Centro Relojero Pedro Izquierdo

Opiniones sobre la Aurora Ipsilon

javier58

New member
Hola, buenas tardes:
Me gustaria conocer vuestra opinión sobre la estilográfica modelo Aurora Ipsilon con punto de escritura "M". Estoy tentado adquirir este modelo de Aurora y antes quisiera conocer la opinión de quien la tenga y la haya usado.
Se que hay dos versiones con plumin de oro 14k y otra plumin dorado de acero ¿Hay diferencia entre ambos a la hora de escribir?.
Gracias por vuestra opinión de antemano.
Saludos
 

victor1

New member
Simplemente: Aurora es una primera marca, la Ipsilon en un modelo sobradamente solvente.
En mi opinión no hay diferencia a la mano entre plumín de acero o plumín de oro.

Saludos.

V.
 

javierfc

New member
Coindido con Victor, tanto en generalizar sobre la calidad de Aurora como en no estimar como apreciable, al menos es este modelo, la diferencia entre plumines.

Pasando a algo muy subjetivo, la versión de la Ipsilon que más me gusta es la que combina el capuchón en plata y el cuepo en negro.

Saludos
 

dasnet

New member
Yo recientemente compre la Ipsilon, version de acero, y al principio pense que tenia un problema, porque "rascaba" mucho. Leyendo un poco mas me anoticie de que es una caracteristica de las Aurora, y que hay muchos que lo sienten como rasgo de caracter de la pluma. Como no estaba acostumbrado, me costo un poco, pero ahora me gusta muchisimo.
 

javierfc

New member
Yo recientemente compre la Ipsilon, version de acero, y al principio pense que tenia un problema, porque "rascaba" mucho. Leyendo un poco mas me anoticie de que es una caracteristica de las Aurora, y que hay muchos que lo sienten como rasgo de caracter de la pluma. Como no estaba acostumbrado, me costo un poco, pero ahora me gusta muchisimo.

De mis tres Aurora: una Ipsilon, una Talentum y una Optima ninguna ha mostrado el menor rascado y son las tres en punto F. Yo no considero nunca como normal o aceptable un plumín que rasque, cierto que suele deberse a una pequeña imperfección en el punto de iridio que es fácil de corregir e incluso el uso continuado puede ir eliminándolo pero no me parece correcto.
También es cierto que otros aficionados gustan de ese rasgueo sobre el papel, hay que considerar las apreciaciones de cada uno.
Un saludo cordial.
 

victor1

New member
Una de las Auroras que más me gustan de las que tengo (admito que tengo pasión por los modelos "populares" y que me va en aumento, es la "dos cartuchos", que debe ser del 71, si mal no recuerdo. Rasca un poquito a aveces, si, pero en F es de lo mejor que he probado, sin ser una pluma cara ni mucho menos.
 

club_paradise

New member
Yo tengo una Aurora Óptima F.
Si que es verdad que al estrenarla había una sensación de "rascado", pero era un "rascado agradable", que en ningun momento entorpecía la escritura, como el que tienen algunas waterman, como pueden ser la Edson o la Carené. Pero a pesar que mucha gente podría considerar defecto, para mi esta pluma es de las que mejor escriben de todas las que he probado, solo la supera una en este aspecto que fué mi Lamy 2000 EF al poco de estrenarla.

Considero que he probado bastantes marcas de estilográficas, por lo menos la mayoría de las más conocidas, y para mí el tacto tan bueno que tiene el plumín de 14K de mí Óptima, pocas lo tienen.
 
Última edición:

javier58

New member
Gracias por vuestros comentarios.

Gracias a todos por vuestra opinión sobre la marca Aurora.
Hasta el momento todas las italianas que tengo Delta,Omas,Visconti me han dado un magnifico resultado y escriben muy bien.
Saludos a todos.
 

De_Silsky

New member
Yo tengo la Aurora Ipsilon en azul marino y es una pieza preciosa. Ahora bien, yo tengo un punto F y el trazo es bastante grueso. No me imagino como puede llegar a ser un M. Pero claro, eso va totalmente en gustos.
Según dicen algunos entendidos, el punto de oro es más flexible que el de acero. Claro que ser flexible no es ni una virtud ni un defecto, solo una característica.
Volviendo a la Ipsilon, la pieza es absolutamente hermosa en mi opinión.
 

javier58

New member
Yo tengo la Aurora Ipsilon en azul marino y es una pieza preciosa. Ahora bien, yo tengo un punto F y el trazo es bastante grueso. No me imagino como puede llegar a ser un M. Pero claro, eso va totalmente en gustos.
Según dicen algunos entendidos, el punto de oro es más flexible que el de acero. Claro que ser flexible no es ni una virtud ni un defecto, solo una característica.
Volviendo a la Ipsilon, la pieza es absolutamente hermosa en mi opinión.

Hola:
He recibido hace unos dias la Aurora Ipsilon con capuchón dorado y cuerpo de resina negra con plumin de acero tambien dorado "M", y es muy bonita, escribe magnificamente bien,se adapta muy bien a la mano, sin capuchón es muy ligera, es un punto "M" para mi suficiente, algo más que el "F", pero sin llegar a tener un grosor de trazo de tinta como otras marcas como Parker por ejemplo.
La verdad es que recomiendo este modelo, últimamente me estoy aficionando demasiado a las estilográficas modernas italianas (Delta, Omas, Visconti y ahora Aurora ) y me parecen todas de gran calidad.
Saludos a todos.
 
Arriba