• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Patek Philippe ¿cima de la relojería?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Reloj

New member
Por cierto no fui yo el primero en hablar, los amigos decían con todo derecho que no les gustaba Patek porque ignoraba a los hispanoparlantes y están en su derecho. No entiendo por qué gente que no tiene ningún Patek defiende a capa y espada a esta y ataca la posición de los foreros de este sitio? cuando ni siquiera tienen un Patek y dudo que tengan uno a futuro...

Es ridículo simplemente lo que algunos hacen alabando una marca para verse "mejor"(?) sin tener ni siquiera un PP. Así de empobrecida tendrán la mente pienso yo...

También destacar otra cosa, ya que Raúl intenta menospreciar sutilmente y tonto no soy... Creo yo que en estos tiempos cuando hay tantos niños muriendo de hambres aquí mismo en nuestro país, y en el mundo entero, hombres sin empleo, madres solteras en la pobreza y un sin fin de calamidades, me pareceria algo ruin al menos para mi (es mi opinión) gastarme un pastón en un Patek Philippe para que algunos descerebrados que se creen elitescos pero no llegan al primer peldaño "me acepten". Y creo que esto pasa fundamentalmente con las marcas. Uno se da cuenta inmediatemente si una persona en realidad tiene cultura relojera y elegancia o si es un asno con un poco más de centavos que quiere aparentar lo que no es por tener una pobre y triste vida. Y ese gracias a Dios no es el caso de la mayoría de nosotros los que estamos aquí, todos los foreros en su mayoría al menos que conozco son personas humildes de espíritu y con gran corazón y riqueza infinita, no necesitan defender una marca super pija porque ni les interesa.

Ellos han protestado porque PP ignora a los hispanoparlantes y están en su derecho, claro que sí y están en su derecho de criticar dicha marca si les da la gana. Ni tú ni ningún narcisista va a venir a decirle a la gente qué decir, faltaría más. Pero claro si defendemos a PP aunque no tengamos nunca un PP verdad qué nos vemos más bonitos a que sí?...

Entonces como soy sincero, digo esto sin remordimiento, nunca me dio confianza el usuario Raúl y espero respetuosamente que no se diriga a mi. Yo elijo mis contactos y amistades. Si jamás te respondí un mensaje por algo será.

Y repito no compraría un Patek Philippe de los de lujo porque me sentiría como un imbécil... en un mundo actualmente en decadencia donde niños mueren por desnutrición en México y Latinoamérica, África y Asia pienso que hacer algo así sería de cretino, imbécil y sobretodo de verdadero pobre de espíritu y vida.

Un abrazo a la comunidad y decirles que les apoyo, todos ustedes son geniales y nobles y eso marca la diferencia. La verdadera calidad y joya está en ustedes y no en las cosas que tienen :)
 
Última edición:

Quintiliano

New member
Hola

Compañero RELOJ: por favor no te tomes a mal ciertos comentarios, en Foros de discusión como sabes no todo el mundo debate honestamente. Hay personas, en todos los Foros, que cuando se ven sin razonamientos, acuden a la técnica del ataque personal, la técnica del ataque "ad personam" que se dice. Cuando alguien haga eso, lo mejor es abstenerse de contestar. Ya se retrata él a sí mismo con sus palabras.

El mundo del lujo, de la ostentación y de los altos vuelos a los que pertenece PP que quiere situarse como la gran referencia en materia de relojería, nos da el perfecto derecho a examinarles con lupa, la misma que nos aplican ellos a nosotros exigiéndonos que si tenemos que "custodiar" el papel del certificado de origen del reloj porque si lo perdemos adiós garantía y cosas de ese tipo.

Yo critico legítimamente a quien me parece por las pruebas y las evidencias. Las cosas como son: hay multitud, abundancia, de hilos e informaciones en internet sobre el excelente resultado de los modelos de ROLEX, muy escasas incidencias o casi nulas con relojes nuevos de ROLEX y otras marcas, y en cambio no hay prácticamente ningún aficionado que hable de los muchos años de buen resultado de su PP o de las averías o problemas que le dio su reloj. Así que de la fiabilidad, buen resultado de los modelos de PP sólo podemos especular ya que nadie habla, y los que tienen relojes de esa marca suelen ser coleccionistas que como se ha comentado, no los usan, los guardan, atesoran y a lo mejor ni siquiera en su casa sino en una caja de seguridad del banco.

Personalmente creo que dar dos años de garantía y tener una página web tan poco comunicativa, ignorando a cientos de millones de personas, es una muestra más de elitismo, ya que si tanto cuidado pone la marca en tantas cositas, seguramente lo de tener esos dos idiomas es otra muestra de delicadeza. Nos está diciendo: ah si quiere usted consultar nuestra página, ¡aprenda inglés o chino!. Me parece una piedrecita en el camino de muchos aficionados, ya que como sabéis, en España hasta bien entrados los ochenta el idioma más estudiado en la educación básica y media era el francés; y yo he estudiado inglés pero no por ello, ignoro estas cuestiones.

