Centro Relojero Pedro Izquierdo

Os presento mi Cyma y os pido consejo

Roque

New member
Muy buenas.

Os adjunto unas fotos del reloj Cyma de mi abuelo a ver si me podeis contar algo de el.

Ademas os pido consejo para que me recomendeis una correa para el ya que la que tiene es de dudosa calidad. Si me decis alguna tienda online mejor.

cyma.jpg

cyma1.jpg

cyma3.jpg

cymavslaco.jpg


Un saludo y MUCHAS GRACIAS.
 
Buenas tardes,

Creo que lo primero que te pediran los expertos es que destapes el reloj y que muestres el calibre (siempre con maña y mucho cuidado de no hacerle ningun arañazo), a partir de eso seguro que algun forero te puede ayudar.

Por otra parte indica si puedes la medida de la caja (mm.) para hacernos una idea del tamaño del reloj... y la distancia entre asa y asa para el tema de la correa.

Hay mogollón de páginas web donde comprar de forma online correas, de todas formas pregunta en el Centro Relojero P.I y así aprovechas los descuentos para los foreros.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/25345-CORREAS-HIRSCH-20-Dto.

aquí tienes la dirección de una página web

http://www.watchstyle.es/

Ahhh!! yo te recomendaría la marca Hirsch
 

Roque

New member
Muy buenas Manuel.

Acabo de abrir el reloj. Su calibre es 701.

Su diametro sin corona es: 33mm, y con corona: 35mm

La distancia entre asas es 18mm

Con esos datos es suficiente?

Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muy buenas Manuel.

Acabo de abrir el reloj. Su calibre es 701.

Su diametro sin corona es: 33mm, y con corona: 35mm

La distancia entre asas es 18mm

Con esos datos es suficiente?

Saludos

Me estraña que lleve un calibre 701, lo normal seria que llevase un 484.
Tal vez me este equivocando, pero estos modelos de Cyma de los años 60, este es el calibre.

1764649719_d2c8ec243c_o.jpg
 

Roque

New member
Aqui pongo una foto del calibre. Está tomada con el móvil pero creo que se puede ver bien.

calibrecyma.jpg


Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aqui pongo una foto del calibre. Está tomada con el móvil pero creo que se puede ver bien.

calibrecyma.jpg


Saludos

Se ve perfectamente, pero no es un calibre cyma ( de ahi mi estrañeza), todos los Cymas de ese tamaño y con calibre propio llevan Cyma 484.
Al ver tu comentario del calibre 701, sabia que era imposible que llevase calibre Cyma, ya que el 701 tiene 39.3 mm de diametro y es del 1910.
El calibre de tu reloj debe ser un eta 7001.
 

Roque

New member
Yo lo que si recuerdo es que siendo yo niño, ahora tengo 25 años, mi padre llevó a un relojero el reloj para restaurarlo ya que estaba bastante estropeado, así que igual le cambiaron el calibre. ¿Podría ser?

Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Yo lo que si recuerdo es que siendo yo niño, ahora tengo 25 años, mi padre llevó a un relojero el reloj para restaurarlo ya que estaba bastante estropeado, así que igual le cambiaron el calibre. ¿Podría ser?

Saludos

No debes preocuparte, un profesional nunca le cambiaria el calibre y se ve que la restauración de la esfera esta conseguida. Tal vez se pueda sacar el calibre exacto mirando debajo del volante, o como le he comentado a Zampetti se trate de una nueva versión del calibre 701.
 

Roque

New member
Me quedo mas tranquilo, aunque comparado con el valor sentimental que tiene este reloj no me preocupan tanto esas cosas.

Otra duda. El reloj ha estado mucho tiempo parado sin utilizarse, ¿sería conveniente llevarlo a que le hagan una revisión?

Un saludo y muchas gracias
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Me quedo mas tranquilo, aunque comparado con el valor sentimental que tiene este reloj no me preocupan tanto esas cosas.

Otra duda. El reloj ha estado mucho tiempo parado sin utilizarse, ¿sería conveniente llevarlo a que le hagan una revisión?

Un saludo y muchas gracias

Si funciona perfectamente dejalo, cuando notes anomalias lo llevas a revisar.
 
Arriba