Centro Relojero Pedro Izquierdo

Orient World Diver ( 1970 )

Mr. Bones

Well-known member
Este reloj llegó de manera casual. Mi sobrino me lo regaló para mi cumpleaños.... sabiendo que es un reloj que siempre quise tener y nunca - por una u otra razón - había comprado. Ya no compro relojes por lo que no tengo futuribles en vista: los que están están y con ellos es suficiente. Eso no quita, empero, que reciba regalos - que bienvenidos son -. Y si ese regalo tiene forma de Orient World Diver mejor.
Y la verdad.... me sorprende el reloj. Es fantástico.

Debo decir que a pesar del nombre no es diver sino un horas mundiales: tiene un bisel interno 24 hrs que gira y al que se puede alinear con la manecilla a las "4" y como guía hay unos puntos plateados en la esfera. Este modelo de las fotos tiene cambio de día y fecha rápidos con un pulsador ubicado arriba de la corona. La corona interior es la que hace girar el bisel interno.

Como todos los relojes japoneses de la época..... la malla de acero no es sólida. A mí no me interesa demasiado, pero para los gustos actuales adolece de contundencia.

6hhoy0.jpg


2r5b9qv.jpg


El otro día fui por enésima vez a hacer fotos a la Boca... y el Orient me acompañó a la Bombonera ( el estadio de Boca Juniors ) y a almorzar a uno de los bares míticos del barrio llamado Ribera Sur:

28jxngo.jpg


ojuhx.jpg


am877b.jpg


5f0ifq.jpg


2qv46qh.jpg


200xzzk.jpg


2570l6g.jpg


14t4wac.jpg


El reloj tiene una caja de 42 mm sin corona ( ¡ enorme para la época ! ) que me quedan bien a pesar de mi ridimuñeca de 14 cm.
Fotos finales con Caminito y el Puente Transbordador.
Espero que les haya gustado. Buen fin de semana.

34e3m08.jpg


bfff9l.jpg
 

Charlino

Well-known member
Me encanta, ese es el único reloj que me encanta desde que tengo uso de razón :ilove:, porque como ese le regaló mi madre a mi padre uno en 1970 y siempre se lo vi desde pequeño. Es un relojazo, de los Orient más imponentes en mi opinión. El de mi padre es el que tiene dos mirillas de calendario separadas, con el día de la semana a un lado y la fecha al otro, en lo demás es igual. Es verdad, siempre me extrañó un poco lo de "diver" en el nombre de este modelo, porque creo recordar que es un 40M o algo así. Se puede mojar, de hecho he visto de pequeño a mi padre bañándose con él, pero no es diver para nada. Lo que es sorprendente es la cantidad de ciudades del mundo que trae en su dial de horas del mundo, impresionante. Creo que es de los pocos donde aparece Madrid, por ejemplo. Es precioso el reloj. Y es verdad que la pulsera no es de eslabones macizos, cosas de la época en estos relojes, quizá no le daban a esto tanta importancia como ahora, porque hoy día un reloj de esa categoría habría llevado una pulsera de eslabones macizos seguro. En cualquier caso, para mi es un valor añadido el que estos relojes tengan hoy día su pulsera original en lugar de un armis más moderno (por bueno que sea) o una correa cualquiera.

La muñeca de mi padre es bastante más ancha que la tuya y a él el reloj también le queda genial, es que es muy bonito. ¡Me ha gustado ver el tuyo en tantas fotos!

Enhorabuena, que lo disfrutes :great:
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Me encanta, ese es el único reloj que me encanta desde que tengo uso de razón :ilove:, porque como ese le regaló mi madre a mi padre uno en 1970 y siempre se lo vi desde pequeño. Es un relojazo, de los Orient más imponentes en mi opinión. El de mi padre es el que tiene dos mirillas de calendario separadas, con el día de la semana a un lado y la fecha al otro, en lo demás es igual. Es verdad, siempre me extrañó un poco lo de "diver" en el nombre de este modelo, porque creo recordar que es un 40M o algo así. Se puede mojar, de hecho he visto de pequeño a mi padre bañándose con él, pero no es diver para nada. Lo que es sorprendente es la cantidad de ciudades del mundo que trae en su dial de horas del mundo, impresionante. Creo que es de los pocos donde aparece Madrid, por ejemplo. Es precioso el reloj. Y es verdad que la pulsera no es de eslabones macizos, cosas de la época en estos relojes, quizá no le daban a esto tanta importancia como ahora, porque hoy día un reloj de esa categoría habría llevado una pulsera de eslabones macizos seguro. En cualquier caso, para mi es un valor añadido el que estos relojes tengan hoy día su pulsera original en lugar de un armis más moderno (por bueno que sea) o una correa cualquiera.

La muñeca de mi padre es bastante más ancha que la tuya y a él el reloj también le queda genial, es que es muy bonito. ¡Me ha gustado ver el tuyo en tantas fotos!

Enhorabuena, que lo disfrutes :great:

Hola Charlino un gustazo saludarte.
El reloj no pasa desapercibido, es una auténtica belleza.
Me alegras saber que te ha traído en recuerdos al reloj de tu papá: doy por sentado que lo disfrutó muchísimo. Ya sabés que en las fotos este orient no refleja toda su majestuosidad. Los acabados son maravillosos y tiene una contundencia en la caja que pocas veces vi en otros relojes.

El punto flojo es la malla. En los ´70 y ´80 los japoneses no ponían mucho énfasis en ellos.... y se nota.
 
Arriba