Centro Relojero Pedro Izquierdo

Os presento a mi MuDu automático.

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

Hoy me ha llegado a casa este interesante y barato reloj que he adquirido en Ebay por unos 30€.

2ceea8be322895bd2218cd8fb3845bd4.jpg


Se trata de un reloj de la marca MuDu de los años 50 que, aparte de llevar un bonito y muy bien conservado dial, lleva también un magnífico y bien conservado calibre Felsa 4000 de 30 rubíes.

244856ad1572a418f411dbffb78042c4.jpg


d295018d22a5e2a2710711f21db967f2.jpg


c71769dbef06afd8faea4cc8f9209fb0.jpg


Este reloj, en su época, tenía unas características excelentes, tal y como refleja su tapa trasera.

9818fd4f9ad6156d575cc245f9ff29a2.jpg


Su calibre automático ya cargaba en ambos lados de rotación. Lleva un curioso embrague donde se puede ver una peculiar leva.

08776114c52a430fd78a3035cde3f7e3.jpg


La verdad es que no tengo idea desde hace que no le han realizado una revisión, pero fue moverlo un centímetro y el segundero empezó a moverse con energía, y sin detenciones extrañas o cambios de ritmo, conservando una exactitud sorprendente.

Me lo encontré de casualidad y rebuscando gracias a una fotografía de un coleccionista que tendría unos doscientos relojes de esta marca que no había visto en mi vida. Pensé que si tantos tenía, estos relojes tendrían que ser buenos y al abrirlo me he dado cuenta de que no se equivocaba. Este calibre lo montó Glycine, Rado, Breitling y algunas otras. Curiosamente, los relojes Breitling con el mismo movimiento y clavados a este MuDu cuestan más de 1100€.

Según he investigado en Internet, y sujetando con pinzas la información, esta marca fue creada por varios trabajadores de la marca Blancpain durante los años 50 y 60 del pasado siglo.
 

Jesuser68

New member
Me parece precioso y en un estado increíble.
El precio me parece baratísimo, es algo curioso.
Enhorabuena y ahora a disfrutarlo.

Saludos

Jesús


Enviado desde Vigo (España)
 

rulosky

New member
Felicidades por esta hermosa adquisición. Me encantan los relojes Vintage y muy interesante la historia que describes.
:great:
 

Miau

New member
Asi que has sido tu el marik...azo que me ha superado la puja en ultimo segundo? :rofl:

Es broma y si, me parece muy bonito y bien conservado por dentro.

Es antiguo y el "coleccionismo" es lo que tiene.... Si no tiene tiron, vale poco...
Ademas, depende de muchos otros factoras y has tenido mucha suerte en que no se fijaran la gente.

Yo si que vi algunos relojes bonitos de esta casa y tiene un acabado bastante fino.

Yo hace poco compre un Candino que parece casi nuevo por 50 euros aprox, con gasto incluido.
A ver si subo alguna foto.... (Lo se... soy muy malo haciendo fotos y vago para subirlas)
 

lalow

New member
Hermoso reloj y vintage ¿Que más se puede pedir?

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Eusebio

Well-known member
Hermoso vintage, buena compra claim. Aunque a mi me gusta mas este:

kcjz10.jpg


:he::he::he::he:

Sobre la historia de MuDu, indaga un poco sobre Brevinex SA y Kurt Dubach.

Un saludo.
 

psicoac

Active member
Qué interesante, estimado Claim ... y qué bonito, además tiene muy buena pinta, aparte de robusto !!! :scrito: ... muchas gracias por instruirnos !!! :ilove:
Que lo disfrutes mucho !!! :guay:
 

Jesuser68

New member
Hermoso vintage, buena compra claim. Aunque a mi me gusta mas este:

kcjz10.jpg


:he::he::he::he:

Sobre la historia de MuDu, indaga un poco sobre Brevinex SA y Kurt Dubach.

Un saludo.

Qué pasada!! Una preciosidad. Qué calibre lleva?
Un saludo
Jesús


Enviado desde Vigo (España)
 

yuri

New member
Compra cojonuda.Mi padre tuvo un cauni con esa maquina que todavía conservo.Enhorabuena.
 

Mr. Bones

Well-known member
te felicito, hermoso reloj. Y un poco es lo que decís..... muchas veces se termina pagando lo que dice la esfera y no el calibre.
 

Fildi

New member
Menuda pesca David. Me encanta :yes:
¿Por que no me encontraré yo cosas de estas?:dudoso:
 
Arriba