Centro Relojero Pedro Izquierdo

Os gustan los vintage? Pues os presento a algunos

AfriRd07

New member
Bueno compañeros.

Pues tras mi presentación formal os presento algunos de mis queridos abueletes y que se encuentran en un gran estado de forma teniendo en cuenta su edad... pero qué voy a deciros son increibles.

Está claro que para gustos los colores, pero cuando llevas puesto un reloj así con sus años encima y funcionando como el primer día parece que la hora se lee de otra manera... Es como llevar un trozo de historia en tu muñeca.

Algunos han sido adquiridos y otros han sido regalados por familiares. Algún otro está en las expertas manos del maestro Pedro Izquierdo para devolverle a su más esplendorosa juventud y que en su momento os mostraré. Quiero decir que os mostraré su antes y su después. Concretamente se trata de un Fortis con la esfera texturada precioso y que creo que va a quedar increible. Perteneció a mi bisabuelo y creo que merece ser rejuvenecido por tan expertas manos.

Nada os los voy mostrando. Agradecería vuestros comentarios sobre ellos, curiosidades sobre la marca, el reloj, o lo que os apetezca. Vuestros sabios comentarios siempre son bien recibidos.

En el caso del Dogma funciona perfectamente pero le falta la aguja del segundero. Supongo que no será demasiado costoso colocarle una aguja. A ver si me animo dentro de poco y se la pongo.

Disculpad la calidad de algunas fotos, mi cámara no es demasiado buena. Espero que los podáis apreciar bien. No sé como girar las fotos. Si algún administrador tiene a bien hacerlo y si no, igualmente se ven bien creo.

CAUNY PRIMA:

dsc0095mw.jpg


dsc0098uz.jpg


dsc0100zn.jpg


dsc0103hy.jpg


dsc0108l.jpg



DOGMA:


dsc0113qg.jpg


dsc0114br.jpg


dsc0118dg.jpg


dsc0120vw.jpg


dsc0124at.jpg



LANCO:

dsc0141z.jpg


dsc0142ia.jpg


dsc0143ff.jpg


dsc0145aw.jpg


dsc0147aw.jpg


dsc0148oh.jpg



Y OTRO CAUNY:

dsc0126yfu.jpg


dsc0127gm.jpg


dsc0128xw.jpg


dsc0130q.jpg


dsc0131ku.jpg


dsc0132ck.jpg


dsc0136jx.jpg


dsc0137txt.jpg


dsc0138pk.jpg


dsc0139wa.jpg



FORTIS MANDADO A RESTAURAR A PEDRO IZQUIERDO:


dsc0019wc.jpg


dsc0020xh.jpg


dsc0021vn.jpg


dsc0022jo.jpg


dsc0023ms.jpg



Bueno, pues de momento eso es todo. Espero que os gusten y agradecería vuestros comentarios.

Saludos a todos
 

epartida

Active member
Bonita coleccion me encanta sobre todo el ultimo Cauny y el Fortis.-Enhorabuena y gracias por mostrarlo.-Saludos.-
 

nebrit

New member
Precioso, a disfrutarlos y comparto contigo la pasión como un vintage nada, pues a visto más cosas que tu y si hablaran te podrían contar miles de horas de nuestra historia ;)
 

enay

Moderador
Son preciosos.
Siempre me han gustado las esferas texturadas, y ahí hay unas cuantas.
Con un poquito de algón mágico o Cape Cod para limpiar un poco las cajas y el plex, ganarían bastante.
Enhorabuena. Bonita colección.
 

jositus

Moderador
Enhorabuena por esos relojes, las esferas están en muy buen estado y el resto como te dice Enay es solo un poco de pulimento, una colección envidiable.
 

Guille c

New member
La esfera y estetica en general del Lanco o Lanoo o Lanao(no veo bien lo que pone) es muy muy parecida a un Longines que tenia mi abuelo....bonitas maquinas !!!!
 

corona

New member
Con respecto al segundero a las seis, una solución seria adquirirlo en una casa de fornitura, y pedir un segundero lo mas parecido, si es grande con muy poca diferencia le puedes hacer lo mismo que a el cañon de minuto ó sea achicarlo un poco, y si por el contrario que es un poco pequeña pues con un escariador lo agrandas y lo pones a su medida, creo que para mí es una buena solución. Saludos.
 

corona

New member
Con respecto al segundero a las seis, me quiero referir al( DOGMA) , pues con anterioridad no lo he referido.Gracias.
 

carlote

New member
Muy bonitos relojes, por ejemplo el Lanco aqui en Argentina no tienen valor de reventa, debe ser porque la gente los conoce poco ò porque no han escuchado tampoco de ellos, bueno soy nuevo en el foro y no se bien como funciona esto, supongo que con el tiempo aprenderè, porque quise hacer una pregunta para todos en general y no pude, jaaaaaaaa, de paso si alguien sabe algo sobre el modelo Rolex 1008 zephyr me ayudaria saber algo mas del tema ya que me ofrecen uno y no se como se podrà cotizar en el futuro, gracias y saludos
 

carlote

New member
Hola, saludos desde Argentina, podria alguien ilustrarme hacerca de un Rolex 1008 zephyr, me ofrecen uno muy bonito pero como no son muy vistos tengo temor que si algun dia lo quisiera vender tardaria quizàs mas que uno mas buscado y conocido, gracias desde ya por alguna informaciòn
 
Arriba