Hace tiempo se publicó por cierta Universidad gallega un libro enteramente en inglés, pagado con dinero público, y yo le dije al catedrático que lo dirigió que me parecía mal porque al menos, que se debía traducir al castellano. Me contesta con toda rotundidad: "es que el inglés es el idioma de la ciencia" Bieen hombre, bieen. Si despreciamos nuestra propia lengua, empezamos muy bien.

Me pregunto qué pensarán los aficionados franceses de esto, y más teniendo en cuenta que en Suiza el francés es un idioma fundamental, fundacional diría yo. Que falte el francés en la página de PP eso sí que debería ser punible :D
 

riopla

New member
Por cierto no fui yo el primero en hablar, los amigos decían con todo derecho que no les gustaba Patek porque ignoraba a los hispanoparlantes y están en su derecho. No entiendo por qué gente que no tiene ningún Patek defiende a capa y espada a esta y ataca la posición de los foreros de este sitio? cuando ni siquiera tienen un Patek y dudo que tengan uno a futuro...

Es ridículo simplemente lo que algunos hacen alabando una marca para verse "mejor"(?) sin tener ni siquiera un PP. Así de empobrecida tendrán la mente pienso yo...

También destacar otra cosa, ya que Raúl intenta menospreciar sutilmente y tonto no soy... Creo yo que en estos tiempos cuando hay tantos niños muriendo de hambres aquí mismo en nuestro país, y en el mundo entero, hombres sin empleo, madres solteras en la pobreza y un sin fin de calamidades, me pareceria algo ruin al menos para mi (es mi opinión) gastarme un pastón en un Patek Philippe para que algunos descerebrados que se creen elitescos pero no llegan al primer peldaño "me acepten". Y creo que esto pasa fundamentalmente con las marcas. Uno se da cuenta inmediatemente si una persona en realidad tiene cultura relojera y elegancia o si es un asno con un poco más de centavos que quiere aparentar lo que no es por tener una pobre y triste vida. Y ese gracias a Dios no es el caso de la mayoría de nosotros los que estamos aquí, todos los foreros en su mayoría al menos que conozco son personas humildes de espíritu y con gran corazón y riqueza infinita, no necesitan defender una marca super pija porque ni les interesa.

Ellos han protestado porque PP ignora a los hispanoparlantes y están en su derecho, claro que sí y están en su derecho de criticar dicha marca si les da la gana. Ni tú ni ningún narcisista va a venir a decirle a la gente qué decir, faltaría más. Pero claro si defendemos a PP aunque no tengamos nunca un PP verdad qué nos vemos más bonitos a que sí?...

Entonces como soy sincero, digo esto sin remordimiento, nunca me dio confianza el usuario Raúl y espero respetuosamente que no se diriga a mi. Yo elijo mis contactos y amistades. Si jamás te respondí un mensaje por algo será.

Y repito no compraría un Patek Philippe de los de lujo porque me sentiría como un imbécil... en un mundo actualmente en decadencia donde niños mueren por desnutrición en México y Latinoamérica, África y Asia pienso que hacer algo así sería de cretino, imbécil y sobretodo de verdadero pobre de espíritu y vida.

Un abrazo a la comunidad y decirles que les apoyo, todos ustedes son geniales y nobles y eso marca la diferencia. La verdadera calidad y joya está en ustedes y no en las cosas que tienen :)


Es una lástima, porque en tu intervención hay algunos planteos interesantes o al menos que pueden mover a una seria reflexión....pero les has dado una forma y un envoltorio que hará pensar a más de uno que eres bastante maleducado o que se te ha ido la olla. Entiendo que quizá la aportación de nuestro compañero Raul no haya sido de lo más feliz; pero no es necesario descolgarse con semejante andanada de insultos y furia....
Un saluti.
 

zampetti

Moderador
Por cierto no fui yo el primero en hablar, los amigos decían con todo derecho que no les gustaba Patek porque ignoraba a los hispanoparlantes y están en su derecho. No entiendo por qué gente que no tiene ningún Patek defiende a capa y espada a esta y ataca la posición de los foreros de este sitio? cuando ni siquiera tienen un Patek y dudo que tengan uno a futuro...

Es ridículo simplemente lo que algunos hacen alabando una marca para verse "mejor"(?) sin tener ni siquiera un PP. Así de empobrecida tendrán la mente pienso yo...

