• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pelicula que no habría que dejar de ver.

riopla

New member
Ayer por la noche vi una película alemana recién estrenada, "Das weisse Band" o "La cinta blanca" de Michael Haneke.
Sinceramente, más que recomendable. Hacía mucho tiempo que no veía una película que me gustara tanto.
Creo que hay dos aspectos que no pueden obviarse en este caso: uno es verla en el cine, porque otro soporte digital distorcionaría el trabajo de la fotografía en blanco y negro. El otro aspecto importante es verla en VOSE a fin de no perder nada de la intensidad y calidad del trabajo de los actores.
Abstenerse los fans del cine de acción, de tiros y en colores; porque de eso, nada. Y por favor, eviten entrar a la sala con palomitas; es una película seria, densa, triste y angustiante.:yes:
Un salute.
 
me has jodido con lo de las palomitas, aunque no has dicho nada de gominolas, nachos y un refresco de a litro !!!!!!

me apasiona el cine Alejandro, pero los dos cabezones que pululan por casa, no estan tan deacuerdo como yo en eso de dejarme ir al cine

me conformare con verla en dvd, si es que llega

tambien la lista de espera en dvd es largisima, una penita !!!!

muchas gracias por la recomendacion
 

waltonjones

Consigliere
Ayer por la noche vi una película alemana recién estrenada, "Das weisse Band" o "La cinta blanca" de Michael Haneke.
Sinceramente, más que recomendable. Hacía mucho tiempo que no veía una película que me gustara tanto.
Creo que hay dos aspectos que no pueden obviarse en este caso: uno es verla en el cine, porque otro soporte digital distorcionaría el trabajo de la fotografía en blanco y negro. El otro aspecto importante es verla en VOSE a fin de no perder nada de la intensidad y calidad del trabajo de los actores.
Abstenerse los fans del cine de acción, de tiros y en colores; porque de eso, nada. Y por favor, eviten entrar a la sala con palomitas; es una película seria, densa, triste y angustiante.:yes:
Un salute.

Supongo que vos, como buen rioplatense, tendrás tu psicólogo y/o psiquiatra de cabecera. :nosena: :nosena:
Pero los que no los tenemos... :dudoso: :dudoso:
 

riopla

New member
Hombre que no es para tanto:guiño:
Y por otro lado no está demás volver a aquel valor que los griegos adjudicaban a la tragedia, su función catártica...ellos sí que eran sabios, y no recurrían a sicólogos de ningún tipo.
Como anécdota ilustrativa: hace cerca de 25 años, cuando iniciaba mis estudios de fotografía, recuerdo una charla en la escuela a la que habían invitado al Sr. Bley. El Sr. Bley era un alemán o austríaco, de origen judío, dueño de una de las mejores bombonerías de Buenos Aires(casualmente a escasos 100m. de mi casa)y gran aficionado a la fotografía. En un momento de su charla, en la que intentaba transmitirnos su pasión por la fotografía, surgió el tema de "lo dramático" en los motivos fotográficos y cómo abordar esas cuestiones. Como en cualquier tertulia rioplatense que se precie, rápidamente terció "la sicología" en medio de la discusión. Nunca me olvido la frontalidad, la entereza con la que el Sr. Bley nos contó como para animar a sus compañeros del campo de concentración en el que había estado retenido, figuraba tocar una guitarra en la que las cuerdas eran sus propias costillas, evidentes y más que visibles por el hambre al que eran sometidos por sus captores y asesinos. "Allí sí que de nada valía un sicólogo!" nos dijo. Si el Sr. Bley supiera cuánto lo recuerdo y cómo me quedó grabada su historia...que traigo a colación cada vez que(como suele ser frecuente en las tertulias del Rio de la Plata:rules:)se invocan los mentados sicólogos.
Un salute y animaros a verla, que sinceramente vale la pena.
 

oLO

Active member
Aquí un cabezón que irá a verla, como la recomienda el Sr. Riopla, respetando al resto de espectadores y sin comer las sabrosas palomitas (aunque al dueño del cine de VOSE, no le gustará tanto).
 
Última edición:

Poniatowski

New member
Así es, amigo Riopla, una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo, casi te diría que de desde que vi Funny games, pero obviamente, sería exagerar.
Ni una sola concesión a la galería en un análisis tan distanciado- brechtianamente- como implacable de lo que Haneke denomina la maldad humana que traducido al lenguaje común, quiere decir el germen de aquello que, debidamente combinado, lleva al terrorismo, al fanatismo, a la obediencia ciega y absurda, a la crueldad más extrema disfrazada de autoridad, a la doble moral, al fascismo, al nazismo.
Uno actores magistrales, un pulso narrativo perfecto, una fotografía en blanco y negro maravillosa......en una palabra CINE, auténtico CINE.
 

riopla

New member
Cierto, pareciera continuadora en varios aspectos, de la tradición del cine nórdico. El blanco y negro, los encuadres, la austeridad, la temática...a mi me recordó bastante al Bergman de finales de los 50'/principios de los 60'...tiene hasta unos movimientos de cámara muy del estilo de los de estas pelis:yes:
A verla, a verla!! Yo creo que repetiré.
Un salute.
 
pues yo el otro dia vi pagafantas !!!!

otro drama cotidiano sobre las relaciones interpersonales , narrado en clave de humor, no es que sea muy densa pero te hace reflexionar lo suficiente sobre tu juventud....
 
Arriba