Claudio
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He encontrado unos aportes en un foro de eBay. Estaban en inglés y me he permitido traducirlos al español. No sé inglés pero creo que se entiende bien el resultado final. Me ha parecido de un cierto valor histórico-didáctico, puesto que aparte de un poco de historia de la relojería en la época zarista, nos enseña las claves utilizadas por los rusos para la clasificación del oro.
Lo he dejado con el formato original: pregunta/respuesta. Ahí va:
Pregunta: Un vendedor tiene un reloj Omega gran diseño art decó de oro macizo de 14 kilates del año 1911.
Lo que me tiene confuso es que mientras estás sellado como de 14 kilates, también tiene un sello de faisán suizo y una luna Alemana Creciente y el sello de corona. Tanto el faisán como el sello de la luna con corona son para la plata, no para el oro, según mi libro de consulta de relojería. Esto no tiene sentido para mí.
¿Tengo motivos para estar receloso?
******************************************************
Respuesta: Usted debería estar muy receloso. Conozco la subasta a la que se refiere y todos los sellos sobre el caso me parecen falsos. Aquel vendedor particular también CONSTANTEMENTE cataloga frankenwatches y monstruosidades de ficción.
El modelo de reloj que éste imita es el famoso Omega Petrogrado 1915. En los primeros años de Omega, el mercado ruso era muy grande para ellos y este modelo de gran tamaño era bastante popular. Hace unos años, la casa Omega lanzó una nueva edición de Colección de Museo de este reloj limitada a 1915 piezas. He visto unos cuantos de ellos en eBay en las dos últimas semanas.
Poseí un original Omega Petrogrado 1915 de 14 kilates y éste era uno de mis relojes favoritos para llevarlo puesto, debido a que es de talla grande (tengo 6 ' 6 " y necesito un reloj grande). Lamento haberlo vendido y desearía volverlo a tener. Aquí está una imagen de él:
**************************************
Pregunta: Gracias por la contestación tan rápida. No pensé que una caja legítimamente sería marcada así por la casa Omega.
En 6 ' 6 ", puedo imaginarme que muchos relojes añejos, con sus más pequeños tamaños, se parecerían a juguetes sobre su muñeca.
El Petrogrado que usted tenía atonta la mirada por su belleza. Es fácil ver por qué usted ahora lo echa de menos.
Los reeditados están más allá de mis posibilidades.
¿Los originales Petrogrado fueron montados en cajas de la casa Omega o eran montados en cajas rusas?
No parece haber mucha información al respecto.
************************************
Respuesta: Las cajas eran definitivamente rusas conforme al contrato con Omega porque ellas llevaban emblemas de Omega y sellos rusos de oro (mirar debajo):
"El 56" (1) se refiere a la fineza de oro, que es medida en zolotniks. En el sistema ruso, el oro puro tiene 96 zolotniks, de tal modo que:
56 zol. = 56/96 = 0.583 = oro de 14 kilates.
72 zol. = 72/96 = 0.750 = oro de 18 kilates.
El sello adicional de la cabeza del trabajador mirando a la derecha (2) indica la producción entre 1908-1917.
Creo que la señal del centro (3) sería la señal del fabricante
Estas cajas “tonelada” fueron producidas por muchos cajistas diferentes en la región y aparecieron en muchas marcas diferentes de relojes a principios de los años 1900: Vacheron, Tavannes, Dittisheim y otros. Mi conjetura es que lo que hace el vendedor del reloj falso es meter viejos movimientos en nuevas cajas y les añade sus propias marcas de reloj a las cajas.
A propósito, la casa Omega también hizo la versión para señora que hace juego con este reloj (que yo también tenía).
Debajo se muestran juntos, para que se pueda ver la diferencia de tamaño. El popular “tonelada” tiene aproximadamente 52mm:
Lo he dejado con el formato original: pregunta/respuesta. Ahí va:
Pregunta: Un vendedor tiene un reloj Omega gran diseño art decó de oro macizo de 14 kilates del año 1911.
Lo que me tiene confuso es que mientras estás sellado como de 14 kilates, también tiene un sello de faisán suizo y una luna Alemana Creciente y el sello de corona. Tanto el faisán como el sello de la luna con corona son para la plata, no para el oro, según mi libro de consulta de relojería. Esto no tiene sentido para mí.
¿Tengo motivos para estar receloso?
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Respuesta: Usted debería estar muy receloso. Conozco la subasta a la que se refiere y todos los sellos sobre el caso me parecen falsos. Aquel vendedor particular también CONSTANTEMENTE cataloga frankenwatches y monstruosidades de ficción.
El modelo de reloj que éste imita es el famoso Omega Petrogrado 1915. En los primeros años de Omega, el mercado ruso era muy grande para ellos y este modelo de gran tamaño era bastante popular. Hace unos años, la casa Omega lanzó una nueva edición de Colección de Museo de este reloj limitada a 1915 piezas. He visto unos cuantos de ellos en eBay en las dos últimas semanas.
Poseí un original Omega Petrogrado 1915 de 14 kilates y éste era uno de mis relojes favoritos para llevarlo puesto, debido a que es de talla grande (tengo 6 ' 6 " y necesito un reloj grande). Lamento haberlo vendido y desearía volverlo a tener. Aquí está una imagen de él:
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Pregunta: Gracias por la contestación tan rápida. No pensé que una caja legítimamente sería marcada así por la casa Omega.
En 6 ' 6 ", puedo imaginarme que muchos relojes añejos, con sus más pequeños tamaños, se parecerían a juguetes sobre su muñeca.
El Petrogrado que usted tenía atonta la mirada por su belleza. Es fácil ver por qué usted ahora lo echa de menos.
Los reeditados están más allá de mis posibilidades.
¿Los originales Petrogrado fueron montados en cajas de la casa Omega o eran montados en cajas rusas?
No parece haber mucha información al respecto.
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Respuesta: Las cajas eran definitivamente rusas conforme al contrato con Omega porque ellas llevaban emblemas de Omega y sellos rusos de oro (mirar debajo):
"El 56" (1) se refiere a la fineza de oro, que es medida en zolotniks. En el sistema ruso, el oro puro tiene 96 zolotniks, de tal modo que:
56 zol. = 56/96 = 0.583 = oro de 14 kilates.
72 zol. = 72/96 = 0.750 = oro de 18 kilates.
El sello adicional de la cabeza del trabajador mirando a la derecha (2) indica la producción entre 1908-1917.
Creo que la señal del centro (3) sería la señal del fabricante
Estas cajas “tonelada” fueron producidas por muchos cajistas diferentes en la región y aparecieron en muchas marcas diferentes de relojes a principios de los años 1900: Vacheron, Tavannes, Dittisheim y otros. Mi conjetura es que lo que hace el vendedor del reloj falso es meter viejos movimientos en nuevas cajas y les añade sus propias marcas de reloj a las cajas.
A propósito, la casa Omega también hizo la versión para señora que hace juego con este reloj (que yo también tenía).
Debajo se muestran juntos, para que se pueda ver la diferencia de tamaño. El popular “tonelada” tiene aproximadamente 52mm:
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