Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pintar agujas pequeñas

jsimarro

Baneado
Pues naranja, que es un color deportivo. Mi Seiko Sportura tiene la trotadora y el acumulador en un color entre rojo y naranja, y me gusta mucho. Además, esas agujas van agujereadas al estilo correa racing.

Lo que me quedará en el tintero es tener lume en esas agujas. Ya las venden sin el agujero central, así que de ese tema me olvido.
 

Chord

New member
Deberas pintarlas, con un rotulador o con pintura, utilizando un pincel fino o un simple palillo.

Con fuego solamente se azulan las agujas que sean de acero, las de latón se deben pintar.

4386508771_c369945914_o.jpg


4386509081_8d7538ef2b_o.jpg




Si no consigues un acabado bueno, eliminas la pintura y a repetir, al final te quedarán bien.

Para mi Tartessos hice las agujas de latón y no pude conseguir que nadie me diera una pintura a mi gusto. Al final las pinte maualmente con un palillo y no quedaron nada mal.

3316606566_176b300f31_o.jpg



3958493382_4d1dfbae5f_o.jpg


Hola, Pedro.

Muchas gracias por el consejo y las fotos. Lástima que no pueda azularlas con fuego.
Creo que las lijaré y haré un primer intento con rotulador indeleble. Si no funciona: pintura. Siempre azul. Y si no sale a la primera, lo repetiré, tal como tú dices.

Solo una pregunta más: en tus fotos veo que con un pincel les estás dando con un producto blanco o muy claro. ¿Qué es? ¿Algún tipo de imprimación?
No me conviene que se hagan gruesas, por el peligro de que la minutera roce con la de horas.

Gracias de nuevo, maestro.:guiño:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola, Pedro.

Muchas gracias por el consejo y las fotos. Lástima que no pueda azularlas con fuego.
Creo que las lijaré y haré un primer intento con rotulador indeleble. Si no funciona: pintura. Siempre azul. Y si no sale a la primera, lo repetiré, tal como tú dices.

Solo una pregunta más: en tus fotos veo que con un pincel les estás dando con un producto blanco o muy claro. ¿Qué es? ¿Algún tipo de imprimación?
No me conviene que se hagan gruesas, por el peligro de que la minutera roce con la de horas.

Gracias de nuevo, maestro.:guiño:

Es pintura blanca, son agujas de un Certina restaurado, por lo general no es necesario darles una imprimación.

4269176708_ba0a69c2ac_o.jpg



4400436405_67882bc51e_o.jpg
 

Juanfra

New member
Yo pinté no hace mucho un segundero de un seiko. Con pintauñas, que previamente diluí con disolvente, porque creo recordar que al diluirlo con quitaesmalte éste se vaporizaba muy rápido dejando la laca pinta uñas difícil de aplicar al espesarse rápido. Como puedes comprobar hay una infinidad de colores de estas lacas y muy asequibles si las compras en los chinorris.
Como dice Pedro Izquierdo no te preocupes si al principio no te queda bien.
Vas haciendo pruebas hasta que des con el resultado satisfactorio.
Saludos.
 

Chord

New member
Pues probé con rotulador indeleble y no fue mal. Pero el color, que debía ser azul, se convirtió por arte de magia en una especie de morado, con lo cual voy a tener que empezar de nuevo.
Gracias por el consejo. Había leído por aquí que en Cuba pintan las agujas de los ""Cuervo y Sobrinos"" con esmalte pintauñas...
El disolvente que usaste, ¿es como el de la pintura al oleo... una especie de 'aguarrás'?
Hasta pronto!!
 

malabart

Member
haber recapitulemos, alguien ha utilizado pintura para pintar maquetas???, yo con los rotuladores permanentes suelo pintar alguna vez pero no me gusta el tono que queda, para pequeñas chapucillas y relojes muy sencillos vale
Pedro las agujas doradas que has puesto en la foto de los Tartessos ,¿ que pintura utilizastes esmalte o otro tipo ?
 
Arriba