También destacar otra cosa, ya que Raúl intenta menospreciar sutilmente y tonto no soy... Creo yo que en estos tiempos cuando hay tantos niños muriendo de hambres aquí mismo en nuestro país, y en el mundo entero, hombres sin empleo, madres solteras en la pobreza y un sin fin de calamidades, me pareceria algo ruin al menos para mi (es mi opinión) gastarme un pastón en un Patek Philippe para que algunos descerebrados que se creen elitescos pero no llegan al primer peldaño "me acepten". Y creo que esto pasa fundamentalmente con las marcas. Uno se da cuenta inmediatemente si una persona en realidad tiene cultura relojera y elegancia o si es un asno con un poco más de centavos que quiere aparentar lo que no es por tener una pobre y triste vida. Y ese gracias a Dios no es el caso de la mayoría de nosotros los que estamos aquí, todos los foreros en su mayoría al menos que conozco son personas humildes de espíritu y con gran corazón y riqueza infinita, no necesitan defender una marca super pija porque ni les interesa.

Ellos han protestado porque PP ignora a los hispanoparlantes y están en su derecho, claro que sí y están en su derecho de criticar dicha marca si les da la gana. Ni tú ni ningún narcisista va a venir a decirle a la gente qué decir, faltaría más. Pero claro si defendemos a PP aunque no tengamos nunca un PP verdad qué nos vemos más bonitos a que sí?...

Entonces como soy sincero, digo esto sin remordimiento, nunca me dio confianza el usuario Raúl y espero respetuosamente que no se diriga a mi. Yo elijo mis contactos y amistades. Si jamás te respondí un mensaje por algo será.

Y repito no compraría un Patek Philippe de los de lujo porque me sentiría como un imbécil... en un mundo actualmente en decadencia donde niños mueren por desnutrición en México y Latinoamérica, África y Asia pienso que hacer algo así sería de cretino, imbécil y sobretodo de verdadero pobre de espíritu y vida.

Un abrazo a la comunidad y decirles que les apoyo, todos ustedes son geniales y nobles y eso marca la diferencia. La verdadera calidad y joya está en ustedes y no en las cosas que tienen :)


Con este parrafo que marco en negrita y algo mas que has escrito por ahi, te has cubierto de gloria.

Si pretendes que alguien tome en cuenta tu opinion, no descalifiques a los que tienen otra. Todo lo que has dicho se puede decir sin insultar a nadie.
 

Reloj

New member
Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, Quintiliano:yes:. Me pareces de las pocas personas 100% originales y auténticas que dicen lo que piensan y con bastante inteligencia. Tienes toda la razón en todos los párrafos; Ya sé que en los foros mucha gente con la excusa que "no se ve la cara" aprovecha y hace cosas que en la vida real no haría:eek:h:...por ejemplo tratar de pisotear a los demás o como dices el ataque personal propio de los maleducados. Y te explico rápidamente en caso que no estés al tanto, el señor Raúl en varias ocasiones me hacía preguntas de tipo muy personal, así como comentarios demasiado confianzudos (lo siento pero ese tipo de gente no me va) y yo me abstenía de responder simplemente y ya...

Y sobre lo que dices de Patek Philippe creo que tienes toda la razón:guay:. Tú al contrario de otros que comentaron hipócritamente no te has molestado porque tienes la conciencia tranquila. Parece que lo que dije sobre comprarse algo tan excesivamente caro en estos tiempos donde hay mucha gente en paro, niños durmiendo en calles, jóvenes madres solteras sin que comer y esclavitud disfrazada de "obreros" sería bastante estúpido estar pensando en gastarse la pasta en un reloj que como bien dices es elitista. Con esto no digo que no lo hagan, estoy diciendo que YO NO LO HARÍA. Pero entiendo por qué molestó a algunos, pero cada quien con su conciencia, de todos modos cada cual toma su camino ¿no es cierto?:dudoso:

Y sobre la estupidez que dijo el catedrático sobre que el "inglés es el idioma de la ciencia"... no puedo opinar nada porque rebasa el límite de lo tonto. Dile que no sólo hay científicos ingleses, sino españoles, alemanes, franceses, rusos, chinos, japoneses, árabes, latinoamericanos, etc. Está muy bien que sepan inglés pero el inglés no es el idioma más hablado del planeta ni tampoco el de más importancia hoy en día. Es estúpido excluir a los hispanoparlantes.

Te mando un abrazo y gracias:guay:


Hola

Compañero RELOJ: por favor no te tomes a mal ciertos comentarios, en Foros de discusión como sabes no todo el mundo debate honestamente. Hay personas, en todos los Foros, que cuando se ven sin razonamientos, acuden a la técnica del ataque personal, la técnica del ataque "ad personam" que se dice. Cuando alguien haga eso, lo mejor es abstenerse de contestar. Ya se retrata él a sí mismo con sus palabras.

El mundo del lujo, de la ostentación y de los altos vuelos a los que pertenece PP que quiere situarse como la gran referencia en materia de relojería, nos da el perfecto derecho a examinarles con lupa, la misma que nos aplican ellos a nosotros exigiéndonos que si tenemos que "custodiar" el papel del certificado de origen del reloj porque si lo perdemos adiós garantía y cosas de ese tipo.

