Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega 40.6 LT reparado por Pedro

Cortapinos

New member
Hace unos días le envié al maestro el calibre de un Omega de bolsillo que tiene un especial cariño para mí ya que perteneció a mi bisabuelo. Creo decir bien que este calibre late a 18000 alternancias y se fabricó entre 1923 y 1936, este en cuestión presentaba el eje de volante roto y el rubí de la platina también roto. Después de unos días en el centro relojero el calibre volvió a mí latiendo como el primer día, manteniendo un correctísimo orden de marcha. Desde aquí quiero agradecer el excelente trabajo del maestro que ha hecho posible que vuelva a disfrutar de este reloj tan querido por mí. Os dejo unas fotos del proceso de montaje y demás.

Aquí podemos ver todas las piezas preparadas para su montaje



Detalle del movimiento



Aquí quitando la tija, se aprecia algo de oxido y se corrige



La esfera, que si os fijáis tiene un pelito entre el 11 y el 9 además de un pequeño desconchón justo en el centro, por lo demás está perfecta



Este es el aspecto del bisel antes de ser pulido



Y aquí tenéis el resultado final, espero que lo disfrutéis





 

Andypinto

New member
Pues ha quedado de cine.
Enhorabuena por esa maravilla y que lo disfrutes muchas años, sabiendo que ha pasado por las expertas manos de don Pedro.
Tu bisabuelo estaría sin duda muy feliz.
Saludos.
 

enay

Moderador
Precioso reloj, y la recuperación, fantástica.:great::great::great:
Que lo disfrutes muchos años más.:yes::guay:
 

Cortapinos

New member
Gracias a todos, he de decir que Pedro hizo lo importante y yo solo lo limpié, lo engrasé, lo pulí y lo monté, sin él no hubiera sido posible una restauración completa.
 
Arriba