Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pequeño hilo Seiko 6309-7040

manrique

New member
Gracias Manrique! Ya sabes que eres el padrino de la criatura... ;-)

Si fuera su padrino, ya te hubiera pedido su custodia ... :rofl::rofl::rofl:
Espero que lo disfrutes mucho. Un saludote :guiño:.


Una del mio , ese lume :ilove::ilove::ilove::ilove::ilove:

speedy009copiacopia.jpg


Esa fotoooooooooo ... :ilove::ilove::ilove:
 

the family man

New member
además de los compañeros que te indica manrique (lumber, vintage), y sin desmerecer a nadie, tienes también como referencia a ivaloto, otra eminencia en seikos vintage, tiene el mejor 6309 que he visto nunca. Quizá sean las tres personas que más te puedan ayudar en este tipo de relojes.
En este mismo hilo tienes a trooper, otro que fácilmente te puede sacar las castañas del fuego con toda facilidad.

Un saludos para todos :smile:
 

Anubis

New member
Gracias majos... A ver, empecemos por una sencillita. Los 6309-7040, la parte superior de la caja la tenían pulida o mecanizada a rayas concéntricas? Los he visto de los dos modos...
 

trooper

New member
Esa es fácil, te pongo una foto de una unidad NOS con fechador en alemán que se vendió recientemente (afortunado el que se la llevó). Como puedes ver el acabado original siempre es cepillado concéntrico en la parte superior y pulido a espejo en la inferior:

20f7nv4.jpg
 
Última edición:

Anubis

New member
Entonces debo entender que todos los que hay con la parte superior pulida lo han hecho los propietarios posteriormente?
 

trooper

New member
Entonces debo entender que todos los que hay con la parte superior pulida lo han hecho los propietarios posteriormente?

Si, ya sea por desconocimiento o a propósito buscando ese efecto ya que los 6309 son relojes muy utilizados como base para modificaciones.
 

Anubis

New member
Los relojeros tienen manera de hacer ese mecanizado concéntrico? Para quitar una rayita he lijado un poquito una zona del mío imitando la dirección de las líneas pero no me ha quedado igual al 100% Apenas se nota pero si me bordaran el trabajo no me importaría llevarlo...
 

Anubis

New member
Por cierto, necesitaría la manecilla del segundero de un 6309-7040.
Alguien podría ayudarme? Gracias!
 
Arriba