Yo critico legítimamente a quien me parece por las pruebas y las evidencias. Las cosas como son: hay multitud, abundancia, de hilos e informaciones en internet sobre el excelente resultado de los modelos de ROLEX, muy escasas incidencias o casi nulas con relojes nuevos de ROLEX y otras marcas, y en cambio no hay prácticamente ningún aficionado que hable de los muchos años de buen resultado de su PP o de las averías o problemas que le dio su reloj. Así que de la fiabilidad, buen resultado de los modelos de PP sólo podemos especular ya que nadie habla, y los que tienen relojes de esa marca suelen ser coleccionistas que como se ha comentado, no los usan, los guardan, atesoran y a lo mejor ni siquiera en su casa sino en una caja de seguridad del banco.

Personalmente creo que dar dos años de garantía y tener una página web tan poco comunicativa, ignorando a cientos de millones de personas, es una muestra más de elitismo, ya que si tanto cuidado pone la marca en tantas cositas, seguramente lo de tener esos dos idiomas es otra muestra de delicadeza. Nos está diciendo: ah si quiere usted consultar nuestra página, ¡aprenda inglés o chino!. Me parece una piedrecita en el camino de muchos aficionados, ya que como sabéis, en España hasta bien entrados los ochenta el idioma más estudiado en la educación básica y media era el francés; y yo he estudiado inglés pero no por ello, ignoro estas cuestiones.

Hace tiempo se publicó por cierta Universidad gallega un libro enteramente en inglés, pagado con dinero público, y yo le dije al catedrático que lo dirigió que me parecía mal porque al menos, que se debía traducir al castellano. Me contesta con toda rotundidad: "es que el inglés es el idioma de la ciencia" Bieen hombre, bieen. Si despreciamos nuestra propia lengua, empezamos muy bien.

Me pregunto qué pensarán los aficionados franceses de esto, y más teniendo en cuenta que en Suiza el francés es un idioma fundamental, fundacional diría yo. Que falte el francés en la página de PP eso sí que debería ser punible :D
 

riopla

New member
Lo de las "jovenes madres solteras" me parece realmente enternecedor...
Lo de negar al ingles como idioma de la ciencia, quisiera creer que es una broma...
Tampoco entiendo por que insultas al que quiera comprarse o se haya comprado un Patek...de lujo. Cuales son los Patek de lujo? Hasta cuanto podriamos gastarnos en un Patek para estar exentos de que nos llames "imbeciles", degenerados y no se que otras lindeces. El Nautilus que muestra nuestro compañero Huriana es uno de los relojes del siglo XX que mas me gusta, ese me lo puedo comprar, o ya es solo para desalmados? Porfa ilustranos con la cifra exacta a partir de la cual se deja de ser una persona sensata para convertirse en un rufian...€12750...€14500...€15800? A fin de año debemos aplicarle el ajuste por inflacion? Que valor tomamos, el de Peninsula o nos manejamos con los valores de Canarias?
Por favor dinos que todo es una broma...o que esta mañana se te habia olvidado tomar la pastilla de color fucsia:rofl::rofl::rofl:...lo siento, pero no puedo evitar tomarme todo esto a risa...es casi como una performance de Leo Bassi !
Un saluti.

PD: lamento las probables faltas ortograficas, especialmente en lo referido a las tildes, pero no escribo desde el ordenador de siempre...
 

Reloj

New member
Yo no creo que te enternezca nada realmente como mucho menos creo que te importe un bledo la gente que pase necesidades, con tal si no los ves no deben existir...¿no?.. Incluso habrá los cabrones que les interesa que haya pobreza para sus beneficios personales, sabe Dios cuánto desalmado hay y después se sienten "mejores". Y esto pasa mucho en latinoamérica desgraciadamente donde algunos que viven un poco mejor se gastan el dinero en pijadas, beben whisky como si fuera coca-cola y dicen frescamente "En mi país la pobreza es poca".

A ver, por un momento te has puesto a pensar que no vivimos en un mundo color rosa donde todo está perfecto. Incluso podría asegurar que en Europa también hay gente joven y gente mayor que está en situación precaria y quién denuncia esto? La poca gente honesta y decente que aún queda. Se nota que no has visto pobreza, miseria y hambre. No te estoy instando a que vayas a ayudar a los necesitados puesto que eso debe nacer de ti y está en el corazón de cada cual.

Quizás si vivieras en México o un país latinoamericano te darías cuenta que ver cada día gente en la calle que te pide una limosna porque no han desayunado, o ver incluso gente joven en estado de desnutrición no es precisamente un mundo perfecto aunque siempre estarán los anormales que se harán los ciegos, de eso no quepa duda. El hecho que tú y yo vivamos bien y que no nos falte nada no quiere decir que "todo está bien". Somos afortunados, tú eres afortunado, yo lo soy, todos aquí lo somos, la diferencia es que algunos no dan gracias a Dios por lo que tienen ni tampoco saben a donde van. Pienso que si te molestó mi comentario es porque algo de eso hay en ti, ya que cuando algo te ofende es porque verdad lleva.

