no deja de ser una innovacion patria con unas patentes interesantes y originales,y sin tomar partido por nadie (yo tambien soy de los que los diseños de pita no son santo de mi agrado) lo cortes no quita lo valiente.

Lo importante de este reloj realmente esta por dentro,
y que con los tiempos que corren y la que esta cayendo,
todavia haya quien tome el camino dificil y se arriesgue a manufacturar algo "High-end" e innovador, es digno de alabanza

por tanto al cesar lo que es del cesar y enhorabuena a pita por poner en el mercado algo que se sale de lo corriente, apesar de las criticas (muchas tanto buenas como malas, que tendra su diseño)

es un defecto muy comun y muy españó lo de valorar siempre mas lo de fuera que lo de dentro,y ya sabemos que la envidia (la sana y la no tan sana) es uno de nuestros pecados capitales por antonomasia

y precisamente ese defecto tan patrio nuestro
es lo que hace que en muchas ocasiones los de fuera suelan menospreciarnos
con frecuencia..con el talento que Tenemos por estos lares..po dió:guiño:

asi que como diria uno que todos sabemos," me llena de orgullo y satisfaccion haberlo presentado en el wus" y eso a pesar de que a mi personalmente los diseños de pita en general NO me gusten.:neutral:
 
Última edición:

Alvaro

Baneado
:guiño: pues si, lo hice basicamente porque si bien su diseño es "discutible"
y su precio tambien, no deja de ser una innovacion patria con unas patentes interesantes y originales,y sin tomar partido por nadie (yo tambien soy de los que los diseños de pita no son santo de mi agrado) lo cortes no quita lo valiente.

Lo importante de este reloj realmente esta por dentro,
y que con los tiempos que corren y la que esta cayendo,
todavia haya quien tome el camino dificil y se arriesgue a manufacturar algo "High-end" e innovador, es digno de alabanza

por tanto al cesar lo que es del cesar y enhorabuena a pita por poner en el mercado algo que se sale de lo corriente, apesar de las criticas (muchas tanto buenas como malas, que tendra su diseño)

es un defecto muy comun y muy españó lo de valorar siempre mas lo de fuera que lo de dentro,y ya sabemos que la envida (la sana y la no tan sana) es uno de nuestros pecados capitales por antonomasia

y precisamente ese defecto tan patrio nuestro
es lo que hace que en muchas ocasiones los de fuera suelan menospreciarnos
con frecuencia..con el talento que Tenemos por estos lares..po dió:guiño:

asi que como diria uno que todos sabemos," me llena de orgullo y satisfaccion haberlo presentado en el wus" y eso a pesar de que a mi personalmente los diseños de pita en general NO me gusten.:neutral:

¿De modo que tu sabes cómo funciona el asunto?, porque yo no tengo no idea oye, lo que parece claro es que no ha de tener nada que ver con la patente de Harwood, porque éstos no son estancos ni de coña....

Explícanos cómo funciona por favor
 

Vintage

Administrador de galeria
ya me gustaria saberlo,pero me temo que eso solo lo saben pita y la oficina de patentes

de como ha hecho para modificar esa eta y en que consiste realmente su sistema de transmision horaria sin corona es algo que requiere mas de conocimientos de relojeria mecanica que los que un servidor tiene

quizas sea el propio maestro pedro izquierdo el que nos pueda dar una idea aproximada sobre su funcionamiento

en cualquier caso no estamos ante un reloj generalista ni por practicidad
ni por precio, no veo a nadie llevando un oceana al relojero del barrio a que le haga un servicio

como tampoco veo practico un ferrari para ir a comprar el pan..

