Centro Relojero Pedro Izquierdo

PenShow de Málaga y Sevilla

Franz

New member
Muchísimas gracias Franz por las fotos (además son muy buenas) lo único que hecho de menos son las capturas jijiji ;)

Gracias de nuevo ;)

Sr Estilográficas. Me dijo Alfredo Recuero (con cierta sorna:rules:) Que echase usted un vistazo a la yaya negra que hay en el tercer hueco a la derecha tras la demostrator y el hueco vacio.

alfredorecuero07.jpg
 

JLML

New member
Franz: muchas gracias, no solo nos hace reportaje de las piezas si no que encima nos fotografía a otros miembros del foro, todo un 2x1
Lógicamente las fotos ponen los dientes largos, yo de todas, me ha llamado especialmente la atención "una brasileña"...que esperemos consiga algún día
Saludos
 

Franz

New member
La nota triste de mi jornada en el penshow fue que llevaba una funda de Kaweco con dos plumas averiadas para comentar su posible arreglo con algunos vendedores y con la cámara en una mano y esta fundita en la otra al coger uno de los estuches de 52 plumas de la mesa de Pedro Nebot para comprarlo la dejé allí.
La casualidad hace que sin darme siquiera cuenta hice una foto de la mesa donde se ve mi funda e incluso el prendedor de una de las plumas. Como fua a última hora espero que pueda recuperarla. La funda Kaweco que se ve en el centro es la mía. :cry:

pedronebot04.jpg
 

Franz

New member
Yo también me he dejado caer por allí, a saludar a viejos conocidos y... claro está, a picar alguna cosilla. He echado de menos al algunos expositores, pero los que han acudido tenían un gran nivel. Gracias por las piezas y, sobre todo, por los consejos.

Seguramente coincidimos, pero al no conocernos... que rabia, nos hubiésemos tomado un café juntos y charlado de plumas.

Bueno, eso tiene arreglo si eres de Málaga, penshow no hay hasta el año próximo, pero bares tenemos casi la mitad de los de España. Si quieres algún dia quedamos con algunas plumas y probamos e intercambiamos ideas y consejos.

Un saludo.
 

JLML

New member
penshow no hay hasta el año próximo
Ese es el problema de casi todos los PenShow, creo que deberíamos de organizar una reunión para o bien dar la bienvenida al verano, o para despedirle...pero sería una pena no poder vernos hasta el PenShow de Madrid.
Saludos
PS Me di cuenta del detalle de al Kaweco en la mesa, espero la recupere
 

Estilograficas

New member
jajaja...esa pieza a la que se refiere Alfredo es como esta...

Evans-6.JPG


Evans Hump y su historia comienza mucho antes que la propia estilográfica concretamente comienza en 1906 con la patente que vemos en la imagen, realizada por Welty y que pronto fue objeto de denuncia por la firma americana Conklin quien en 1901 patentó su sistema de llenado de “Media Luna” o “Crescent Filler” con grandes similitudes, pero tras perder dos demandas por no ser “iguales” la firma Evans pudo continuar con su producción, en 1915 un nuevo socio capitalista llamado Evans se unió a la compañia Welty Pen Company que pronto pasó a llamarse Evans.

Evans-00.JPG
 

wahl

New member
Muchas gracias por las fotos, siempre es agradable ver a los viejos amigos.

La mesa de Alfredo, impresionante, mucho y bueno !
 

navaji

New member
Seguramente coincidimos, pero al no conocernos... que rabia, nos hubiésemos tomado un café juntos y charlado de plumas.

Bueno, eso tiene arreglo si eres de Málaga, penshow no hay hasta el año próximo, pero bares tenemos casi la mitad de los de España. Si quieres algún dia quedamos con algunas plumas y probamos e intercambiamos ideas y consejos.

Un saludo.


No hay problema, cuando quieras. Incluso podríamos hacer una una quedada, somo varios los que pululamos por aquí.
 

Franz

New member
No hay problema, cuando quieras. Incluso podríamos hacer una una quedada, somo varios los que pululamos por aquí.

Ah, pues perfecto. Yo no conozco a nadie por aquí que le guste esto. Haber hay seguro, pero nunca he coincidido con ninguno.

Cuando quieras me das un toque y quedamos.
 

Franz

New member
Buena noticia. :happy:

Mi funda olvidada ayer en el penshow la tiene Pedro Nebot a buen recaudo, me la envía esta semana junto con una pieza que le compré en el penshow.

Ya no hay nada triste que recordar del penshow de Málaga 2011.

Por otro lado nada que agradecer compañeros. A todos nos gusta ver estas cosas y como hay tan pocos eventos y tan distantes hubiese sido muy mezquino por mi parte no haber hecho fotos y ponerlas aquí para disfrute general siendo algo tan sencillo y que no cuesta trabajo.
Aparte los expositores me consta que hacen un esfuerzo para venir y es justo que vean reflejado su trabajo en un lugar especializado como este.

El compañero Estilográficas no pudo venir y es lo mínimo que podía hacer yo por este foro que tantas satisfacciones me da. Lo que necesiteis de Málaga no hay más que pedirlo.

Un saludo. :happy:
 

ambuhe

Member
Estuvo en el Pen Show ayer Sábado. Ciertamente que habían pocas mesas pero, para mí, fue un rato muy agradable pues estuve hablando largo rato con Pedro Nebot y sobre todo con Alfredo Recuero, que que enseño piezas que no conocía y que aun no sé valorar, me estuvo esplicando cosas de los distintos sistemas y materiales de los pistones de llenado de las Vacumatic, etc , y realmente fue una clase magistral en 20-30 minutos.
Por lo que veo en las fotos colgadas, coincidí con otros miembros del foro, es una pena que no nos conocieramos, hubieramos tomada después un par de cervezas.
No aporto fotos porque soy tan malo con la cámara que me da vergüenza poner las fotos que he hecho en alguna ocasión. Creo que poder vivir aceptando esa falta de habilidad.
Un saludo a todos.
Amalio
 
Muchisimas gracias por las fotos, asi nos hacemos una idea del evento los que no hemos podido pasar por alli.

Me alegro de la recuperacion de lo olvidado/perdido
 
Arriba