Jamás hablé contra la gente que compra un Patek Philippe o que tenga de estos relojes porque puede haber gente honesta que se de ese gusto de comprarlos. Lo que digo y afirmo es que yo no me compraría uno de éstos porque sería estúpido usar un reloj-super-joya tan caro y pasar frente a la gente que quizás no ha comido en días. Y eso sería el camino al infierno y todos lo sabemos queramos o no.

Me llama la intención MUCHO así mismo que mencionas la palabra "degenerado" cuando yo nunca dije esa palabra, busca en el hilo...pero tú pones como que yo la dije...raro eh...raro...él que necesita la píldora fucsia es otro y el subconsciente está traicionándolo... la palabra degenerado no la usé yo, la acabas de usar tú aquí mismo. Yo no te llamé degenerado (si lo hubiera dicho no tengas duda que lo confirmaría PERO NO DIJE ESA PALABRA) pero tu lo has "oído"...raro...raro...de miedo:dudoso:

Por cierto, cada quien es libre de comprar lo que quiera y de decir su opinión. La mia es que antes que un Patek Philippe de los de lujo, prefiero comprarme un Rolex, Omega, Breitling,Longines, etc que son más económicos y siento que son de mejor calidad, al menos los concesionarios Rolex donde he estado la atención es buena y el servicio técnico también, me dan más confianza ¿más claro?:sarcastic:

Y compra lo que tú quieras a mi no me tienes que preguntar nada, cada quien tiene su libre albedrío. Sólo te pido algo con respeto y educación: Pasa de mi desde ahora y no me hables.
Saludos a los demás.



Lo de las "jovenes madres solteras" me parece realmente enternecedor...
Lo de negar al ingles como idioma de la ciencia, quisiera creer que es una broma...
Tampoco entiendo por que insultas al que quiera comprarse o se haya comprado un Patek...de lujo. Cuales son los Patek de lujo? Hasta cuanto podriamos gastarnos en un Patek para estar exentos de que nos llames "imbeciles", degenerados y no se que otras lindeces. El Nautilus que muestra nuestro compañero Huriana es uno de los relojes del siglo XX que mas me gusta, ese me lo puedo comprar, o ya es solo para desalmados? Porfa ilustranos con la cifra exacta a partir de la cual se deja de ser una persona sensata para convertirse en un rufian...€12750...€14500...€15800? A fin de año debemos aplicarle el ajuste por inflacion? Que valor tomamos, el de Peninsula o nos manejamos con los valores de Canarias?
Por favor dinos que todo es una broma...o que esta mañana se te habia olvidado tomar la pastilla de color fucsia:rofl::rofl::rofl:...lo siento, pero no puedo evitar tomarme todo esto a risa.
Un saluti.

PD: lamento las probables faltas ortograficas, especialmente en lo referido a las tildes, pero no escribo desde el ordenador de siempre...
 

outback

New member
Es una verdadera pena que haya hilos que acaben así.
Creo que nadie duda de que hay muchas injusticias en el mundo, pero ne me parece justo utilizar ese argumento para denostar a una empresa como Patek. Entendería si alguien dijera que no consume ningún producto de lujo, ni tiene coche, ni gasta en ropa ...etc porque hay mucha gente en el mundo que pasa mucha necesidad. Lo que no me trago es que tener uno o varios omegas, o Citizens, o Tag Heuer sea más admisible que tener un Patek basándose en el hambre del mundo. Osea, que habiendo gente pasando hambre, uno se puede gastar 3000 euros en un reloj pero sería una vergüenza gastarse 13000? de verdad que no lo entiendo.
 

outback

New member
Maravilloso reloj. Por cierto, yo tengo una manía con los relojes, como máquinas de precisión que son. Me gusta que la manecilla del minutero coincida exactamente con el marcador del minuto cuando la aguja del segundero marca las 12. jajaja, es una manía que tengo
 

Reloj

New member
Hola Outback una pregunta ¿quién denosta a Patek? ni yo ni nadie lo ha hecho. Releí el hilo y nadie lo hizo, sólo expusieron que da poca garantía para ser un reloj tan caro y que no tienen página en español. Yo dije que yo no me compraría un Patek de los de lujo (esos que cuestan millones de euros) porque simplemente me parecería absurdo en el mundo en el que vivo hacer eso pudiendo con algo menos que eso alimentar a una población en África o llevarle cosas a los necesitados, agua, alimentos, etc.

Un Patek deportivo como el de Hurona puede que sí podría comprarlo sin sentir culpabilidad. Yo contra esa marca después de todo no tengo nada.