Asi que en mi opinion yo lo veo mas, como un reloj de diseño o fetiche
y una declaracion de intenciones, que otra cosa

(algo asi como la alta costura pero en relojeria,que estamos hartos de ver trapos imposibles en las pasarelas que nuestra parienta jamas se pondria,
pero sin embargo son la base de las tendencias que si llevara el mercado generalista en temporadas sucesivas)
 

ZalY

New member
No me gustan nada las "asas" del reloj, lo que me encanta es el segundero tan poco visto que lleva y el cristal abombado, y no había visto la caja de presentación pero mola, eso sí, lo veo muy poco ponible... se le ve un mazacote.

en cualquier caso no estamos ante un reloj generalista ni por practicidad

Asi que en mi opinion yo lo veo mas, como un reloj de diseño o fetiche
y una declaracion de intenciones, que otra cosa

(algo asi como la alta costura pero en relojeria,que estamos hartos de ver trapos imposibles en las pasarelas que nuestra parienta jamas se pondria,
pero sin embargo son la base de las tendencias que si llevara el mercado generalista en temporadas sucesivas)

+10, basicamente.
 

Vintage

Administrador de galeria
gracias por el enlace de la patente, lo leere con cuidado:yes:

y hare lo mismo con el pleamar en cuanto sea una realidad
fisica
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Pero ya está terminado el reloj :dudoso:, demasiado retraso en la entrega y al final parece que no todos tienen lo que pidieron.

Creo que nunca veremos un Pita por dentro mostrado por su creador :scrito:

Coincido con Vintage una gran apuesta del Sr. Pita, todo un profesional, pero nunca tendré un Oceana. Hay otros modelos de su creación que me encantan.

Me parece tosco, las asas son feas feas, la pintura del segundero (delegación de hacienda) muy mal aplicada, y esos garbanzos que le salen al reloj, puff...alguien a vendido muy bien la moto, al final que han comprado un reloj o parte de una patente :dudoso:

Mucha suerte a los nuevos propietarios :great:
 

Txewe

New member
Pues a mi no me gusta nada, pero hay que reconocer la innovación de la puesta en hora sin corona, pero por lo demás no me llama lo más minimo...
 
Realmente no es un reloj que me guste, tiene ciertos detalles que lo hacen interesantísimo pero no son los suficientes para plantearme el alto gasto que supone, aparte son series ultralimitas de dificil acceso

El plexi es soberbio y la esfera es una belleza por la limpieza de esta, pero el segundero es desafortunado en ejecución y estética, tira por tierra el conjunto esfera, de un plumazo

Aunque las protuberancias doradas de la caja son necesarias para el agarre en el cambio de hora, cierta consonancia con el entramado del bisel hubiera dado al conjunto un poco mas de armonía

Lo de las garras es infumable, en este o en cualquier otro reloj, aunque en este se acentúa por el grosor del mismo

Han tenido en sus manos el realizar un cañón de reloj de buceo y no ha cuajado ( posiblemente ha opinado demasiada gente )

Magnífico trabajo de los Pita, sin lugar a dudas, pero el resultado no es un reloj de buceo, es un ejercicio de diseño y como tal, te gusta o no y en mi caso es lo segundo

tengo ganas de poder ver y tocar alguna unidad, veremos cómo me las ingenio y que alma caritativa se ofrece pal manoseo

gracias a los Pita, que salgan piezas de esta calidad desde España al mercado internacional es todo un orgullo y seguro que ellos lo están y mucho
 

Vintage

Administrador de galeria
en lo de las garras estoy contigo

pero no por el hecho de llevar los lug escondidos, eso es simplemente una cuestion estetica

sino porque se advierte lo que seguramente sera su principal defecto
la garra es demasido alta y tiene pinta de arañar el bisel

oceana98.jpg


las protuberancias podian haber sido en consonancia con la caja
y el profundimetro ser pintado mas cuidadosamente aunque eso es algo que solo se aprecia en las fotos magnificadas, supongo que al natural no se distinguira mucho

aqui estan las combinaciones posible para construccion bajo pedido

https://www.pita.es/jsp/ssl/reserveOceana.jsp
 

athen

New member
Felicidades a los poseedores del Oceana.

No me gusta en su conjunto, hay detalles que si pero para ser sincero los menos.
 
Arriba