Centro Relojero Pedro Izquierdo

Para mí, un tesoro

eelio

New member
Os presento un reloj que para mí es un tesoro. Se trata de un cronómetro antiguo que no tiene ninguna seña de identidad salvo la letra A en una pletina.



Aquí veis la esfera de porcelana tan bonita que tiene, limpia y sin el más mínimo defecto.



La máquina es una preciosidad, con su espiral BERGET, y su crono con monopulsador coaxial a la tija. Cuando me lo dieron, en 1980, tenía roto el dedo de la contadora de minutos. Hice un apaño. La caja es de plata.

El calibre tiene 36 mm de diámetro. No he encontrado, por mucho que he buscado, un calibre igual. Si alguien sabe lo que es, que lo diga, estaré muy agradecido.

Podeis ver la letra A abajo, al lado del muelle de tope (o de trinquete, no se como se llama), de la rueda de pilares.



En esta posición el crono está funcionando.



Espero que os guste tanto como a mí.
Saludos a todos.
 

Tip

New member
Que preciosidad ¡¡¡¡¡¡¡¡
Es muy, pero que muy bonito ¡¡¡¡¡¡¡ :guay::guay::guay:
 

Nchmm

New member
Esa esfera es preciosaaaa :ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove:

Que lo disfrutes
 

Arkano

New member
si, la esfera esta muy bonita, se ve que a sido bien cuidada y sin saber de donde viene el calibre tiene terminaciones muy bonitas tambien.

saludos!
 

Alvaro

Baneado
Eelio, menos mal que lo has encontado tu, uff con el disgusto que tenía, ese reloj si que tiene una seña clara de identidad........ es la A. la A de Álvaro :rules:
 

lumber

Baneado
otra maravilla de reloj que hay en el foro, has conseguido averiguar algo sobre el calibre o nos ponemos manos a la obra? :):):)
 

lumber

Baneado
yo tambien pensé en Alpina, sobre todo porque usaba muchas veces movimientos de Minerva y tu calibre se parece mucho a los Minerva de los primeros lustros del S.XX
 

RIOAZA

New member
Como soy un ignorante relojero, supongo que lo que he mirado no te servira de nada, pero... por si las moscas. En el Manual de Relojeria de German Belda en marcas de relojes.
A Arogno. Un saludo
 

eelio

New member
Muchas gracias. He buscado la marca y los movimientos AROGNO y sólo he encontrado modelos relativamente recienes, digamos que de la 2º guerra mundial hacia nuestros días, pero no anteriores. No obstante, la marca y la fábrica son muy anteriores, por lo que he podido leer en las páginas que he visitado.
 

El Monitor

New member
Me encanta, Edu, eso es una joya de las que te gustan, está claro.
Perdona mi torpeza, pero tengo que preguntarte dos cosas de novato...
¿Como sabes que lleva espiral Breguet? (O como reconocerlo, vamos).
¿Cual es "el dedo" de la contadora de minutos? Y ya que estás, para deleitarnos, por favor, dinos qué le pasaba y como lo arreglaste. Es que disfruto con tus cosas, tío. :yes::yes:
Un saludo.
 

lumber

Baneado
Muchas gracias. He buscado la marca y los movimientos AROGNO y sólo he encontrado modelos relativamente recienes, digamos que de la 2º guerra mundial hacia nuestros días, pero no anteriores. No obstante, la marca y la fábrica son muy anteriores, por lo que he podido leer en las páginas que he visitado.

Probemos entonces con todas las que empiecen con "A"

ALPINA

ANGELUS

AROGNO

ARSA

A. SHILD

AUDEMARS PIGUET
 

Claudio

Baneado
¿Y no podría ser la "A" de algo que no fuera la inicial del fabricante como, por ejemplo, "Ajustar", "Adjusted" o algo similar?
La verdad es que he estado buscando bastante y no he encontrado nada referente a este reloj; pero sí otras cosas muy interesantes, cuyos enlaces he pusto en el Foro.
 
Arriba