Yo no cuestiono el lujo cuando es merecido, a mi me gusta y lo admito. Me gusta la buena ropa, la buena comida, los buenos relojes, todo eso pero también sé que hay gente sufriendo que no ha sido afortunada como yo entonces qué hago? privarme de los lujos? no necesariamente. Ayudo a cuanta gente me es posible y trabajo para mantener mi nivel de vida, siempre tratando de colaborar con el país, con la sociedad, con la cultura y el medioambiente porque soy parte de esta sociedad y así ves nunca estaré "bien" del todo mientras haya gente sin un techo. Y no soy un héroe ni nada de eso, soy una persona normal haciendo lo que haría alguien normal y punto no soy ni mejor ni peor.

En varias ciudades de España y Europa hay señoras de dinero que sin ser monjas ni nada de eso cada noche van a repartir comida a los necesitados, a los que duermen en la calle. No forman parte de ningún grupo ni lo hacen porque estén obligadas, ni lo anuncian a lo 4 vientos (de hecho no lo anuncian) lo hacen porque son gente normal y decente que ven el mundo como tal y contribuyen para que el mundo sea mejor.

Soy de los que piensan que uno debe tratar de contribuir en lo posible, y obviamente gastando un millón de euros (por decir algo) en un reloj NO es contribuir.

Por cierto yo sólo tengo los relojes que uso y son bien pocos...no sé de dónde sacas que tengo tantos...con 1 me basta, sólo tengo una muñeca izquierda :)

Bueno, te mando un saludo y de todos modos gracias por tu apreciación.


Es una verdadera pena que haya hilos que acaben así.
Creo que nadie duda de que hay muchas injusticias en el mundo, pero ne me parece justo utilizar ese argumento para denostar a una empresa como Patek. Entendería si alguien dijera que no consume ningún producto de lujo, ni tiene coche, ni gasta en ropa ...etc porque hay mucha gente en el mundo que pasa mucha necesidad. Lo que no me trago es que tener uno o varios omegas, o Citizens, o Tag Heuer sea más admisible que tener un Patek basándose en el hambre del mundo. Osea, que habiendo gente pasando hambre, uno se puede gastar 3000 euros en un reloj pero sería una vergüenza gastarse 13000? de verdad que no lo entiendo.
 

6138

Well-known member
Es una verdadera pena que haya hilos que acaben así.
Creo que nadie duda de que hay muchas injusticias en el mundo, pero ne me parece justo utilizar ese argumento para denostar a una empresa como Patek. Entendería si alguien dijera que no consume ningún producto de lujo, ni tiene coche, ni gasta en ropa ...etc porque hay mucha gente en el mundo que pasa mucha necesidad. Lo que no me trago es que tener uno o varios omegas, o Citizens, o Tag Heuer sea más admisible que tener un Patek basándose en el hambre del mundo. Osea, que habiendo gente pasando hambre, uno se puede gastar 3000 euros en un reloj pero sería una vergüenza gastarse 13000? de verdad que no lo entiendo.

+1 .... tienes toda la razón ...

si no podemos mantener opiniones relojeras sin apoyar nuestros argumentos en la miserias e injusticias del mundo... apaga y vamonos
 

Reloj

New member
+1 .... tienes toda la razón ...

si no podemos mantener opiniones relojeras sin apoyar nuestros argumentos en la miserias e injusticias del mundo... apaga y vamonos

Por cierto el hilo de Quintiliano alguien quizás envidioso le dio una estrella. Yo me percaté de esto y le di 5 y ahora sale con 3 (?). Digo que alguien envidioso le dio 1 estrella ya que el amigo hizo un artículo excelentemente escrito, de forma concisa y muy informativa comparando la página de Rolex y la de Patek Philippe...sin embargo alguien le puso 1 estrella sólo por no estar en de acuerdo con él o quizás por sabotear, pero de eso nadie dice nada.

Si alguien se mete conmigo por opinar lo que creo que es mi verdad, entonces yo me retiraré a otro foro donde pueda hablar con más libertad sin que unos tantos se molesten (además sin motivo porque en sus vidas verán un PP en persona...faltaría más). Así que lo aclaro, como me sigan tirando piedras yo me retiro y no pasó nada...

Y estoy hablando de unos cuantos que se están comportando de una forma ya muy pesada, porque la mayoría de los que entran aquí son gente de puta madre y aceptan críticas así como las opiniones de los demás, lo digo así comenzando por Pedro Izquierdo que es excelente persona y deberían aprender de él no sólo el arte relojero sino el de ser persona, siguiendo por Andy que a veces no estará de acuerdo en algo pero no llega a ofender ni siquiera sutilmente a alguien, e incluso Gnomo con el que alguna vez discutí pero jamás sin llegar a enfadarnos de verdad aparte que nos recibimos las disculpas y se comportó como un caballero. Y así muchos otros hablando y se expresan con la libertad que merecen siempre en buena onda y esa es la clave ya que...¿para qué van a querer que todo el mundo piense igual?

Corto este tema desde allí y punto y cerrado no se habla más de este asunto.
 

