Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pido ayuda para identificar reloj

mariacastro

New member
Hola!

Primero disculpadme porque soy totalmente novata en el tema de los relojes, si mi ignorancia ofende a alguien pido disculpas de antemano.

Me gustaría que alguien pudiera ayudarme; he recibido un reloj de bolsillo, entregado por mi abuela, y que segun ella perteneció a su padre. Pero no recuerda nada sobre él.

Parece bañado en oro, y de la marca Ebel, pero rebuscando por internet no he encontrado ninguno igual, ni referencias sobre si esta casa fabricó este tipo de reloj.

Al abrir la tapa trasera hay una inscripción que dice : " ancre de precision medaille d'or berne 1914"
Y en la cara interna una inscripción que pone 18k y debajo lo que parece ser un numero de serie.

No me deja subir fotos de él por llevar poco registrada, aparentemente esta en muy buen estado, no le he encontrado ninguna rallada y la esfera se ve bien blanca y números claro. Dentro de la esfera tiene otra esfera que también parece de oro, y justo debajo una esfera pequeñita que imagino serán los segundos? En cuanto me deje la pagina subiré fotos.


Bueno, muchísimas gracias de antemano.
Maria.
 

JCVAlonso

New member
Aqui estan las fotos de la compañera

4trpti.jpg


14iih5v.jpg


nva5qw.jpg


jr7m8y.jpg
[/QUOTE]


Envidia de reloj:sarcastic:
 
Última edición:

mariacastro

New member
Muchisimas gracias JCValonso por colgarme las fotos.

Espero que alguien puede ayudarme y así saber que tipo de reloj tengo entre manos.
 

enay

Moderador
No parece que sea "bañado", sino de oro macizo de 18K.
De la marca EBEL ya te he puesto alguna referencia. Debe ser de principios del siglo XX, quizá de la década de los 30. La referencia que hace a "ancre de precision medaille d'or berne 1914" quiere decir "áncora de precisión y medalla de oro de 1914". Esto ultimo corresponde a un premio conseguido por el reloj de anillo, patentado por EBEL.
De la máquina no te puedo decir mucho, porque no se ve bien, tan solo que es preciosa. Tiene el puente de volante labrado, y parece que el volante lleva contarpesos para equilibarlo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Disculpa JCVAlonso ¿Podrías tratar de poner los otros enlaces de la foto, para que salgan en grande como la primera?
Esto hará mas fácil todo el proceso de investigación...
Yo lo he intentado pero entre la foto tan pequeña y que yo ya no veo bien...:cry:

Saludos y gracias!!!:great:
 

Bane

New member
Hola Maria, si el reloj no ha sido modificado y pone 18k únicamente debe ser oro macizo, sino deberia poner 18k plated para indicar que es chapado.
Las fotos se ven muy pequeñas, debes hacerlas a mas resolución como la primera foto de la parte trasera para apreciarlo bien, de todas formas es un precioso reloj.

un saludo
 
Arriba