Centro Relojero Pedro Izquierdo

Paris Paris je t'aime!

enrico

New member
Menuda pieza tiene tu amigo! Estas tipo de maquinas parís son conocidas como reloj misterioso. Hay dos versiones, una con rueda de escape y varilla invertida que acciona el pendulo que cuelga de la mano de la figura y otra, que creo sea la tuya. En realidad el escape es una rueda a verge que hace girar la pesa que cuelga. De esta segunda versión nunca he visto a uno y desconozco su funcionamiento. Luego esta noche añado un par de fotos de los dos sistemas. Por el estilo diria que es del 1850/60. Muy elegantey bonita la decoraciones con malaquita, mineral que en aquel periodo era muy de moda y muy costoso. Por el constructor necesitaría una foto donde se vea mejor el grabado. Ah, casi me olvidaba, no tiene rueda contadora porque seguramente tendrá una rueda caracola y una sierra.
 

TONITO

New member
gracias por la informacion que dispones de este extraño tipo de paris ya te comentare como evoluciona pues el reloj esta ahora en la relojeria mas antigua de madrid de la calle de la sal y no conocen su funcionamiento. te recuerdo que mis dos paris de suspension de hilo estan terminados y funcionando hare un post para que los veas, el de porcelana resulto ser tambien una joya segun muchos porcelana alemana de meissen del barroco del siglo 18 y la caja iba al reves

14781045-meissen-porcelana-reloj-rococo-del-siglo-18.jpg



thump_2082044130620131062.jpg



el sin soneria tambien quedo muy bonito

thump_206958820052013899.jpg


hay le faltaba todavia la maquina que mas tarde le puse. hare un post con el trabajo.
saludos y estoy a la espera de informacion. gracias tonito


perdona tu tienes una maquina que pone Rollin a paris, la mia pone Roblin a paris y es la vincenti& cie que significa esto cual es el constructor
 
Última edición:

TONITO

New member
enrico no me gusta abusar pero debido a tus conocimientos sobre el tema no me queda mas remedio. tienes alguna foto sobre el escape. y sobre lo de roblin y rollin que me puedes decir y el anagrama del constructor. te gustaron como me quedaron los paris. hare un post de ellos
 

enrico

New member
No tengo informaciones sobre el constructor y estas son las únicas fotos que tengo. Seguiré investigando porque yo también tengo mucha curiosidad al respecto.

Un saludo,

Enrico.
 

TONITO

New member
thump_2141413091120131909.jpg
enrico desde que vi tu coleccion de relojes paris me enamore de ellos, ha ido creciendo y ya tengo tres de suspension hilo de seda, uno de suspension normal mudo tipo neuchateliano, y uno con pedulina de lenteja que sale directo del tenedor y la gran estrella un farcot pendulo conico que le tengo que fabricar el pendulo, te queria preguntar uno que te pondre el neuchataliano que tiene la esfera roja y negra le tengo que comprar el pendulo dime que peso y longuitud devia de llevar


thump_2141422091120131917.jpg




thump_2140531071120131890.jpg



thump_2146916241120132076.jpg
thump_2146799231120132070.jpg


thump_2132224161020131591.jpg
thump_2132226161020131588.jpg
thump_2147429251120132094.jpg




espero que te guste la verdad es que tengo trabajo con ellos pues algunos estan en mal estado, el de la esfera roja y negra me parece que tiene la longuitud en pulgadas pero solo tiene un digito no como acostubran tener los paris que tienen dos que se suman supongo que al tener solo una sera esa la medida en pulgadas. pero quiero saber que peso para comprarlo , lo he visto de 50 gr, 55gr, y 70 gr mas o menos lla diras que piensas, el misterioso ese sera mas dificil, y del de oro al mercurio es de seda y le he fabricado un pendulo pero todavia no lo puse en hora bien. saludos y ya diras algo
 
Última edición:
Arriba