Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker 21

FERGUSON

Active member
Pues he rescatado esta pluma que os muestro a continuación.
Mi pregunta es la siguiente:

Qué he de hacer para que vuelva a escribir?
Se puede hacer una prueba de algún modo para no empezar a arreglarla si finalmente no escribe?

La pluma era de mi abuelo y aunque no escribo mas que con bolígrafos, me gustaría verla en orden de marcha.
No me atrevo a desmontar mas aunque creo que tiene mas partes que las que muestro ¿verdad?

Gracias amigos.
 

FERGUSON

Active member
81e885d9921f7f4096dc97270c7a47fa.jpg


455f463a894fa3a76725685e8bb1d3ed.jpg


ae59e76f08f95220ed330e3c91ae37fa.jpg
 

waltonjones

Consigliere
Efectivamente, hay más partes para desmontar. No es difícil, pero hay que tener las herramientas adecuadas y específicas para desmontar plumas estilográficas. Y saber un poquito. Aunque conozco la teoría, nunca la he llevado a la práctica por temor a cargarme algo.

También veo que le falta el saco. Si era de tu abuelo, la goma ya estaría corrompida. Ahora se suelen poner de silicona.

En la red tienes infinidad de información sobre las plumas Parker. Y en cuanto a reparaciones, conozco un par de sitios de confianza. Incluso te indican los precios.

http://ttreparaciones.es/es/

http://www.juliagusano.com/
 

USB

New member
Yo tengo una parecida en negro, heredada de mi abuelo. La llevé a reparar hace mas de 15 años y no me ha fallado nunca. No recuerdo cuanto me costó la reparación. La llevé a la casa de la estilográfica, en Barcelona
 

mornabis

New member
Muy buenas,

Tienes una parker 21 muy bonita. Yo tengo 2 super 21, una 51, y las uso casi a diario.
Para llevarlas en "orden de marcha", yo te recomiendo muy encarecidamente que pases a ver a Julia Gusano en Madrid, como ya te ha indicado waltonjones.

En la web encontrarás mucha información acerca de ella. Gran profesional y mejor persona, que organiza anualmente el "salon de la estilográfica" madrileño.

Espero haber ayudado.

Saludos.
 

perolo

Member
Pues he rescatado esta pluma que os muestro a continuación.
Mi pregunta es la siguiente:

Qué he de hacer para que vuelva a escribir?
Se puede hacer una prueba de algún modo para no empezar a arreglarla si finalmente no escribe?

La pluma era de mi abuelo y aunque no escribo mas que con bolígrafos, me gustaría verla en orden de marcha.
No me atrevo a desmontar mas aunque creo que tiene mas partes que las que muestro ¿verdad?

Gracias amigos.

Hola Ferguson,

Prueba a mojar la punta en un tintero y escribe con ella un rato. Así la pruebas. Si te satisface su escritura bajo todo punto de vista: suavidad, anchura de trazo, sensación en la mano etc etc entonces por ser la pluma de tu abuelo plantéate llevarla a reparar- poner saco y revisar. Te lo digo porque por poco que te cobren te subirá un porcentaje alto respecto de su cotización.
Saludos
 
Arriba