6138

Well-known member
Por cierto el hilo de Quintiliano alguien quizás envidioso le dio una estrella. Yo me percaté de esto y le di 5 y ahora sale con 3 (?). Digo que alguien envidioso le dio 1 estrella ya que el amigo hizo un artículo excelentemente escrito, de forma concisa y muy informativa comparando la página de Rolex y la de Patek Philippe...sin embargo alguien le puso 1 estrella sólo por no estar en de acuerdo con él o quizás por sabotear, pero de eso nadie dice nada.

Si alguien se mete conmigo por opinar lo que creo que es mi verdad, entonces yo me retiraré a otro foro donde pueda hablar con más libertad sin que unos tantos se molesten (además sin motivo porque en sus vidas verán un PP en persona...faltaría más). Así que lo aclaro, como me sigan tirando piedras yo me retiro y no pasó nada...

Y estoy hablando de unos cuantos que se están comportando de una forma ya muy pesada, porque la mayoría de los que entran aquí son gente de puta madre y aceptan críticas así como las opiniones de los demás, lo digo así comenzando por Pedro Izquierdo que es excelente persona y deberían aprender de él no sólo el arte relojero sino el de ser persona, siguiendo por Andy que a veces no estará de acuerdo en algo pero no llega a ofender ni siquiera sutilmente a alguien, e incluso Gnomo con el que alguna vez discutí pero jamás sin llegar a enfadarnos de verdad aparte que nos recibimos las disculpas y se comportó como un caballero. Y así muchos otros hablando y se expresan con la libertad que merecen siempre en buena onda y esa es la clave ya que...¿para qué van a querer que todo el mundo piense igual?

Corto este tema desde allí y punto y cerrado no se habla más de este asunto.




francamente si hablamos de relojes todo irá mejor..... no se que pintan aquí alusiones a pedro izquierdo a andypinto o al os negritos del sudan todo elllo revuelto ...no me entero de nada...., pero si no quieres seguir entrando en este hilo pues me parece bien ,es tu decisión .... pero fuiste tu quien trajo aquí el revuelo a este hilo no te olvides....


a mi ya no me gusta el hilo yo si que te aseguro que no voy a seguir en él , porque con el cariz que está tomando no me aporta nada en relación con mi afición,
 

Reloj

New member
¿Que qué pintan ellos? los estoy poniendo de ejemplo a seguir, de gente con la cual puedes debatir y escuchará tu opinión y si no la acepta lo dirá pero nunca sin molestarse, siempre como caballeros. Creo que a algunos les haría falta aprender de esto, quizás también les haga falta aprender protocolos sociales, etiqueta, etc...

Y hablando de relojes yo ya hablé y lo que dije es que antes de comprar un carísimo reloj Patek Philippe prefiero mil veces comprar un Rolex, Omega, Tag Heur, Seiko, etc me dan más confianza en el sentido de la atención al cliente además en la mayoría de las joyerías veo estas marcas, son más populares y en ese sentido asumo que el servicio al cliente será mejor que el de Patek, aunque no digo que Patek sea inferior ni mucho menos sino que en mi humilde opinión compraría antes uno de los antes citados.

francamente si hablamos de relojes todo irá mejor..... no se que pintan aquí alusiones a pedro izquierdo a andypinto o al os negritos del sudan todo elllo revuelto ...no me entero de nada...., pero si no quieres seguir entrando en este hilo pues me parece bien ,es tu decisión .... pero fuiste tu quien trajo aquí el revuelo a este hilo no te olvides....


a mi ya no me gusta el hilo yo si que te aseguro que no voy a seguir en él , porque con el cariz que está tomando no me aporta nada en relación con mi afición,
 

riopla

New member
Lo que es casi surrealista es que en una intervención están "dispuestos" o "no descartan" comprarse un Patek, y 2 horas y media mas tarde, o media hora antes dicen que ellos jamás se comprarán un Patek. Si es que ni falta hace "tirar de hemeroteca"!!........con sólo hurgar un par de horas antes lo tienes todo.....
Por eso mismo es que sostengo que todo se trata de una broma o de una "performance" de Leo Bassi!!
Por suerte yo ya me voy enterando de la cifra aproximada que me puedo gastar en un reloj sin convertirme en un desalmado......serán como unos €7000 u €8000......lo que vale un Rolex Submariner de acero y oro...:rofl::rofl::rofl:perdón pero no puedo evitar reírme.....es genial.
Un saluti.
 

Reloj

New member
Pues...suponiendo que uno va a gastar 17.000 euros en un reloj por ejemplo y supongamos que encuentras otro más deportivo y económico de 10.000, pues iría al de 10 y quedarían 7.000 libres que se pueden usar en parte en cosas que uno necesite y para ayudar al país, por ejemplo destinando parte o todo (depende tu situación económica claro está)a una escuela, un hogar de ancianos, una organización que ayude a gente que no tenga techo etc...

