Centro Relojero Pedro Izquierdo

Otro fracaso, bonito pero fracaso.

jositus

Moderador
Hoy os presento este precioso vintage.



swe268.jpg



38mm de una máquina limpísima AS 1052

1zn2bcw.jpg


24lvrko.jpg



Pero tenía truco, aunque el segundero estaba bajo el cristal.......

Su eje no estaba en la máquina.


28r38n5.jpg


Asi que tengo un bonito reloj sin segundero a las 6.
 

atributo48

New member
De alguna manera se podra conseguir para echarlo a andar corectamente, porque la verdad que la maquina se ve limpia auque como dices no esta completa.
 

jvirago

Active member
¿Se habrá partido el eje al sacar el segundero,como me ha pasado a mí con el último?

slds Jvirago
 

jositus

Moderador
Está partido, afortunada o desafortunadamente yo no lo he roto, está partido solamente el eje en el que va la aguja, el reloj funciona correctamente, a mi lo único que me molesta es el agujero vacío en la esfera, caja y máquina están nuevas, la esfera es un poco extraña y parece restaurada y las agujas son claramente pequeñas.
 

corona

New member
Está partido el eje de segundero, del( AS1502) intenta de averiguar si existe casa de fornituras en las quete puedan ayudar a conseguir esta pieza, espero que que asi sea pues quedaria muy bonito este reloj de epoca. Saludos.
 

Etreus

New member
Una "ÑAPA" que hice yo en un reloj que tenía partido el pivotito del eje del segundero fue buscar un cañon de un cuarzo y en el que entrase la aguja segundera. Lo corté para que envolviese al eje y a la aguja del segundero y se lo pegué a esta última con Araldit. Una vez endurecido, aplasté la parte del tubito en el que entraba el eje del segundero para que entrase con cierta dificultad y se sujetase. Es un "ÑAPÓN" pero, si no encuentas el eje original, funciona.

No se si me he explicado bien, lo que hice fue como una funda que cubría, y unía, tanto al eje del segundero como a la aguja de este.
 

jositus

Moderador
El eje originl no está, y ademas está cortado muy cerca del rubí, asi que lo veo muy dificil, pero gracias lo intentaré cn algún otro.
 

jvirago

Active member
Yo tengo el mismo problema.Ele eje del segundero queda completamente rasado con la platina y no hay forma de que agarre el segundero.También me molesta el agujero,me veo pegando el segundero aunque no se mueva.Pongo foto en el hilo inicial.

slds Jvirago
 

jositus

Moderador
Es increible, yo no se si estas coisas solamente me pasan a mi........

Me llegó la rueda segundera con eje, tras mucho buscar la encontré en USA y no fué barata.......

10wjybs.jpg


Esta foto es antes de desmontar el calibre:

11ahp3s.jpg


Me pongo a montarlo y el eje de la rueda de escape no llega al puente...... ¡está roto!

1zggcqb.jpg


Estoy gafado.

He pedido la nueva pieza, al final me va a salir caro el reloj......:cry:
 

jvirago

Active member
Vaya pu..ada.Por cierto,¿has pensado en cambiarle las agujas?Las de la primera foto le quedan un poco ridículas en mi opinión.

slds Jvirago
 

jositus

Moderador
Por fin me ha llegado la rueda de escape y ya está funcionando..... me ha costado tiempo y dinero encontrar las piezas pero el reloj lo merece.

29x659g.jpg


Porque, no se si os lo he dicho,........ es un monstruo de 40mm.

vnh7ph.jpg


Ahora tengo que buscar unas agujas adecuadas y a lucir paellita.
 
Última edición:

jvirago

Active member
Me alegro que al final haya quedado resuelto.Yo tengo uno listo pero con el eje de la rueda de segundos partido y sin poder poner el segundero.Es un calibre y un reloj barato y no me he molestado en buscar nada.

slds Jvirago
 

jositus

Moderador
He intentado hacer un video medio decente:

<embed width="440" height="420" type="application/x-shockwave-flash" src="http://v6.tinypic.com/player.swf?file=dnnask&s=6"><br><font size="1"><a href="http://tinypic.com/player.php?v=dnnask&s=6">Original Video</a> - More videos at <a href="http://tinypic.com">TinyPic</a></font>
 

Claudio Ferrari

New member
(Mira que pierdo el tiempo con mis relojes.)

Sucede que cuando nos ha picado el virus relojil, la fiebre no nos deja pensar de forma normal, :guiño: pero a pesar de todo te ha quedado muy lindo, que lo disfrutes mucho.
Un saludo de Claudio de Argentina.
 
Arriba