Centro Relojero Pedro Izquierdo

Perseo: Calibres. Ayuda

boris

New member
Hola a todos.
De cara a mi cumpleaños, en el verano, estoy pensando seriamente comprarme un Perseo de cuerda. Me gusta la idea de tener un reloj muy parecido con estética similar a la de los años '50 (segundero a las 6) pero con una maquinaria actual.
La pregunta es que en estos momentos el que más me gusta, yo diria que el más clásico de apariencia es:
http://www.perseo-watches.it/scheda_prodotto.aspx?id=13

El mecanismo es un UT 6376. Para mi es desconocido. La pregunta es: En caso de problemas ¿es fácil en Barcelona encontrar recambios para ese mecanismo.? ¿Es comparable en calidad y resistencia y facilidad de encontar recambios y reparar a los ETA 2824? Otro de los mecanismos que he visto en un Perseo que tambien me gusta es el Peseux 7040. Las preguntas serian las mismas: calidad, recambios, reparaciones.
De todas formas el que me gusta es el que monta el calibre UT 6376 (Perseo Grande Settebello). Por eso, quizas me interesaria que los expertos me comenten algo sobre el calibre en cuestión.

Por otra parte, ¿cómo se contacta con algún vendedor o distribuidor de Perseo en España?

Un saludo
 

boris

New member
Por cierto, es posible que exisatan otras marcas que fabriquen relojes, con aspecto vintage y de cuerda, actualmente con mecanismos de hoy en día y que no sean de la marca Perseo. ¿Conoceis otras marcas?
Un saludo
 

boris

New member
He visto un hilo antiguo que hablaba del Perseo settebello pero no comentan nada de UT 6376 ni de distribuidores en España. Tambien he leido que el precio esta cerca de los 400 euros. De aqui mi interes en saber algo de este calibre UT 6376: fecilidad de reparar en España, calidad general, etc.
Un saludo
 

zampetti

Moderador
¿Los UT no son de ETA? Si es asi no vas a tener problemas en encontrar lo que sea, pero no estoy seguro, no me hagas mucho caso.
 

boris

New member
Gracias Zampetti por tu respuesta. Yo no tengo ni idea si UT y ETA son lo mismo. Intentaré esperar respuestas de más foreros. La verdad es que me asusta gastar cerca de 400 euros y luego tener problemas con recambios o sencillamente que UT 6376 no sea un calibre que proporcione mucha confianza a los entendidos en relojes.

Un saludo
 

boris

New member
Quizás este post no debiera estar en el subforo de Relojes Antiguos ya que se trata deuna pregunta sobre el calibre UT. Quizas mis otros dos posts anteriores ,sobre Lanco-Sarcar y sobre Nidor, Dugena, E. Borel..., tampoco deban estar aquí. Agradeciria a los administradores que si observan torpeza por mi parte equivocandome de subforo por favor lo trasladen al que corresponda. Lamento mucho las molestias que esto pueda ocasionar. Procuraré en el próximo post ser más cuidadoso.
Un saludo
 

zampetti

Moderador
Pues.....yo creía que UT era una abreviatura de UNITAS......:eek:h::eek:h:
Y entonces....¿no es así?.....¿Y cuál es el significado de UT?....:dudoso::dudoso:

J.M.

Por algun sitio he visto un punzon de unitas en el que sale una "U" y una "T"..................os dejo que estoy currando.
 
Arriba