Y si yo me comprase un reloj caro ten por seguro que tengo el mismo derecho que tú. Aunque obviamente un Patek Philippe de lujo de esos de un millón o más de euros obvio que no compraría así tuviera esa cantidad, no soy un descerebrado... Si gastaría hasta un máximo de 10.000 euros ¿por qué no? pero más de allí no. Creo que un Rolex, Omega, Longines, Tag Heur, Breitling, Seiko son tan dignos como el Patek. Y me gustan más.

Para yo darme un lujo primero debo hacer algo que me satisfaga y donde vea que he ayudado de verdad a la gente y al planeta en la medida de lo posible, lo siento pero soy recíproco con el entorno donde vivo y pienso así. Si me gastase mucha pasta en un reloj sabiendo que con esa pasta comería mucha gente... No pretendo que pienses como yo, porque no es la idea, eso nace con cada persona y cada quien debe buscar su camino, yo no soy mejor ni peor que nadie, sólo dije lo que haría yo.

Te pido ahora por favor y con educación respetar mi forma de pensar. No pensaré nunca como tú ni me harás cambiar de parecer. No me podrán arrastrar al lado oscuro ni dejar nunca mis convicciones éticas porque el día que eso pase ya no sería yo. Soy franco y pienso lo que digo y no me retracto al menos que sepa que estoy en un error.

Te pido nuevamente respeto y que dejes de comunicarte conmigo. Cierro este hilo y sigan debatiendo, yo no discuto más porque me cansé.



Lo que es casi surrealista es que en una intervención están "dispuestos" o "no descartan" comprarse un Patek, y 2 horas y media mas tarde, o media hora antes dicen que ellos jamás se comprarán un Patek. Si es que ni falta hace "tirar de hemeroteca"!!........con sólo hurgar un par de horas antes lo tienes todo.....
Por eso mismo es que sostengo que todo se trata de una broma o de una "performance" de Leo Bassi!!
Por suerte yo ya me voy enterando de la cifra aproximada que me puedo gastar en un reloj sin convertirme en un desalmado......serán como unos €7000 u €8000......lo que vale un Rolex Submariner de acero y oro...:rofl::rofl::rofl:perdón pero no puedo evitar reírme.....es genial.
Un saluti.
 

Quintiliano

New member
Bueno lo que parece claro es que no se puede tocar el tema de esta firma, Patek, sin que salten chispas por algún sitio.

De alguna forma es una firma-tabú, o una firma considerada "perfecta", intocable, en fin. Que no se puede hablar de ella sin que surja algún tipo de conflicto, aunque no haya sido mi intención en modo alguno.

No existe la sublime perfección en nada. Aplicando el lema de la teoría de la relatividad, "Todo es relativo".

A la vista del devenir del hilo, pido a la moderación que lo cierre, no sin antes reiterar que mi intención no fue nunca generar una polémica sino simplemente poner encima de la mesa unas cuestiones que me parecen legítimamente debatibles.

Saludos
 

Reloj

New member
No había caído en cuenta...sabes que en la edad media gente como este riopla nos hubiera quemado en la hoguera ¿no?...¿por qué no se puede cuestionar a esta firma llamada Patek Philippe? ¿quiénes están detrás de ésta vigilando que ningún "hereje" la deje en mal parada?...interesante. Me pongo a pensar también por qué éstos se comportan de esta manera cuando se han criticado otras casas relojeras con anterioridad sin que surgiese polémica. El hilo que creaste fue de los mejores redactados e informativos que he visto, no creo que porque un troll se meta a sabotear el hilo deba ser cerrado el mismo...para eso está el moderador para que vea y revise todo.

Y estoy de acuerdo contigo NO es una firma perfecta. NO es una firma recíproca con los usuarios de habla hispana. NO es una firma recíproca con la comunidad, más bien es elitista y dan menos garantías que Citizen, Sector, Omega, Tag, etc. Cosa inaudita por el precio que exigen. Al menos que el dinero que pidan se deba más que todo al nombre en sí. De todos modos es mucho más económico (si deseas un reloj de lujo) un Rolex, Omega, Hamilton, Longines, Breitling, Tag Heur que un Patek y te aseguro que consigues asistencia técnica más rápido sin mucho esfuerzo. Y a mi por lo menos me inspiran más confianza como piezas para el día a día o actividades variadas.

Te mando un gran abrazo amigo, deseándote que sigas escribiendo geniales artículos, tienes mucho estilo :)

Bueno lo que parece claro es que no se puede tocar el tema de esta firma, Patek, sin que salten chispas por algún sitio.

De alguna forma es una firma-tabú, o una firma considerada "perfecta", intocable, en fin. Que no se puede hablar de ella sin que surja algún tipo de conflicto, aunque no haya sido mi intención en modo alguno.

No existe la sublime perfección en nada. Aplicando el lema de la teoría de la relatividad, "Todo es relativo".

A la vista del devenir del hilo, pido a la moderación que lo cierre, no sin antes reiterar que mi intención no fue nunca generar una polémica sino simplemente poner encima de la mesa unas cuestiones que me parecen legítimamente debatibles.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba