Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevo y presentándose

rsf1966

New member
Hola a todos.

Pues como es preceptivo, me presento y os envío un saludo.

Que comentaros... pues que en absoluto puede decirse que sea un colecccionista ni tan siquiera un aprendiz de tal cosa, pero los relojes siempre han sido una de mis pasiones aunque ni las posibilidades económicas ni el conocimiento que cualquier colección y coleccionista requiere han sido puntos fuertes en mi. Los relojitos que tengo así como otros que he tenido ocasión de comprar a esposa y allegados en determinados momentos no son nada del otro mundo ni técnica ni económicamente, pero bueno, han representado unos más y otros menos, momentos concretos de mi vida, cada uno con sus esperanzas, ilusiones, desencantos e incertidumbres.

Sí puedo asegurar que mi "relojito" (en todos los sentidos) al que más cariño tengo es un Rolex Oyster tamaño cadete que mi padre me regaló por mi primera comunión. Es un reloj que él se compró en Brasil, cuando en los 50 se marchó allí a trabajar, y que mantengo desde entonces siempre operativo excepto en un par de revisiones que le he llevado a hacer, y los meses que estuvo parado por una avería. Lo último que le hecho ha sido localizarle un armis (no original, aunque sea una aberración...), pero con un acabado y prestancia fantástico. Y a un precio de risa, aunque tardó en llegar desde China casi un mes, pero ha merecido la pena. Ese reloj ahora lo voy a reservar para mi hija mayor, para los días de llevar un reloj discreto, estéticamente limpio y práctico. Y no se el motivo, pero desde pequeña ese reloj siempre le llamó la atención.

Recientemente he comprado otro reloj, en esta ocasión para uso de momento indiscriminado entre mi mujer y mi hija mayor: se trata de un Maurice Lacroix automático, no tengo claro si de los 90 o anterior, pero de estado inmaculado y que desde que lo ví, me encantó, así como el precio, que era inferior al de muchos relojes de cuarzo que creo me negaría a ponerme. Me daré una ámplia y tranquila vuelta por el foro, por si pudiera encontrar algo de información sobre este reloj o una gama parecido, por hacerme una idea de sus características, fechas de fabricación, y cualquier detalle para saber algo sobre el mismo.

Un saludo y perdonad el ladrillo ;-)
 
Arriba