Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega de Bolsillo

Francisco69

New member
Pues he heredado algunos relojes de bolsillo y de pulsera de mi abuelo y tendria curiosidad por saber algo mas de algunos de ellos, empezando por este Omega.





Y tambien este, solo tengo esta foto, tanto el Waltham como el omega son de 3 tapas.



Me gustaria saber todo lo posible dentro de vuestro gran conocimiento, sobre los relojes: año,calidad...etc muchas graciass por todo ya iré subiendo algunos mas ya que tengo unos 40 de bolsillo y 8 longines de pulsera.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bonitos, muy bonitos!!!
Cuando puedas pon por favor algunas fotos de el interior de las tapas para ver los "Hall marks" y poder darte mas información.




En principio te comento del Waltham.
American Waltham Watch Co. fue una empresa muy exitosa fundada en 1851 en Roxbury, Massachusetts. Con el nombre de "American Horologe Company" Fue fundada por David Davis, Edward Howard y Aaron Lufkin Dennison. Luego en 1885 cambiaron su nombre a American Waltham y movieron la fabrica a Waltham, Massachusetts, USA. Fabricaron mas de 40 millones de relojes de diversos tipos hasta su cierre en 1955.
El Presidente Abraham Lincoln fue el orgulloso poseedor de un reloj Waltham modelo 1857 con numero de serie: 67613. A.W.Co
El modelo "traveler"como el tuyo, fue un reloj "económico" para exportación, generalmente de 7 Jewels y con cajas hechas por Dennison Watch Case Co en Birgminham Inglaterra, una compañía fundada por Aaron Lufkin Dennison (el mismo que hizo las primeras cajas "Oyster" de Rolex).
Por el numero de serie tu reloj es de 1906.
Saludos!!!:great:
 
Última edición:

Francisco69

New member
No se ve muy bien pero espero que algo se aprecie.


Las letras alcanzo a leer: Metal Plaque .............. Garantia 10 años al final creo no se ve bien. Espero que sirva de algo y luego mas tarde subo las fotos del Waltham.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Suficiente, gracias. El objetivo de ver las tapas es poder encontrar el metal del cual fueron fabricadas las cajas y/o quien las ha fabricado.
En el caso de tu Omega vemos que es "Enchapado" y que es fabricada por CB que significa Centrale Boîtes S.A, una empresa propiedad e Omega.
Saludos, esperamos las del Waltham pero estoy casi seguro que serán de Dennison Watch Case Co. Ya veremos!!!:yes:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Lo dicho... Denison.:rules:
El numero de serie de la caja coincide en época con el movimiento.:yes:
Los pequeñísimos números que creo ver en la primera y segunda fotos (a las 8 mas o menos) son marcas que ponían los relojeros cuando le hacían alguna revisión o reparación.
La esfera es preciosa, elegante y está en buen estado.:eek:h:
Una pregunta, desde aquí me parece que el cristal es plexi ¿O es vidrio?
Muy bonito reloj, felicidades Francisco69!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Es vidrio y hoy me dijeron que lleva oro rosado de 10k, es eso cierto?.

Mira, cuando ponen "plaque", "plated", "filed" significa que es enchapado... En este caso indica que tiene dos "baños" de oro de 10 kilates.
En tu pregunta de Plexi": En los años 70 (creo) se empezó a poner "cristales" plasticos a los relojes de bolsillo, estos "cristales" eran mas baratos e irrompibles. Estos "cristales" comunmente
fueron llamados "Plexi" pues el material se denomina Plexiglass.
Saludos Fancisco69!!!:great:
 
Arriba